Mostrando entradas con la etiqueta interesante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta interesante. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de marzo de 2013

Abramovic + Ulay

Lo amé.


Resulta que uno de mis mejores amigos puso un video en el famoso facebook, y lo abrí y tadá! Se me salieron las lágrimas en la oficina, irreal! Ya hace rato me puse a buscar y bueno, les dejo aquí un link y otro donde pueden leer más y el video causante de mis lágrimas, jeje!

miércoles, 4 de julio de 2012

una amiga y su 42.195

Este texto lo escribió mi amiga runner @Mandy_Lycious a quien conocí en DF en el medio maratón, junto con el equipo de @TWRMexOFICIAL (Twitter runners, nunca corremos solos)  y me gustó mucho, y como justo voy empezando con estas cosas....Se los comparto. Click!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DOT

Do one thing! Haz una cosa!


Está en inglés, pero se trata de hacer una cosa al día por alguien más, ya sea que se de cuenta o no, y puede ser de la proporción que queramos. Podemos empezar por ser amables, que simple y que difícil, ¿no?

Traducción:

DOT, do one thing, haz algo por alguien más.

La misión de hoy, si decides aceptarla, es esparcir amor, amabilidad, alegría y sobre todo sorprender a gente que no espera nada (desprevenidos, digamos) en tu comunidad, al hacer una cosa al día por alguien más.

Operarás en secreto. Crearás momentos inolvidables. Harás feliz a alguien. Harás una diferencia en su día.

Hay una y solo una regla.... Sé amable. Sin excepciones.

Ésta misión NO ES IMPOSIBLE.


Den click acá para que vean lo que los chicos de korakor han estado haciendo en su DOTting.


Espero les llame la atención, también les dejo la página oficial de korakor* (así se llama el proyecto global), para que lean y vean los múltiples proyectos y el montón de formas y sugerencias con que podríamos ayudar a mejorar nuestro mundo (y eso sin hablar de las que podríamos pensar cada uno, uff!).


*De momento sólo en inglés y francés.

jueves, 30 de junio de 2011

date a girl who...

Hace unas semanas, Mónica me pasó un link para alegrarme el día. Pero creo que más que sonreír, me sacó una lagrimita.

Aquí, fragmentitos de uno:

"Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel."
"No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias."
"Tú, la chica que lee (...) No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada."
- Charles Warnke -


Y los links para que lean ambos textos :-) Las que leen y las que no. Acá las versiones en inglés (mucho mejores, you should date an illiterate girl y date a girl who reads)

martes, 21 de junio de 2011

solsticio

Solsticio de verano 17:17 ♥

El día más largo del año y cambio a mi estación favorita, verano (porque llueve y porque yo nací en verano).


Sent from Hedwig Touch II

martes, 17 de mayo de 2011

el fuego y Mario Benedetti

El día o la noche en que por fin lleguemos,
habrá sin duda que quemar las naves!
Mario Benedetti,
Quemar las naves, fragmento.


Un día como hoy, pero hace 2 años, murió Mario Benedetti, uruguayo, justo por la temporada en que empezaba a leer su obra. Benedetti marcó un cambio para mi, porque es cuando empiezo a comprar mis (y más) libros y me dejé recomendar autores diferentes.

Al final, me hice fan de Benedetti, hasta en su poesía fui a darme una que otra vuelta, y a mi ne verdad que la poesía no me alucina. También leí unos cuentitos, pa' que no me cuenten!

Gracias por el fuego, Maestro!


Por cierto, Mario Benedetti hablaba alemán :-) y en la única película que filmó ("el lado oscurso del corazón"), sale recitando "corazón, coraza" en ese idioma. ♥

domingo, 27 de febrero de 2011

noche de estrellas y zarzuela

Fin de semana intenso.

El sábado, organizada por la UNAM, la alianza francesa y el planetario de Morelia, se llevó a cabo la noche de estrellas 2011, es un evento que se realiza desde el año 2009 a nivel internacional, y si le dan click aquí pueden enterarse de los orígenes de dicho evento, los organizadores, ediciones pasadas y etc. Estuvo muy bien.

El domingo fuimos a correr una carrera de 4K (anunciada como de 5, pero fueron 4.08 km, me lo dijo el hombre invisible) en apoyo a la AMANC Michoacán.

En la noche nos lanzamos a la zarzuela! Yo no había visto una en vivo (es más, sólo había escuchado un disco alguna vez). La obra se llamó "La tabernera del puerto" y estuvo divertida, me enamoré del personaje de la voz imponente, Juan de Eguía (tenía que ser yo...). Por cierto, salió David como Verdier.


