miércoles, 29 de abril de 2009

cartas a un viejo amigo




15. 4.

Hey! Qué tal?

Sabes? Hace poco me acordé de tí, hace unos días que ví una película que me recomendaste, te acuerdas? Una de las cien en la lista enorme que me hiciste y dijiste que tenía que ver, que no había vivido si no la había visto, que mejor ni te hablara hasta verla (JA!)... "Los amantes del círculo polar" de Julio Medem. Ahhh! Lo que hubiera dado por verla contigo! Cuando la protagonista (Ana) dice "Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande! (...) Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades" me quedé callada. Creo que te extrañé toda la película.

Y me gustó, soy así! Pero no sabía que tú fueras tan... romántico? La verdad es que me gustó, aunque hubo detalles técnicos que con gusto hubiera discutido contigo. O tal vez no los hubiera notado de estar contigo. No podremos saberlo, y tal vez el mundo nunca lo sabrá. (Te hubiera estado molestando toda la peli, eso si lo sé).

Y sabes? Yo también quiero estar enamorada!

martes, 28 de abril de 2009

Ana



18.4.2009


Ana mira el anillo de oro blanco en su dedo medio, y sonríe, se le ve feliz, completamente feliz. Después de tantos problemas, tantas trabas y lágrimas, puede decirse que es completamente feliz. Con todo lo que viene, buena y mala fortuna, pero ella es feliz y no va a dejar de serlo. Por nada. 

Viendo su sonrisa sé que ha escogido bien y es perfecto el sitio donde se encuentra. Mirando en sus ojos sé que aún puede leer en los míos como si tuvieran letras. (Y devolviéndole la mirada sé que hay muchas cosas que no podré decirle hasta dentro de unos años. Pero ella sabe que estoy bien). 

Viéndolos juntos sé que no hay nadie con quien hicieran mejor pareja que con ellos mismos. El viaje ha valido la pena y mucho más. 


Los mejores deseos para Ana y Tony!


(Ahora huyo porque ya voy a llorar, jaja! Alles liebe mein schönes Kind!!!!) 


martes, 21 de abril de 2009

working hard? or hardly working...


Cuatro maravillosos días sin trabajar. Sí señor!
Resultado? Una que otra historia que contar y mucho, mucho trabajo acumulado, pero valió la pena.

Pero regresar no estuvo tan fácil jaja. Hoy pasé de la euforia y felicidad saltarina (porque ni cansada estoy, aunque eso sí, llegué tarde, oops!) a la depre total, luego hice un berrinchito -porque claro, he tenido mayores- y luego me tranquilicé y estoy de nuevo en condiciones de trabajar. Ah estos regresos a clases, caray! Digo, al trabajo, al trabajo.

Ches viejas, por eso no me gustan! -ok, ok, Penélope Cruz si-.


jueves, 16 de abril de 2009

(O_o)???



Me dijeron que soy más fiel que un pastor alemán.


No sé si fue buena la comparación o no, pero en vez de ofenderme sonreí porque recordé a mi perro en el rancho (Ah! Lo extraño).

Yap. Eso pasó. Que opinan?

cartas a un viejo amigo II


Dejado en un post-it en tu escritorio, al pasar.




Hey! Gracias! Nadie como tú.

Eres responsable por tu rosa. (Eso me gusta! Y tu cabello ;))


miércoles, 15 de abril de 2009

café matutino


Miércoles, media semana.

Casi las 10. Y yo apenas tomando el primer café de la mañana.
Tengo trabajo y varias cosillas pendientes. Empezar a funcionar es obligado y el café una condición necesaria, aunque eventualmente la batalla contra el reloj acabaría por despertame.

Tengo una película que contarles y dos libros. Para cuando esté de vuelta lo más seguro es que sean tres. Ya nos veremos entonces.

(Sí, tengo sueño y creo que le puse azúcar de más al café, mmm, no comments!)

- YA PONTE A TRABAJAR - me dice de modo golpeado mi conciencia y yo hago como que le escucho. (Pero primero busco la imagen para el post, si?). Ya voy!


Listo!!


