jueves, 31 de diciembre de 2009

los dos últimos del año.

"El libro de los Amores Ridículos" de Milan Kundera, lo terminé hace como 2 semanas, pero ahhhh! No se me olvida al cabeza porque la traigo puesta!

Debo decir que me gustó más "La insoportable levedad del ser", pero si me sorprendió mucho reconocer como la naturaleza humana es voluble, cambiamos, nos contradecimos, dejamos de querer, y sobre todo, CREEMOS LO QUE QUEREMOS CREER, y de repente la mentira y la ficción se vuelven realidad y viceversa. Es interesante.
Siete historias, bizarras unas, más "reales" otras (depende del entorno de cada quien, ¿no?) en las que uno se mete en la cabecita de los protagonistas. Ese Kundera me da escalofríos de repente. Lo compré porque no soy muy fan de leer de la pantalla libros enteros, pero lo tengo en PDF también por si alguien se interesa recibirlo por mail.

y "Diario de una buena vecina", de Doris Lessing,

Fue extraño porque había escuchado buenas críticas de él y ganó el premio nobel de literatura 2007, y en realidad el texto no me pareció genial, probablemente la edición que encontré (gandhi) dista de ser la mejor.
En términos generales me habló de geriatría y eché una mirada al sistema de salud inglés (de Inglaterra pues), que cabe hacer notar, no se parece al mexicano en demasía, donde manejan asistentes sociales, comidas a domicilios y "buenas vecinas" (de ahí el nombre del libro, ¿edá?). Son dos mujeres de mundos diferentes que cruzan sus caminos y desarrollan una amistad, y no queriendo te va metiendo en el mundo crudo de los ancianos ingleses de pocos recursos. Uhm. Me dejó pensando unas cuantas cosas. La poca consideración que a veces tiene uno con los viejos, porque somos jóvenes (o en cualquier caso no tan viejos) y no vemos lo que ellos ven y sienten, y nos volvemos desconsiderados por desconocimiento. Me refiero a "nos" como sociedad en general. Triste, pero cierto. La situación en México tal vez es otra, pero no sabemos que es no poder hacer las cosas hasta que nos toca.

Y con éstos fueron 15, y se acabó el año. NEXT!!!

The Lord of the Days

An dich. Here's looking at you, kid!


Once upon a time, in a not so far away land , there was a man who knew how to make people's days, and he was called then, The Lord of the Days.

He was blessed with the power of culture, knowledge and understanding, with the most intense eyes that could see in other people's mind and the most beautiful smile, which allowed people around to feel bliss in their hearts.

With such abilities he could perform his magic all the time. He had this rare quality, that no one could quite understand; thus he was always the relief in the pain, the smile in the rain, the light on the way, and so, the day that was not, was then made.

Some people don't believe he ever existed, but those who had seen him remain in silence and wait. From time to time, he appears still, and when he does, I feel warm in my heart, as feel all the people who know the legend of this man. The Lord of the Days, who happened to be the owner of my heart as well.

Text found on The Princess of the Iced Heart's memories chest.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nola strikes again


Lo volvió a hacer. Ella me hace sentir mejor. No es tan tonta, ¿verdad señor? Foto, ayer 29.12.

martes, 29 de diciembre de 2009

you're the only one


Mi estimada
arma de destrucción masiva,

¿Cómo crees qué voy a querer más a un motorcito que a ti? JAMÁS!!


Porque dudar no debes. Una canción para tí,


De María Mena. Versión acústica aquí.


lunes, 28 de diciembre de 2009

cosas inexplicables


Cuando te enamoras de un fantasma
(No existe, es invisible, no está)
Y ese fantasma se va
Solo te queda un hoyo en el estómago
Y la sensación de soledad
.

hot coffee for a dissapointed ♥


And coffe & butter flavored cookies.

(It works).

sábado, 26 de diciembre de 2009

mi canción!

Suddenly I see! de KT Tunstall. MI CANCIÓN.

(Sí, soy un poco narcisa, es verdad, pero si no yo, ¿quién?)



jueves, 24 de diciembre de 2009

Nola

Aquí la nueva dueña de mi corazón, ama y señora de la otra planta y reina indiscutible de mi laboratorio cuando viene (Traducción, hace lo que quiere). Se llama Nola. Tienes los ojos claritos y muerde y brinca y salta. Es temeraria. Hoy fue mi razón para sentir menos helado el corazón y para sentarme unos minutos también, pues se echa bajo los pies y se duerme. Y me encanta.


