Mostrando entradas con la etiqueta nutrición. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nutrición. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de mayo de 2010

como preparar crepas

祝你生日快乐
Tillykke med fødselsdagen, meine liebe!

Crepas hechizas
o de cumpleaños, o pa'l corazón
como quieran llamarles :-)

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo
4 huevos
medio litro de leche
2 cucharadas de mantequilla
una pizca de sal
una pizca de azúcar
- Receta de Itzelt -

Como este festejo fue improvisado, usamos harina para hotcakes (una taza), dos cucharadas de aceite - aceite en lugar de mantequilla, era muy tarde para ir a comprarla -, leche, ¿fueron dos tazas? y una tapa de rompope de vainilla en lugar de vainilla! (JAJAJA, porque en algún lugar leí que le ponían vainilla y no había, y que bueno que no encontré pimienta en el camino).

Para el relleno usamos jugo de naranja y azúcar para unas, mermelada de fresa para otras y jamón para un tercer "sabor".

Se acompañan con leche o café.

Les llamé crepas hechizas porque echamos mano de lo que teníamos en la cocina y no seguí del todo la receta, pero quedaron bien :) Ya me dijeron que me puedo casar! - JAJA -
Y cuidado con las cosas calientes eh! No, no es que yo me haya quemado la lengua con la crepa con fresa ¬¬ ¿de acuerdo?

martes, 9 de febrero de 2010

la dieta del kiwi

Osea, todo menos kiwi. (Esto representa un problema, el kiwi sí me gusta, voy a cambiar a la dieta del rábano, o del arbolito blanco ese que no me sabe a nada, ¿cómo se llama?)

Otra vez yo y los tacos. Es que soy sana y como tacos, mexicanos tacos, con cilantro y cebolla. La carne tiene proteínas, sabe rico porque la sazonan con hierbitas de olor, y la cebolla tiene vitamina A y C y el cilantro también, y poseen además hierro y trazas de otros elementos.
Y donde cenamos hoy, acompañan los tacos con rábanos (pero esos no me gustan, así que ni sé que contienen) y pepino, que resulta tener vitamina E y ser bueno para la piel, y de esos sí soy fan, y aparte no tomé refresco :)

Ok, cenar tacos no es taaan sano como un cerealito con leche, pero qué ricos son!

¿La nutrióloga que dirá?

PS. Ando simple.
PS 2 Coliflor, se llama coliflor.

lunes, 26 de octubre de 2009

nota: no comer sola

Hoy me fuí a comer sola a la calle, y resulta que no es lo mismo comer sola en casa, que sola en la calle, creo que ésto último es... menos cómodo y realmente solitario. (Al menos en casa, estás home).

Pues bien, para mi buena suerte traía a Hedwig y un libro en la bolsa, de otro modo lo hubiera pensado o hubiera pedido la comida para llevar. Así que me senté estilo Rory Gilmore a comer mientras tenía MI música de fondo y leía un libro sobre lenguaje corporal, para un quasi-curso que estoy dando (no pregunten, soy inexperta).


Conlusiones:

Comer solo engorda! Comes más rápido y comes más porque la sensación de saciedad tarda unos minutos en llegar al cerebro, y ya que no lo entretienes en nada... le das más de comer al organismo! (Ésto lo sé porque hoy pedí más de lo que regularmente como en ese lugar).

Cuando comes solo, la comida sabe menos rico, le falta el sabor de la compañía. No me supo igual, en serio. Eso o perdieron el sazón o ¿yo perdí el hambre en el camino? Algo pasó.

Comer sólo puede llegar a ser peligroso, corres el riesgo de ensuciar el libro que estás leyendo, ahogar el iPod en la salsa y ahogarte tú también si tuviste el inoportuno reflejo de cantar mientras comías. (Ésto no me pasó, pero todos sabemos que pudo pasar!)

Nota: No estoy diciendo que estar solo un rato es malo, pero comer solo no está tan cool. O tal vez sólo es que hoy no quería comer sola, ya que antes no le había dedicado tiempo a pensar en esto, ja! Por lo pronto ya estoy home, y Axa dijo que si vamos a cenar tacous y ¿quién soy yo para decirle que no?

viernes, 18 de septiembre de 2009

very mexican tacos!


Creo que los tacos deben ser dietéticos, porque últimamente para todo quiero tacos y dicen (diiicen) que me veo más delgada (algo quieren porque sigo idéntica).

Al pastor, de tripa, de cabeza, de bistéc para cenar, de barbacoa o de canasta pa' almorzar! Y si se atraviesan para comer pues ¿cómo decirles que no? No quiero pollo, no quiero pescado, quiero algo más consistente y envueltito en una tortilla. Yo me siento bien chula y bien sana, tons, ¿cuál es el problema? Y tienen verdurita! ¿No?

Por lo pronto, ya tengo hambre, unos tacos! ¿Quién dijo yo?

Éste es un post para despistar
Prohibido su uso con fines políticos
Permiso SEGOB número no disponible