"In der Ruhe liegt die Kraft"

(En la calma yace la fuerza)

lunes, 13 de abril de 2009

mi lugar seguro en el mundo :)




o dicho de otra manera: "di Ranch" - así le puso mi hermano en el mapita del GPS de la zarzamora que usa a modo de teléfono-oficinita-ambulante-sofocante.

Desde hace unos años, cada Semana Santa nos vamos al rancho. Es como lo normal. Estaría chido ir a alguna ciudad, antes lo hacíamos, alguna vez fuimos al "de efe" por ejemplo, es muy bonito y en esas fechas se puede circular y respirar. -Las playas se atascan- decía don Fidel, pero a partir de que la casa del Rancho estuvo habitable y funcional sobre todo, nos acostumbramos a ir, y ahora que ya no hay papá es lugar de peregrinación 3 veces al año de modo oficial y otras tantas sin fecha fija. Es como para no extrañarlo. Tanto. Evitamos a la multitud y estamos tirando la hueva con ganas. (Lo mismo que hacíamos antes jeje, bueno, eso cuando a mi papá no se le ocurría que quería capirotada o calabaza cocida o alguna otra puntada, entonces se ponía a hacer las cosas con nosotros en ocasiones, y otras daba instrucciones, pero siempre le quedaba bien bueno! De ahí que todos sus hijos sean expertos en fiestas y dar instrucciones.) Bueno, haiga sido como haiga sido, lo cierto es que ya nos acostumbramos a ir al rancho esos días.

Se duerme como en ningún lugar en el mundo*. Este lugar tiene un encanto, te acuestas en el pasto, te duermes, te acuestas en un petate, te duermes, te acuestas en la sala, te duermes, te acuestas en la cama y te duermes! Y despiertas como nunca en la vida. La verdad es que yo no soy nada sangrona para dormir, me acomodo en todos lados -en los camiones y aviones no tanto pero si me duermo!- y no pasa nada, no sufro si no es mi cama, ni si es un sleeping o un sillón. Es lo bueno de tener la conciencia tranquila, pero en el rancho es... Un lugar seguro en el mundo. Tiene su magia. No sé, tal vez porque he ido ahí desde niña, porque lo conozco en tiempos de lluvia y en tiempos de flores, cuando hay fruta y cuando no, cuando hace calor y cuando hace mucho (pero mucho) frío, o en los tiempos cuando te dormías y te caían arañitas del techo, cuando la casa tenía hierbas colgadas en la cocina y el piso era de tierra -ahora tiene un fogón en toda la extensión de la palabra, alacena, el piso de barro -loza cocida de barro eh- y unas puertitas muy coquetas-. Cuando el baño no era tal y había que salir a buscar un arbolito jajaja. -Quien lo diría, ahora hay luz, agua corriente, teléfono y microondas y hasta señal pal celular desde que la autopista decidió pasar ahí enfrente-.
Es la casa de mi papá, y es mi casa, y tengo casa aquí (que también es mi casa, porque siempre he vivido aquí). Buena la fortuna mía :)

El caso es que me fuí desde el viernes, y el sábado festejaron el cumpleaños de mi pequeño saltamontes allá, y me tocó ser capitana de juegos. No sé de donde se le ocurrió a Diego. Me dejaron a los niños y a ratos hasta a los papás de los niños. Yo por eso no tengo hijos, es una cosa de gente seria, dura todo el día! Desde las 12 jugando en la alberca -inflable claro, y no se alteren los ecológicos! el agua de la alberca tuvo una segunda utilidad-, luego a comer y a correr y a brincar y etc. Entonces el pastel y la 1a caminada oficial. Y como hicieron campamento en la noche fuimos a caminar de nuevo, y donde que vamos encontrando monedas de chocolate en el camino! Ahora los vecinos chismosos van a decir que que andábamos haciendo? Tanto carro, tanta gente y hurgando en la noche en la huerta? "Adio!, han de andar buscando el tesoro del licenciao!". Jaja, ya me imagino lo que le va a decir mi tía a Cui cuando volvamos jiiiijijji, no porque le moleste a ella, sino porque seguro fueron corriendo a decirle. (Es que tampoco es tan grande como para que no se vea desde el camino, osea, no soy rica hacendada, pero hay un pedacito de tierra, una casita y unos árboles, son más que suficiente.) Armar casas de campaña, la fogata y yaaaa duérmanseeee!!! Condenados chiquillos, son de pilas duracell. Por cierto que me hice de fans pequeñitos y pequeñitas :) ahh que ternura y de un admirador de 12 años. Pero ese no daba tanta ternura, era muy encimoso.