Aquí, Nola me muerde.

Y aquí, duerme de nuevo.


Cuando yo tenga mi casota con lugar para tener muchos libros y 2 perros, me voy a ir al estudio a leer cuando termine el día (oh, se me acaba de ocurrir un cuento en semejante ambiente), con mi café (o un equivalente) y con mis perros acurrucados en la alfombra, encima (o abajo, o a un ladito) de mis piecitos. Ash. Quiero un perro!

nochebuena y navidá

O mejor dicho, sobreviviendo a la Nochebuena, intentando llegar a la Navidad.

No sé porqué en nochebuena en mi casa siempre surge la tensión pleitosa y suele haber alguien enojado y/ o jetón. (Incluida yo, por supuesto que no me salvo).

Supongo que es el ambiente en general, todo mundo quiere ya dejar el trabajo y se amontonan los pendientes, muchas fiestas, poco tiempo para hacer compras (es que no sabemos organizarnos, cultura mexicana...) y las ausencias. Ah como duelen las ausencias. Que si ya no está más, o de momento no se encuentra (o no le has encontrado, o se fue!). Y uno se pone nostálgico y grunón y todo es sonrisas y luego no, y luego siempre sí. Hacemos todo para que el momento de la cena sea perfecto, pero en el transcurso, que desbarajustes hacemos.

Lo comento porque éstas últimas semanas me he pasado entre pura pachanga, felicidad, unos miles de reproches, tensiones y sonrisas al final, y por consiguiente estoy un poco cansada pero igualmente satisfecha. Todo va a pasar, de todo se aprende.

Y hoy, más de lo mismo pero concentrado porque la cena es hoy, pero parece que conforme pasan las horas los ánimos se calman y las cosas se acomodan, las estrellas se alinean y todo va marchando. Yo me retiro, voy a ir a hacer el ponche y el Glühwein, a ponerme un poco nostálgica y a comer de todo, TODO. (Me encantan las fiestas).

Feliz Navidá a todos!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

secret smile

Nobody knows it, but you've got a secret smile...
- Semisonic -

Si lo sabe alguien más qué más da... No dejas de ser tú!

lunes, 21 de diciembre de 2009

crónicas viejas

Últimamente no escribo mucho, sucede que las fiestas llegaron ya! Y las cosas se juntaron, pero ya puedo contarles:

Después de ir a Querétaro, donde me la pasé bien chido con mi francesita querida y mi super travel-mate, Christina, los surfers de allá y los vecinos amables del quinto patio! Finalmente pude ver "La ridícula historia del oso polar que se quedó encerrado en el baño", donde actuó Rossana y tenía rato queriendo ver. Jugamos a los lobos. (AMO jugar a lso lobos, con chris hice super equipo y en una de esas Fer me engañó por completo). Volví a ver a Lariza, es un amor, pero nos faltó tiempo de plática. Y conocí finalmente el restaurant (sin e al final porque no me importa escribirlo mal) de Fer, que es por cierto un estuche de monerías. (Fer, y el restaurant está bien, la comida muy rica, pero el estuche de monerías es Fer). La frase célebre: "pem-pom-pa! dé-ja-me pasaaar!" Jaja. Cuatro días por allá, olvidé que tenía que regresar a trabajar y sopas... Es dura la realidad.


Ah sí, perdón, me desvié un poco, decía, después de Querétaro, nos lanzamos a los 15 días a Guadalajara a la feria internacional del libro con la mismísima Chris! Anduvimos camine y camine por la ciudad, me cansé! Y me dolió la cabeza, pero eso no es raro, soy bien nena y siempre me duele. Creo que no me impresionó demasiado porque nos hizo falta un guía de turistas con amor por la ciudad. Por la noche nos juntamos ocn mi compadre (guapo, guapo mi compadre), Itzelt y el Rafa y nos fuímos a cenar comida oaxaqueña! Que el experto Rafa dijo estaba super buena y sabía a comida oaxaqueña de verdad. También fuímos a la feria del libro, y compré unos cuantos libros, especialmente en alemán :) TENGO que mejorarlo, caray! Comimos carne en su jugo, ohhhh sí. Regresamso felices y con libros y aretes ijijijijiji.
Estrellita para Chris, que resultó excelente compañera de viaje. Sacamos muy buenas frases, especialmente "siiii dice" y "escándaloooo!".

