Mostrando entradas con la etiqueta in Erinnerung an. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta in Erinnerung an. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de diciembre de 2011

hoy

Lo que daría por poder decir que mi papá no sabe colgar el teléfono inalámbrico como alguien dijo anoche.

Hoy extraño a mi gordito amigajonadito. Mucho.


Sent from Hedwig Touch II

martes, 17 de mayo de 2011

el fuego y Mario Benedetti

El día o la noche en que por fin lleguemos,
habrá sin duda que quemar las naves!
Mario Benedetti,
Quemar las naves, fragmento.


Un día como hoy, pero hace 2 años, murió Mario Benedetti, uruguayo, justo por la temporada en que empezaba a leer su obra. Benedetti marcó un cambio para mi, porque es cuando empiezo a comprar mis (y más) libros y me dejé recomendar autores diferentes.

Al final, me hice fan de Benedetti, hasta en su poesía fui a darme una que otra vuelta, y a mi ne verdad que la poesía no me alucina. También leí unos cuentitos, pa' que no me cuenten!

Gracias por el fuego, Maestro!


Por cierto, Mario Benedetti hablaba alemán :-) y en la única película que filmó ("el lado oscurso del corazón"), sale recitando "corazón, coraza" en ese idioma. ♥

lunes, 24 de enero de 2011

mi visitante favorita ♥

Feliz cumpleaños, papá :-)

Meine Lieblingsbesucherin

N. Rubia, de ojos verdes. Una hermosa y atlética bola de pelos con cuatro patas, llena de energía. Hoy se adueñó de la oficina y me hizo un feliz Lunes.


domingo, 20 de junio de 2010

cómo mi papá!

Gorditouuu,

Hoy fuímos al rancho y que farmville ni que nada! Cortamos duraznos y un poco de ciruelas, capulines y zarzamoras (ah que espinada me puse!). Que bueno poder cortar la fruta y comerla. Pronto habrá peras y un par de membrillos (yummi). Luego comimos tacous con los tíos (ay! qué rico!).

Bueno, si te preguntan, no le digas a nadie cuanto te extraño :-)


Feliz día, atte. tu hija la más lista y guapa ;-)

domingo, 24 de enero de 2010

an dich ♥

Alles liebe und gute zum Geburtstag, lieber Papa!


Como cada vez, como cada año.
Como siempre.

jueves, 15 de octubre de 2009

mi manchi

Una de las cosas que más extraño en el mundo es hablar contigo por teléfono. Tan fácil encontrarte y decirte y preguntarte. ¿Porqué no puedes tener teléfono dónde estás?
Hay días como hoy en que te extraño y me molesto contigo porque no estás. ¿A quién se le ocurre?
Y no es reclamo pero...¿Porqué carajos no te llevaste el celular?


Du fehlst mir. Immer noch.

viernes, 2 de octubre de 2009

domingo, 23 de agosto de 2009

4. Jahrestag


Ich hab nicht viel früher daran gedacht, aber diese Nacht, als ich las was meine Brüder geschrieben in ihren status haben, könnte ich nichts anders als weinen. Vier jahre? Wirklich? Zeit vergeht sehr schnell! Es ist ganz unglaublich wie du uns immer noch fehlst. Und ich kann nicht es sagen, wie sie beide es genau machen.

Weiß du dass Axa eine Operation hatte? Ja, drei Woche vor. Alles in Ordnung, sorgst du dich daran nicht.
Und weiß du dass Azu ein Kind endlich bekkomt? Letze Woche, am 15. Noch ein Mal bist du Großvater. Opa! :) Es würde dir gefallen. Aber, außerdem! Ich bin zu dir total Böse! Wer wird meine Kinder unartig machen und liebkosen? Und wer wird sie die Welt zeigen? Und viel zuviel Dinge erklären? Uh? Uh? Wer? [Ach! Diese Idee gefällt mir ÜBERHAUPT NICHT. Sehst du? Deswegen bin ich zu dir Böse!]

Also, was noch? Das Haus ist kleiner ohne dich auch. Tja... Ich vermisse dich, kommst du zurück? Oder nur in meinen Träume? Würde dir mein Freund gefallen ? (Der du kennst, und der die andere nie kennen lernen werden.)

Liebe Grüße, dein Kind, ich.
(Alle wissen dass ich dein schönes Kind war, und noch bin, oder?)

lunes, 13 de abril de 2009

mi lugar seguro en el mundo :)




o dicho de otra manera: "di Ranch" - así le puso mi hermano en el mapita del GPS de la zarzamora que usa a modo de teléfono-oficinita-ambulante-sofocante.

Desde hace unos años, cada Semana Santa nos vamos al rancho. Es como lo normal. Estaría chido ir a alguna ciudad, antes lo hacíamos, alguna vez fuimos al "de efe" por ejemplo, es muy bonito y en esas fechas se puede circular y respirar. -Las playas se atascan- decía don Fidel, pero a partir de que la casa del Rancho estuvo habitable y funcional sobre todo, nos acostumbramos a ir, y ahora que ya no hay papá es lugar de peregrinación 3 veces al año de modo oficial y otras tantas sin fecha fija. Es como para no extrañarlo. Tanto. Evitamos a la multitud y estamos tirando la hueva con ganas. (Lo mismo que hacíamos antes jeje, bueno, eso cuando a mi papá no se le ocurría que quería capirotada o calabaza cocida o alguna otra puntada, entonces se ponía a hacer las cosas con nosotros en ocasiones, y otras daba instrucciones, pero siempre le quedaba bien bueno! De ahí que todos sus hijos sean expertos en fiestas y dar instrucciones.) Bueno, haiga sido como haiga sido, lo cierto es que ya nos acostumbramos a ir al rancho esos días.