Definitivamente me sentí guía de turistas, y ese tipo de cosas como que se me dan.

Ahhh! Terminé con los hombros bien quemados, quería emparejar un poco el color con el de los brazos (Ya saben, mi poco saludable bronceado duvalín de oficina) pero no creí que fuera a estar tan crítico el asunto, ahora es oficial, no son blancos ni son morenos, son rojo-langosta y arden! (En todo lo demás si usé bloqueador... No comments!)

Con todo y hombros quemados me lancé a cenar con los surfers ayer domingo, (CS es lo que mola) y nos lucimos TODOS con la cena. Todo riquísimo. Como siempre ya está la evidencia en FB. Mi vida social siempre ha sido activa y buena, pero con los couch me siento en familia. Sí, soy ñoña, jojo, ni modo, ya lo dije. Ya no lo reseño porque si yo estuviera leyendo esto ya me hubiera mareado.


Hasta el próximo post!


* Eso si, sola, porque así es so far... Necesito un damo de compañía para las noches frias y las noches frescas y las... bueno ya quedo claro. Voluntarios?

martes, 7 de abril de 2009

recuerdo de un bosque en el verano


(O un verano en el bosque)

an Dich!


Despertó esa mañana y lo primero que notó fue el clima fresco. Aún antes de levantarse podía sentirlo. Sonrió. Le gustaba despertar con un clima así, tirando a frío pero no tanto como para no querer salir de la cama, y al mismo tiempo lo bastante tibio como para salir sin suéter. Le recordaba tiempos de verano en el bosque. Extrañaba esos despertares suaves, el verdísimo bosque, la cama junto a la ventana, cuando se sentía reina del mundo. Es desde ahí que me gusta el bosque? O desde que me llevaban de campamento? - se preguntó al tiempo que se enderezaba. No sabía. Tal vez antes, o tal vez después. Podría ser que simplemente siempre fue así. La verdad es que eso no importaba.

Se detuvo un momento. - Cómo cambian las cosas - pensó mientras miraba por la ventana.

Recordó la noche anterior. "Fuiste a la fiesta con un chico y estuviste mirando a otro todo el tiempo, y a final los botaste y te fuiste con un tercero" - reclamó él, y ella no pudo contestar, era de cierto modo verdad. Cerró los ojos por un momento. "No, mi vida, yo no te boté, tu no puedes y no quieres estar conmigo. No pude evitar mirarte, y tú tampoco, tú me buscaste! Cobarde... Y sabes? Yo no te habría dejado. Yo no te hubiera dejado ir solo a esa fiesta..."-. Pero no tenía caso contestar.
Pensó en su amiga y en como aún creía en los cuentos de hadas. Los casos eran diferentes, pero similares. Parecidos pero ocupaban posiciones diferentes en el juego. Era difícil saber quien era más ilusa de las dos. Como fuera, este caso no era uno, o al menos no podía terminar con un final feliz, no cuando el chico que ella quería y no hubiera dejado era un experto en el juego. No cuando él le buscaba para luego alejarse. No cuando él no tenía el valor de decir "esto es así". Y no cuando ambos tenían tanto que perder. Ahora ella sólo quería alejarse de él, y era él quien insitía.

- Como cambian las cosas - se repitió, y sonrió tristemente por dentro mientras se levantaba y buscaba un pantalón y una blusa.

Recogió su pelo con una liga. Se preguntó donde habría aventado los zapatos (que encontró después en el cuarto de los libros). "No es miedo ni nada parecido, es precaución" - repitió para sí mientras cepillaba sus dientes. Se sintió lista para enfrentarse a él cualquier día, aún sabiendo que sus posibilidades de volver a temblar al verlo eran considerablemente altas. Ella tendría que construir su final feliz.

