Mostrando entradas con la etiqueta tuna. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tuna. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de septiembre de 2009

jugando viuda negra

Resulta que tuve otro de mis fines de semana felices, todo tranquilo y en buena compañía :) Es entonces menester que lo describa:

Empezamos el jueves, fuímos a la premiere del tour de cine francés con Itzelt que tenía pases. Vimos "La chica de Mónaco", que si bien no fué lo máximo, me recordó "La tregua" de Benedetti por algunas similitudes que no les comentaré, en caso de que decidan ver la peli o leer el libro. Pero me pareció interesante. O... Mejor sí? Ok, sí.
En ambos casos se trata de un hombre mayor, con una vida digamos establecida, rutinaria, tranquila. Entonces aparece una chica muy joven y ella les cambia al vida y trastoca su mundo. Y llega un punto en que se menciona el matrimonio y el amor, y entonces la chica muere. Y los hombres toman la vida de nuevo de forma tranquila, rutinaria. Bien, el de Benedetti sigue la vida gris y el francés, uy, el francés en la cárcel, pero muy resignado. En "la chica de Mónaco", hay además de que hay un punto en el que el personaje principal se debate entre mil cosas, y comprende otras cosas de golpe. Como cuanto quiso a la chica, quién la mató, que poder tiene él en este caso, el porqué de la actitud de la mujer que él defendía en otro caso, etc, etc, etc. Siente odio, dolor, alivio, sorpresa, y en ningún momento lo expresa. Estos europeos, caray! Y bueno, se supone que la audiencia también. Total que salimos tarde y al día siguiente tenía viaje, entonces ya no llegué con Lily, sorry me! (Ya no aguanto tanta fiesta seguida como antes).
Ah! aprendí a decir "creo que te amo" en francés, pero no sé como se escribe jojo. ("Je crois que je t'aime"?).

El viernes no hice nada, estuve fuera de la ciudad y regresé en la nochecita. Mónica casi me deshereda porque llegué fumigada y al final de cuentas no salí. Pero ya supe que se la pasó muy bien, porque ayer sábado sí la ví. Ayer, bueno, ayer fué un día "normal" trabajar hasta las 5, correr a una comida, regresar, organizar algo sin pensar demasiado. - tenía un café pendiente con Moni, tons finalmente nos vimos y echamos chisme un ratote. Gracias por su paciencia srita. :) -.
Luego ya me iba! Y que se me ocurre pasar con la tuna. Terminamos en un barecito chiquito con chelas y jugando barajas. Estuvo bien chido porque yo no sabía jugar, y me enseñaron viuda negra, donde el chiste no es ganar, sino hacer perder al otro - dirían los de les luthiers -, ok, el chiste es no perder, y que les gano! Vas jugando pokar, pero si pierdes vas perdiendo oportunidades de jugar, y como se hace apuesta se va inflando la bolsa. Gana el que NO pierda. Y hay un chorro de reglitas, hasta parecía que Chava se las iba inventando al aire, jaja. Los rounds finales fueron contra él, y me encanta ganarle en algo. Jeje. Y con lo que metimos de apuesta pagué mis chelas. Genial. Lo único malo es que llegué muy tarde. Oops! Y es muy triste pero el país es muy inseguro, me pasó ayer que caminando sola en el centro, un pedacito de nada (de la Plaza de Armas a San Agustín) me sentí INSEGURA. Yo no soy de las que andan con miedo por la calle, en realidad soy medio distraída y muy confiada, pero por un momento me sentí bastante incómoda. Eso no me había pasado, no en el centro, MI centro, no a las 10 de la noche. Hay... Gente rara, la luz ya no alcanza y la educación ya no basta. Mi hermana ya no quiere que salga a lugares públicos, ni que ande en la calle en la noche. Dice que el país está colombianizándose. Es muy triste. ¿En qué momento se perdió el país? Dijo un amigo hace unos días. No lo sé.

Hoy, todo tranquilo, aunque la verdad si me levanté tarde, me llamaron que si iba a jugar squash o frontón - o no sé que juegan mis tunos para sentirse deportistas -, pero decidí que mi cama era más agradable a las 9:00 a.m. que cualquier otra cosa. Un domingo muy tranquilo, y de mucho sueño, porque aparentemente me hacía falta dormir y me he dormido a intervalos en el día. Y ya me voy, a ver si se me ocurre o me ocurre algo interesante, mientras tomo la última taza de café del día.


