Mostrando entradas con la etiqueta de mi pluma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta de mi pluma. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de noviembre de 2012

creer

Y creer todas las mentiras, solo porque te hacen sentir bien.

Saber que son palabras falsas y disfrutar su sonido porque sin ser reales suenan simplemente bien.

Entender que aún esperas a alguien, que hable diferente, que hable a tu alma con verdad, y soñar que cuando ese entonces llegue lo podrás reconocer.


viernes, 16 de noviembre de 2012

amor

"No eras el amor de mi vida, pero cómo te parecías!"

lunes, 12 de noviembre de 2012

(sigh!)

Sí, sí, la verdad es que todavía lo recuerdo. Era el hombre más alto del mundo. Hubiera deseado que lo fuera siempre. Pero eventualmente comprendí que 1.78 mts de estatura no lo hacían el hombre más alto del mundo y quererlo como lo quería no me hacía la mujer de su vida. Así las cosas. Pero claro, todavía lo recuerdo.

martes, 1 de noviembre de 2011

y como en otras ocasiones

Guardaste silencio y no supiste que decir.


Sent from Hedwig Touch II

domingo, 16 de octubre de 2011

manos frías

Tengo las manos frías.
Mi nariz también está helada, me recuerda la tuya.
¿Tu nariz? Estúpida nostalgia inútil.

Hace calor ahí afuera en el mundo, y yo tengo fría la vida.


Sent from Hedwig Touch II

viernes, 16 de septiembre de 2011

la carretera

Hoy he vuelto a recorrer aquélla carretera y he observado los paisajes por los que pasábamos juntos, mudos testigos de nuestro paso por el mundo. No pude evitar sonreír.

Aún hoy, pienso que siempre te recordaré con los bosques, con los árboles. ¿Por qué? Eso no viene al caso ahora.

Los bosques son mágicos. A todos nos recuerdan a alguien.



Sent from Hedwig Touch II

martes, 30 de agosto de 2011

no podía ser tan perfecta!


- Corazón, si me ves equivocarme, si descubres que hay cosas que desconozco y en ocasiones notas que llego a olvidar tantas otras, recuérdalo, y recuérdalo porque te lo dije antes! No podía ser tan perfecta! -


viernes, 1 de julio de 2011

das Kind, der Mann

Leben ist schön!
Denn gibt's ein Kind in meinem Leben,
und dieses Kind liebe ich.

Ja, nur wie ein Kind, ist er, der Mann ich liebe.
Und wir spielen suzammen, oder spielt er mit mir?
Und wir lachen und wir laufen, und wir tun und wir sind!
- Und manchmal, wenn er nicht sehen kann, spielt ich mit ihm auch -.

Er oder es, es oder er
weiß immer was ich im Kopf habe, kann mich sehr gut lesen.
- Vielleicht ist er ein Zauber! Oder wie? oder was? -

Das Kind, der Mann, dass der besser Lehrer auf der Welt ist, es, ihn ich liebe.

jueves, 9 de junio de 2011

cuando ya no estemos juntos

Pero, Darling!
Qué triste y qué difícil es tener que decirnos adiós!



Y cuando ya no estemos juntos, seguramente encontraremos alguien más, alguien mejor.
Entonces yo tendré de nuevo de quien reírme y a quien abrazarme mientras veo películas
y tú tendrás quién te cuente historias y vidas, y alguna vez te cocine pizza.
Ambos tendremos alguien para platicar, para fumar,
para caminar, correr y volar,
y para reír mil veces de nuestras mismas tonteras.
En suma, tendremos alguien que llene el lugar que ocupamos ahora.

Y cuando ya no estemos juntos, reiremos una y mil veces,
como hacíamos también antes de conocernos, porque corazón, la vida es risa.

Y cuando ya no estemos juntos y tú duermas con otra y yo con otro,
y de repente nos recordemos un poco,
sabremos que parte de nosotros se perdió en esa decisión que se marchó
buscando otros mundos donde pudiera ser real,
y otra parte somos esos que ya no están más juntos,
sino con esos otros,
en la búsqueda de nuevos rumbos.

martes, 31 de mayo de 2011

.

Me estoy cansando, Corazón. Hasta de escribirte me estoy cansando.

