domingo, 2 de diciembre de 2012
la increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada
novia que te vea
miércoles, 29 de febrero de 2012
el viejo y el mar
Me tardé horrores, me estoy volviendo un ente que no lee y se la pasa trabajando, entrenando y luego jugando en tuiter y... luego me quedo dormida. Me hace falta disciplina y optimizar tiempos, ya sé.
Maratón, Maratón vienes en mi camino! Y la pila de libros en espera también.
sábado, 14 de enero de 2012
la soledad de los números primos
miércoles, 7 de diciembre de 2011
si
Sent from Hedwig Touch II
sábado, 3 de diciembre de 2011
aura
Aura, de Carlos Fuentes.
Sí, en efecto, leer, leer! Con Aura me pasó algo muy chistoso, como que ya había empezado a leerlo antes pero no lo recordaba, ni cuando lo empecé, más bien fue como un deja vú, hasta que llegué a partes que ya eran nuevas totalmente para mi cerebro.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
pedro y el capitán
"Pedro y el Capitán", de Mario Benedetti.
Leer, leer, leer!
Sent from Hedwig Touch II
miércoles, 23 de noviembre de 2011
camas separadas
Sent from Hedwig Touch II
lunes, 24 de octubre de 2011
¿sabes?
'Al sur de la frontera, al oeste del sol' - Haruki Murakami.
(Esa frase me mató, justo acababa de malviajarme con una foto).
El final, como siempre, me dejó paralizada por un segundo, dudando si había entendido bien. También me pregunté por qué se había terminado tan pronto! Y sin ser mi favorito, creo que es muy recomendable leerlo. Uff! Con cada libro de él que leo, sólo quiero leer más.
Sent from Hedwig Touch II
jueves, 6 de octubre de 2011
lunes, 29 de agosto de 2011
.
Sent from Hedwig Touch II
lunes, 15 de agosto de 2011
ciudades desiertas
domingo, 17 de julio de 2011
100 años de soledad
Sent from Hedwig Touch II
domingo, 26 de junio de 2011
guiño
jueves, 19 de mayo de 2011
estupor y temblores
sábado, 14 de mayo de 2011
frankenstein
viernes, 22 de abril de 2011
sputnik, mi amor

Me revolvió un poco la cabeza. El señor Murakami sabe retratar a a gente y como cambia después de perder algo que quiere con ejemplos claros. Me dejó clavada en mi asiento un buen rato.
El final me gustó, no sé como describirlo sin echárselos a perder, pero me hizo pensar que siempre hay luz al final del camino, real o la que uno se inventa pero hay!
Muy, muy recomendado.
lunes, 14 de marzo de 2011
la ignorancia

Recuerdo claramente tres cosas:
1) La memoria. Podemos vivir el mismo instante y recordarlo diferente. Es como cuando la historia la escribe el vencedor... O tal vez es peor, porque todos recordamos pedacitos meticulosamente seleccionados, ¿y por qué esos y no otros? Misterio. Cada cabeza es un mundo.
2) La nostalgia del que se fue y volvió. Cuando yo me vaya del país y vuelva, encontrare solo a los amigos que haya decidido mantener el contacto. Claro, como comentaba con Moni en la mañana, el libro se escribió cuando el internet no se usaba como ahora (¿o no existía?). Bendita tecnología, 'el dolor de no saber' aplicará solo si lo permito. (Y ya saben, yo no soy fácil de olvidar ;-)).
3) Una frase sobre fidelidad: "Qué agotadora es la fidelidad cuando no brota de una verdadera pasión". - Y que me quedo callada... -
Lunes de pachequez y debraye con Moni y Sobe en línea. Amo la tecnología :-)
Status actual: digiriendo.
sábado, 12 de marzo de 2011
la elegancia del erizo

Nota: lo terminé la semana pasada camino al DF en el camión, qué reír y qué llorar en el camión! Deben haber creído que estaba un tanto loca...
lunes, 31 de enero de 2011
sin novedad en el frente
Título original :"Im Westen nichts neues", de Erich María Remarque.
Es un libro escrito con suma destreza, realmente me impactó. Cuenta con detalle la vida desde el frente durante la primera guerra mundial; las dudas, los temores, la escasez de alimentos, todo desde el punto de vista de un soldado. Se me quedó muy grabado que menciona que lo único bueno que tiene la guerra es la camaradería que crea entre soldados, y hace un análisis del parecido de los soldados del bando contrario con los que pelean a su lado, diciendo que la diferencia está en que los de enfrente son enemigos y no dudarán en matarles, pero en esencia se parecen a ellos...
Tiene partes muy, muy crudas y el final me dejó con los ajos abiertos y me tardé más de un minuto en asimilarlo. (Gracias al hombre invisible que estaba ahí cuando lo terminé. Así nada más, porque me gusta su presencia.)
Muy bien escrito. Éste tienen, tienen, TIENEN que leerlo. Thumbs up!