Estrellita para el Rafa y mi compadre, porque puedo decirlo, lo mejor de Guadalajara fue la grata compañía. (Chris e Itzelt no me dejarán mentir, y también creo que no le hicimos gracia a la novia de mi compadre, quien sabe porqué. Guapo compadre).

Y ahora, con tanta fiesta, bienvenida, despedida, uff! No sé ni por donde empezar.

Aprendimos a hacer Glühwein, una bebida tradicional de los países de habla germana, como un ponchecito con especias pero con base de vino tinto en vez de agua. Pegador. Tengo una receta y hallé otra en la red, por si alguien gusta.

Se fue Chris, regresa en enero como dos días y se va a Alemania, for good. Se fue Melva también. Es extraño como uno se acostumbra de pronto a la gente. Y ahora, faltan en las fiestas! Bon voyage, chicas!


La gente viene y va. La nostalgia pega. Y aquí estaremos para los que sigan.

domingo, 20 de diciembre de 2009

mai lov

Así es mai lov.
Y te recuerdo también.


Me encanta saber
que me recuerdas tan bien
cuando justo pienso que
- finalmente -
me has olvidado.

viernes, 18 de diciembre de 2009

gefunden

Sehr geehrter unsichtbare Herr,

Ich muss dir deine Anwesenheit in meinem Leben viel danken. Heute besonders, es hat mir ein Stein vom Herzen fallen, und die verlorene Ruhe wieder zurück mitgebracht. Auch hab ich bemerkt, dass wir eine sehr gute Anbindung besitzen :)

Ai lav yu, ma frend!


Und dann, hab wieder den Weg gefunden ;-)

verlaufen

Sí, hoy si me siento re-que-te-perdida. Una semana extraña. Últimamente ni tiempo de escribir, aunque hay mucho que decir, regularmente cosas agradables.

Pero hoy lo que tengo en mente no lo es. Ayer un evento social que permití se fuera de mis manos, y... Me siento mal. ¿Alguna vez le han fallado a un amigo? Como dijo Chano, todos somos potencialmente decepcionantes. Y ayer hice una de mis gracias y bueno... Fallé.

David, lo siento. En verdad. Ayer me olvidé de pensar, y encima de todas las estupideces que hice y dije, te quedé mal. Perdón. Prometo no volver a hacerlo. Te quiero.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

nein! (que noooooo!!!!)


No quiero. Me siento cucaracha aplastada. Y qué!
Lo siento, no soy puras sonrisas. Uy, que desilusión.



Me voy a ir con Lily a su fiesta. Me voy a ir a quitar lo amargoso con chelas. Sí.
No voy a llorar. NO!!!!!

Ö


Ya estoy tranquila! Al rato actualizo el chisme completo. ;)

:(

Ay, estoy triste! Cosas laborales y que soy nena. Crecer sucks :(

martes, 15 de diciembre de 2009

what you never know...

What you never know won't hurt you,
What you never know won't make you cry...
- "What you never know", Sarah Brightman -


Por un lado están las cosas que sé, que he vivido, las que he visto y me gustan.

Por otro, las cosas de las que no tengo certidumbre pero existen.
(Cosas que sospecho, que deduzco, que supongo)
Y me duelen en cerebro, corazón, y estómago,
(y me producen una terrible náusea...)

Y aún más allá, las cositas que nunca sabré y me podrían matar.
De tristeza, dolor, desilusión.

A veces es muy triste ver que has confiado en alguien que no fue digno de tu confianza, y ya no poder confiar en esa persona más. Pero así es como se aprende y se encuentran otras personas.

Y a veces es triste también, querer a algunas personas. Querer a veces duele. Y no debiera. Querer es una elección... Hay que elegir mejor...

domingo, 13 de diciembre de 2009

recuerdo

Encontrado en un cajón, en una hoja blanca membretada del lugar donde me hospedaba.


Octubre 30, 2009

Cuando estoy lejos te recuerdo,

"Para saber cual es llave del agua caliente en una regadera, toca las llaves, la más suave o floja será la caliente."