Habrá que ver si queda aún algo, y si se puede tener o esperar cosa alguna del mentado algo, que no existe y encima de todo... Se está desgastado.

¿Tú que esperas, mai lov? Resignación? Olvido? Hastío? O tal vez la indiferencia, de la que siempre me has hablado.

Yo sueño sólo disparates o quizá un punto final.



Sent from Hedwig Touch II

lunes, 16 de mayo de 2011

verde es el monstruo

Que levante la mano aquél que nunca ha sentido la maldición de los celos.

Que sea amable, y luego de levantarla, explique el hilillo de sangre que brota de sus labios - tremenda mordida se habrá pegado - y acepte que lo que ha afirmado es enteramente falso.



Malditos celos, maldito monstruo verde!

Calma. Ahora respira y piensa: conoces a tu gente así que aleja esos celos y también la envidia que grita que ese tiempo y esa distancia te pertenecen. ¿Es que de veras tienes dudas?

Bien sabes que esa risa, esa mirada y los mil detalles son tuyos.

miércoles, 20 de abril de 2011

insomnio

No puedo dormir.

Demasiados sucesos. Poco tiempo, mucha prisa. Confusión de tiempo y de la vida. Mi soledad no se divierte sin tu divina risa.

Intensidad. Sí. Palabras de un libro con vida propia que provocan. Provocan. Emociones, reacciones, sensaciones.

Un tonto corazón en pedacitos terriblemente pesados y la estúpida esperanza que no se muere. - Muérete, maldita! -.

Mi satisfacción no es suficiente. De qué sirve avanzar sin rumbo, si lo demás no existe.


De qué me sirve escuchar tu voz si está vacía.



Sent from Hedwig Touch.

martes, 19 de abril de 2011

sin título

- ¿Estás enojado conmigo? - le preguntó en su mente - porque... Yo te quiero, ¿sabes? -

No, decirle que le quería no era buena idea. Tal vez diría algo cómo: "porque tú me agradas, ¿sabes?".

Después de leer unas páginas del libro en que se encontraba inmersa, nada era más fácil que pensar en él. Esa cualidad tenía: aparecer siempre entremetido en las lecturas. Ya fuera por haber recomendado el libro, aparecer como algún personaje (parecido, muy parecido o casi parecido), como vago recuerdo o simplemente cuando ella quería hablar respecto de la lectura o comentar una línea y él no estaba cerca. (O cuando no podía buscarle porque no era una hora adecuada. O cuando si estaba y ella no se atrevía... Bueno, tantas formas de aparecer dibujado).

- Pero si yo te quiero! ¿Por qué tienen que ser las cosas así? - Pensó de nuevo.

Pero no supo inventar una respuesta. Entonces siguió leyendo.

martes, 16 de noviembre de 2010

mira, Soledad

Mira, Soledad...

Tú sabes como te aprecio y me agrada tu compañía. No sé cómo decir ésto ya que hemos pasado buena parte de la vida juntos y sé que eres buena amiga. Simplemente es que no me gusta que vengas cuando eres fría y amarga, y sucede que me desagrada esa sensación de dolor y vacío en mi panza. Y cuando eres así... Te maldigo y no te soporto, y yo mismo me vuelvo detestable. ¿Porqué no puedes venir cómo sueles hacerlo, cuando eres dulce y me abrazas y me haces soñar y pensar? ¿Has notado que cuando estás así, yo mismo te procuro? Eres grata presencia en la vida de quien sea, pero si llegas como hace dos noches, Soledad... Llega, pero no esperes que te reciba con los brazos abiertos.

Está bien, no me mires así, Soledad. En parte es mi culpa, ¿verdad? Cuando vienes así, es porque yo he permitido que aparezcas de ese modo. Ahora que te he contado cómo siento, ¿qué opinas si hacemos un trato? No me permitas que te haga fría, vacía y amarga; y yo prometo empeñarme en aprender a tratarte, para que no llegues y me partas el alma.

Y entonces, Soledad, mira, tú tan linda, ¿qué me dices? ¿Estamos?

domingo, 29 de agosto de 2010

¿qué voy a hacer contigo?

Roturita, linda muñequita, cariñito de trapo! Dime ¿qué voy a hacer contigo?