Highlights:

* Las chicas intensas entramos a una proyección, bastante básica pero linda. me recordó el semestre de astronomía que lleve en la prepa y me hizo preguntarme porque no recordaba más (o puse más atención) a esa clase si yo la escogí!

* Aprendí que no es lo mismo un hoyo negro que un hoyo de gusano, y Vale nos explicó con una servilleta cómo se dobla la materia mejor que el ponente de la conferencia, que estaba muy galán, por cierto.

* Mi foto con ese galán, jejeje!

*Juan levantando la mano con insistencia en la conferencia para preguntarle algo al galán. (No sé porqué pero nunca pudo preguntar).

* Los telescopios que pusieron fuera del planetario con los que pudimos ver la nebulosa de Orión (mi compa) y las Pleyades!

* Voy a poner un observatorio en el rancho. Van a ver. (Y un temazcal. Y una jacaranda!)

* Mi foto con el tal Juan de Eguía y el director de la orquesta de cámara de la UMSNH! Woo-hoo! (Soy fan de la de cámara, aunque ya no vaya a a los conciertos).

* Ésto de correr cada vez me gusta más aunque siga siendo medio chafa.


Por cierto, al día siguiente amanecí normal, ya no estaba enamorada de nadie y no quería levantarme a trabajar...

miércoles, 23 de febrero de 2011

liberar un libro

Hace unos años, Sobe me platicó de ésto, liberar (dejar) un libro en algún lugar público para que alguien lo recogiera, leyera y volviera a dejar para que alguien más lo leyera. Y hace unos días me apareció en fb y decidí también hacerlo. El movimiento se llama Libro libre. (El que me brincó en fb decía que se liberara el 22 de febrero, y en el link que pasé dice día 7 de cada mes, pero el fin es el mismo). Acá es a nivel América Latima.

Después de pensar un rato dónde dejarlo, dejé el último libro que leí (prácticamente nuevo) en el Jardín de las Rosas de la bella Morelia, lo recogió un señor de pelo cano que iba con una señora y una niña, antes de recogerlo, nos llamó a mi y a Karla (amiga que accedió a acompañarme mientras encontraba el momento de dejar el libro): "oigan, el libro" ya que nos acabábamos de quitar de la banca, y le dijimos con cara de nosotras no comprender, que el libro no era nuestro (sí, que poco imaginativas nos vimos), seguimos caminado y él luego tomó el libro, leyó el texto al interior y rió un poco. Ellos se quedaron sentados un rato en la banca mientras nosotras nos fuimos a tomar una cerveza en los cafés del jardín.


Tal vez sea obsoleto leer en papel impreso, y tal vez sea muy iluso andar dejando libros en algún lado a ver quien los encuentra, esperando que ese alguien lo lea... Pero me gusta tanto la idea de que a alguien pueda parecerle extraño o tal vez mágico encontrar un libro con una dedicatoria semejante y que sienta deseos de leer...


martes, 1 de febrero de 2011

bisou

Solicito novio o amigou que me ayude a mantener mi presión arterial en los niveles normales y me haga ver más bonita aún. Claro que tiene que pasar la prueba del sabor. (Leer aquí y aquí).

sábado, 29 de enero de 2011

telescopios y estrellitas

Ayer en la noche fuimos al campus de la UNAM en Morelia a ver estrellitas! (Originalmente también íbamos a una conferencia pero llegamos tan tarde que no cuenta como que llegamos...). Eso sí, aprendí que no sólo Saturno tiene anillos! También Urano y Júpiter (y dice wikipedia que Neptuno también). Ya estoy lista para el siguiente juego de maratón con mis amigos, jaja!

Vimos la nebulosa de Orión "de cerquita" y Júpiter y 4 de sus lunas! - Lunas galileanas, dijeron -. Hacía frío y qué bonito se siente estar viendo estrellitas con buenas amigas y buena vibra. Luego nos fuimos a cenar tacos porque era justo y necesario! (Antes de eso corrimos 45 min. con Elvira, teníamos hambreee!)

Échenle un ojo a la página del Centro de Radioastronomía y Astrofísica (CRyA) y anótense a la noche de estrellas del 26 de febrero. Yo ahí voy a andar!

viernes, 19 de noviembre de 2010

biblioburro

"El burro se llama Beto y la burra se llama Alfa"

Lo ví en el blog de Moni y me encantó!!!


martes, 5 de octubre de 2010

1 de cada 12

1 de cada 12 amigos es un judas.


(Eso es aproximadamente un 8% de tus amigos... Así que... CUIDADO.)


Lo vi acá, dénle click, la imagen está genial.