Se paró en el umbral de la puerta y echó una mirada. Respiró. Sonrió de nuevo al comprobar el clima y salió al mundo exterior, al cotidiano tráfico de la hermosa ciudad, pensando aún en aquél bosque en el verano (aquél verano en el bosque?) y en como no todas las cosas cambian.

domingo, 5 de abril de 2009

te he visto pasar


De Ernesto Lecuona, es una canción que escuché con Los Sabandeños que me salió en mi precioso Hewdig ayer y la traigo pegada, el caso es que tienen canciones muy buenas.
Y han escuchado a Los Nocheros? Tienen música muy buena, que tampoco es lo que suena en el radio. Give it a shot! De ellos tengo una listota de favoritas.
Ambos grupos tienen canciones bien pegadoras, los primeros son canarios (islas, canarias, islas canarias ♪) y los segundos argentinos. Y por más que la busqué con ellos no la encontré así que está ésta y la que insertada, orales! (Bailamos?).
Ah sí, la imagen de arriba es de Salvador Dalí, Muchacha en la ventana.


Gracias a mis amigos extraños que me iniciaron en la música de estos grupos jeje!


viernes, 3 de abril de 2009

turista con ropa de trabajo



Bien, de esas cosas buenas del trabajo, que a veces ahhh como cuesta notarlas, es que esta semana tuve que salir de visita a otra planta, para ver como trabajan ellos y blablabla. El caso es que el grupo que nos invitó-recibió-whatever tiene una planta adelantito de Peña de Bernal, Qro. Y yo encantada de la vida! Bien, la compañía no estuvo mal, dos inges que son buen plan, aunque por lo regular son más tratables por separado pero no estuvo nada mal. Fuímos a lo que teníamos que ir, vimos, platicamos, reforzamos nuestras "relaciones bilaterales con el grupo tal-tal" y emprendimos el regreso.
Dijeron que ya tenían hambre y que comíamos en Peña!!!! Pues va! Peña de Bernal es pueblo mágico desde el 2007, es un lugar chiquito muy "caminable". Lo que le da nombre al pueblo es un peñón de piedra caliza enorme, imponente, el 3er monolito más grande del mundo. Esperen, estoy buscando, buscando... Den click aquí.
Antes de comer hice caminar a los inges estos un poquitín pa que les diera más hambre y tomé algunas fotillos. Me encanta ser turista, se me da natural. Eso si, me tocó aguantar la carreta por todo porque entre ellos como que no tenían de que hablar más que de trabajo y bueno. Yo aguanto porque no es de todos los días, edá? Eso y que tengo maestría en aguantar porque mis hermanos son bien latosos. Mmm, algo así. Comimos bien rico. Yo les dije que gorditas de maíz quebradooo, pero el fresa del gerente de producción escogió un restaurant donde había de todo menos gorditas. Aún así no sufrí mucho eh! Arrachera, una sopita, una chela... Oops! (Eso de la chela omítanselo al gerente general). Por cierto que ellos pidieron la cerveza de manzana de Bernal que sabe como a sidra y se supone la hacen ahí, tiene en la tapa el logo de copa de oro, será?
Al regreso dijeron vinimos por otro lado para ver que tal estaba el camino y nos aventamos un buen ratote. Llegué bien fumigadota... Y ya tenía compromisos... me fuí con mi cara de sueño jijijijiji y regresé super temprano!

Bien, cambiando el tema, ayer (jueves de 2x1 en Wing's) hicimos viernes chiquito -dice manteka- con los surfers y la banda que ya es casi surfer, la banda y los surfers que ya son banda! Llegó un chorro de gente, comimos alitas, papas y echamos una que otra chela. La pasamos bien leve y ahora llegaron unos surfers desconocidos y cuates del primo del vecino. Bienvenidos! Ricardo quiso aprender el baile del camello y la Itzelt no queriendo nos grabó. Sobra decir que ya estamos en FB. Jugamos "Yo nunca, nunca..." al final -ya no todos- y ahora ya no tengo m'ijo sino compadre. JA!
Lo bueno es que yo tenía que irme temprano porque trabajaba hoy.. Y sí, si trabajé... Por lo pronto hoy no salí porque la desveladita si me pegó! Ya mañana será otro día :)