Ésta mañana estabas triste y desolada, me hablabas llorando! Luego decidiste coserte un poco y sacudirte el polvo y vivir de nuevo; y ahora estás malhumorada y sé que pronto estarás triste de nuevo.

Roturita, ¿qué voy a hacer contigo? Pero si ya sabías que ya tenía una muñeca, si ya sabías que saldrías lastimada! Y dime, ¿qué te digo? ¿qué te digo si tienes días llorando por alguien a quién no dejarás jamás? ¿Si ya sabemos que cuando te sonría vas a caer rendida y todo lo vas a olvidar? ¿Qué te digo si tú escogiste ésto, sabes que eres feliz así, y llorando sólo te complicas la vida?

Mi Roturita necia! Mi Roturita tonta! ¿Qué iré a hacer contigo? Roturita, yo te quiero, limpia tus lágrimas y recuerda que eres bonita con todo y remiendos, y que eres libre para marcharte cuando comprendas que estás remendada pero no rota!

martes, 10 de agosto de 2010

la que cuenta historias

an dich, der fliegen kannst!


La versión de él.

"Así era ella. Una niña consentida, engreída, egoísta... Y era tan extraño saberla dueña de sí y creerse igualmente dueña del mundo y luego verla deshacerse conmigo, y sólo conmigo.
¿Qué cómo llegué a quererle? Un misterio. Lo sé, no debió suceder, pero éstas cosas pasan... Cuando las dejas.

Y es que ella era así. Una chica seductora con corazón de niña, y una muy mimada, por cierto. Y aún así, era a ella a quien yo añoraba en mis tardes solitarias. Era ella, ella y nadie más, quien llenaba de historias y cuentos mi vida. Era como tener mi propia Sherezada de las mil y una noches. Tan segura de sí misma que se volvía odiosa. Pero tan graciosa, tan lista. Era como la flor del principito. Ella era como un trueno, pura luz y fuego, y gran estruendo. Con sus historias iluminaba mi vida, con su risa entretejía mis días y sola, sin mi permiso, se metía en mi piel con su mirada inocente.

¿Y yo? Yo... Yo no sé que era yo para ella. Supongo que tuve un efecto parecido en su vida porque nunca quiso irse de mi, aunque nunca estuvo a mi lado. Con todo, ella dudaba en ocasiones. Jugando con mi cabello, abrazada a mi, preguntaba si ella era la que volaba... ¿Cómo explicarle que era aún más, cómo explicarle quién es a aquélla que va escribiendo tu vida?"
Ti porterò nel cuore.

sábado, 31 de julio de 2010

¿quién eres?

¿Quién eres? ¿quién te he permitido ser para que me robes el sueño, me hagas temblar y seas mi dolor de cabeza? ¿quién eres para hablarme con rudeza? La falta de lógica y cordura. Frío en mis brazos. Vacío en el estómago. Mi dolor constante.

¿Quién eres para cambiar mi humor de una manera tan veloz? ¿quién eres para hacerme feliz con tu voz y enseñarme las maravillas del mundo? ¿quién eres para darme tanto fuego y tanto valor? La luz de mis ojos. Felicidad infinita o finita, según el estado de ánimo y actitud ante la vida. Vaso medio lleno. Mi lugar feliz, un arcoíris de bolsillo y el mejor amigo.


¿Quién eres? ¿Quién te he permitido ser?
¿Quién, para que te quiera tanto? ¿Quién, para sentirte así?
pero dímelo, en serio...
¿Quién? ¿Y porqué existes unas veces y otras no?

domingo, 25 de julio de 2010

una tarde de tinto

Una botella de vino tinto, y después,
ellas,
terminaron como siempre hablando de los otros,
y quejándose un poco de los unos.

Un futuro con los otros,
un presente con los unos...

Enamoradas y muy, muy jodidas.
Algo ebrias y tan felices,
la nostalgia en la sonrisa.

sábado, 10 de julio de 2010

y eso que me duele

Y eso que me duele...
¿Será el recuerdo de tus mordidas?

¿O será que te quise más de la cuenta y así se sienten esas heridas?

viernes, 11 de junio de 2010

.-


.Al dividir los dos senderos,

evitaste tremendo caos, y acaso salvaste mi vida;

más seguro es decir que así

sola quedé, se hizo trizas mi corazón