Se duerme como en ningún lugar en el mundo*. Este lugar tiene un encanto, te acuestas en el pasto, te duermes, te acuestas en un petate, te duermes, te acuestas en la sala, te duermes, te acuestas en la cama y te duermes! Y despiertas como nunca en la vida. La verdad es que yo no soy nada sangrona para dormir, me acomodo en todos lados -en los camiones y aviones no tanto pero si me duermo!- y no pasa nada, no sufro si no es mi cama, ni si es un sleeping o un sillón. Es lo bueno de tener la conciencia tranquila, pero en el rancho es... Un lugar seguro en el mundo. Tiene su magia. No sé, tal vez porque he ido ahí desde niña, porque lo conozco en tiempos de lluvia y en tiempos de flores, cuando hay fruta y cuando no, cuando hace calor y cuando hace mucho (pero mucho) frío, o en los tiempos cuando te dormías y te caían arañitas del techo, cuando la casa tenía hierbas colgadas en la cocina y el piso era de tierra -ahora tiene un fogón en toda la extensión de la palabra, alacena, el piso de barro -loza cocida de barro eh- y unas puertitas muy coquetas-. Cuando el baño no era tal y había que salir a buscar un arbolito jajaja. -Quien lo diría, ahora hay luz, agua corriente, teléfono y microondas y hasta señal pal celular desde que la autopista decidió pasar ahí enfrente-.
Es la casa de mi papá, y es mi casa, y tengo casa aquí (que también es mi casa, porque siempre he vivido aquí). Buena la fortuna mía :)

El caso es que me fuí desde el viernes, y el sábado festejaron el cumpleaños de mi pequeño saltamontes allá, y me tocó ser capitana de juegos. No sé de donde se le ocurrió a Diego. Me dejaron a los niños y a ratos hasta a los papás de los niños. Yo por eso no tengo hijos, es una cosa de gente seria, dura todo el día! Desde las 12 jugando en la alberca -inflable claro, y no se alteren los ecológicos! el agua de la alberca tuvo una segunda utilidad-, luego a comer y a correr y a brincar y etc. Entonces el pastel y la 1a caminada oficial. Y como hicieron campamento en la noche fuimos a caminar de nuevo, y donde que vamos encontrando monedas de chocolate en el camino! Ahora los vecinos chismosos van a decir que que andábamos haciendo? Tanto carro, tanta gente y hurgando en la noche en la huerta? "Adio!, han de andar buscando el tesoro del licenciao!". Jaja, ya me imagino lo que le va a decir mi tía a Cui cuando volvamos jiiiijijji, no porque le moleste a ella, sino porque seguro fueron corriendo a decirle. (Es que tampoco es tan grande como para que no se vea desde el camino, osea, no soy rica hacendada, pero hay un pedacito de tierra, una casita y unos árboles, son más que suficiente.) Armar casas de campaña, la fogata y yaaaa duérmanseeee!!! Condenados chiquillos, son de pilas duracell. Por cierto que me hice de fans pequeñitos y pequeñitas :) ahh que ternura y de un admirador de 12 años. Pero ese no daba tanta ternura, era muy encimoso.

Definitivamente me sentí guía de turistas, y ese tipo de cosas como que se me dan.

Ahhh! Terminé con los hombros bien quemados, quería emparejar un poco el color con el de los brazos (Ya saben, mi poco saludable bronceado duvalín de oficina) pero no creí que fuera a estar tan crítico el asunto, ahora es oficial, no son blancos ni son morenos, son rojo-langosta y arden! (En todo lo demás si usé bloqueador... No comments!)

Con todo y hombros quemados me lancé a cenar con los surfers ayer domingo, (CS es lo que mola) y nos lucimos TODOS con la cena. Todo riquísimo. Como siempre ya está la evidencia en FB. Mi vida social siempre ha sido activa y buena, pero con los couch me siento en familia. Sí, soy ñoña, jojo, ni modo, ya lo dije. Ya no lo reseño porque si yo estuviera leyendo esto ya me hubiera mareado.


Hasta el próximo post!


* Eso si, sola, porque así es so far... Necesito un damo de compañía para las noches frias y las noches frescas y las... bueno ya quedo claro. Voluntarios?

sábado, 24 de enero de 2009

Du stehst in den Sternen...



Hallo lieber Papa,

Wie geht's es dir? Mir geht es gut auch, danke.

Heute hattest du Geburtstag, alles liebe!
Wie schön. Wir waren da um Dich zusammen zu feiern. Wir haben viel gegessen und getrunken. Es war Fleisch, Gemüse, Obst, Schokolade- und Zitronenkuchen, und auch manche Blümen und viele, viele Lachen. Ich hab ein Bisschen geschlafen! Aber du weiß, Ich musste! Es ist das Zaubern des Platzes.

Hab ich dir schon gesagt dass Ana im April verheiraten wird? Ich fliege nach!
Ich möchte wieder nach Deutschland aber es ist nocht nicht klar. Ich kann deutsch besser jedes Mal, merkst du? Und Sprachen sind ganz Toll!

Es macht mich noch ein Bisschen traurig wenn du genau nicht dabist. Denn ich vermisse dich viel zu viel. Wir alle, eigentlich. Du fehlst uns! Aber wir bleiben zusammen immer noch.

Liebe Grüße!


♪ ♫ Du stehst in den Sterne
Ich schau rauf zu dir
Und ich find's geil dich so zu seh'n! ♫ ♪