PD. Falta la foto! Chava, rólame la fotoooooooo!

viernes, 5 de junio de 2009

porqué son tus ojos así?

Con ese distinto color?

Bien, resulta que hoy fuímos por un coffee con unos surfers que andan bicicleteando desde Alaska hasta las Argentinas (casi como Hugooooo, se acuerdan de Hugo?) y son una pareja de lo más linda, Ivana que es de Argentina y Harry de Holanda, y la verdad otra vez me dieron muchas ganas de tener alguien con quien viajaaaar a todos ladooooosssss!! (Lo cual en realidad no es tan secreto para muchos de mis cuates, que si no lo saben lo suponen...)
Estoy empezando a revisar lo que escriben estos chicos en inglés y español, es genial! Increíbles personas; Mónica, Sobe y Lola no me dejará mentir. Es extraño, pero al mismo tiempo de eventos tan gratos como estos, mi confusión se incrementa y una extraña sensación de pérdida y nostalgia también. O tal vez tengan otro nombre, no sé. ¿De dónde vienen éstas sensaciones? ¿Porqué? (Estúpido código azul).

En fin.

En medio del dichoso código que prevalece en el blog, pasé con la tuna y me cantaron una de mis cancioncitas felices y me enteré que Salvador es tío de nuevo y dijo - "Ya tengo media tuna" - (efecto de sonrisota por favor). Felicidades! Y de pasada le dije que mi hermana está embarazada, ouch! Ya sabía que alguien me faltaba! Jeje.

Ya para rematar vino Mir y nos tomamos unas bebidas sabor cebada con ligero índice alcohólico para poder dormir... Y olvidar (o recordar?)


Por qué tanto brillo al reír?
por qué son tus ojos así?
tu recuerdo me hace llorar...

domingo, 3 de mayo de 2009

el lenguaje de la tuna



Listo, ayer estaba con la tuna y de repente hicieron una seña que confundí con "unagiiii" y resulto que no, así que de inmediato me pusieron este videito en la lap más cercana. Échenle un ojo.

flash informativo

Ya estoy en la planta!

Me levanté 'tempranísimo' (a las 9) para la hora a la que me dormí . ¿Cómo terminé a las 3 am con estas influenzas e inseguridad en la ciudad? No sé todavía, pero la ciudad está sola, será que la gente se fue a la playa o está guardada en casa, y por lo mismo, menos inseguridad y menos influenza pa' los que aquí andamos.

En fin,

Flash, flash, flash informativo!

1. Mi poderoso vocho vive de nuevo! Ahora hay que bañarlo =S

2. Venir a trabajar no está tan mal, aparte de lo "básico" a ver si me pongo a leer el libro que me dejaron de tarea. (Diablos! De eso no prometo nada, Cui ya me invitó a almorzar).

3. Mi madre y mi hermana estarán neuras? No sé, salí antes de que se levantaran jeje. (¿Y sí es como cuando mandan a volar a alguien? "No son ellas, soy yo!").


Notas culturales al margen:

Ayer fuímos con Itzelt por el café más dulce que he probado, tanta zúcar me puso hiperactiva, a cenar con Karla y luego, por mera broma de la vida, acabé en terapia grupal con la tuna, es que ahí estaban! S dice que la influenza no existe! Y los temblores tampoco. En realidad quiso decir "no lo sentí, de que me hablas, Willis?". Es bueno verlos de vez en cuando. Mis tunitos tan ... tan... tan que? Bueno, están bien, y eso es lo importante!

Como tantas veces, no planee demasiado las cosas y salieron bien.

Gotta work!


PSI. Sirena = Meerjungfrau (alemán) ;)

sábado, 31 de enero de 2009

terapia musical en viernes


Ya los extrañaba :)

Volare, oh oh 
Cantare, oh oh oh 
Nel blu dipinto di blu 
Felice di stare lassù!

(My multi - task boys).

sábado, 27 de diciembre de 2008

canta una copla mi tunaaaa!

Listo,

El ponche ya está, el dip de quesos que mi estimadísima Dra. Chong me enseñó a hacer y las salchichas botaneras también. G y Heini al pie del cañón. Hay un pequeño detalle aún respecto a la leña pero en un rato estamos listos, y oops! Tengo que mover carros para despejar nuestro espacio fogatero pero nada del otro mundo :)

Cuando la tuna
(tuna!)

va por la calle
(calle!)...