Siempre resulta mejor haberte conocido a no haberlo hecho nunca ;-)

viernes, 11 de diciembre de 2009

cachitos de cielo

y mi corazón
se ha roto en mil cachitos de cielo
recuerdos de tí...
- Hombres G -


- No sientas. Los sentimientos estorban. -dijo él, y ella lejos de sentirse molesta, comprendió que era parte de su forma de ver las cosas, para evitar la molesta sensación de culpabilidad. Tenía un poco de razón, sentir sólo les ocasionaría dolores. "No sientas". Si solo fuera fácil. Una verdadera ironía cuando él le había enseñado a sentir.

juntos


- Y si nos vamos a extrañar, ¿porqué no disfrutar el tiempo que nos queda juntos? -

miércoles, 9 de diciembre de 2009

flores!

Miren lo que me trajo hoy el ing. A!


Se siente re - bonito.( Me emociona que me regalen flores y qué!)

Florecita feliz :)

Ah! Por cierto, ¿sabían que las nochebuenas son mexicanas y son símbolo de navidad en muchas partes del mundo? Click aquí y aquí para leer un poquito.

martes, 8 de diciembre de 2009

:)

Hoy mi jefazo mátzimo se portó re-que-te-cool conmigo. Tuvimos una mini - reunión y entre todo, se discutió las donitas y la leche con chocolate (que creo que en realidad eran su desayuno). Estrellita para él. Aquí la prueba:


Cool y not so cool siempre hay, y yo prefiero recordar las cosas cool ;-)

martes, 1 de diciembre de 2009

París bien vale una misa


- ¿No vale París una misa? - Dijo él, abriendo apenas los labios, muy cerca de la cara de ella. Un instante después le besó. Y ella se perdió en sus brazos.

(Sí, bien lo valía.)

quiero ser el corazón que tú buscas


Quiero volar! Ver el amanecer...

Quiero vivir solo el dulce momento...

"Quiéreme mucho" de Ely Guerra.

Hoy solo quiero sentirme bien ;-)


Denle click aquí para ver el video oficial, no me permite insertarlo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

das Lächeln


Un hombre baja las escaleras y mira a través del cristal, sonríe a la despeinada chica que está parada del otro lado leyendo un cartel. Aún sonriendo abre la puerta (que también tiene cristal) y sale.

- Eres la primera persona que me saca una sonrisa en todo el día. -
- ¿Ah sí? ¿Qué hice? -
- Nada! Estar parada detrás del vidrio... -

Se dicen adiós y cada uno toma su camino.

(Y me desbaraté. AMO las sonrisas colgate. En verdad. Y lo mejor, mi buen humor me permite apreciarlas.)

jueves, 26 de noviembre de 2009

¬¬

Hoy fui a la otra planta, y el regreso estuvo raro, venía con 3 señoras y uno de los ingenieros, y a los 5 minutos en el carro me arrepentí. Mejor dicho como a los 30 segundos. Me hubiera quedado allá! Duermo bien y cuando despierto ya estoy en el trabajo, casi , casi.
Resulta que las señoras son "bien" y venían hablando de personas con todo el nombre y apellidos, diciendo de quien eran parientes y que dolencia les achacaba, con quien se habían casado/divorciado/salían y LO PEOR, van a muchos eventos culturales de los cuales sólo dicen "muy bonito, sí, ajá, y me encontré a tal y a tal y a tal y..." que flojera. Se me hizo eteeerno. (y eso que no me excluyeron realmente). Mi regreso más largo creo yo, en 3 años que tengo de estar yendo y viniendo una vez por semana. Y con dolor de cabeza, para variar. Seguro ellas tienen algo sustancioso en las suyas pero hoy no lo dejaron ver. En fin! Regresé a mi casita pensando que no ser de sociedá o tener apellido fancy no está tan mal. Además me gustan los míos, suenan bonito :) y nadie cuida de ese modo mis pasos. ¿O será que Morelia es chiquito? No sé, por lo pronto ya me tomé una pastillita.

Pero si me arrepentí, me hubiera quedado allá!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

y eso que no me peiné

Hoy amanecí de buen humor, cosa medio rara porque hay temporadas donde no quierooooo levantarme... Como ha pasado ciertas mañanas desde que llegué "de vacaciones" (de Querétaro).

Pero hoy sí. Entre una llamada de lo más irrelevante (pero linda, me hizo sentir tibiecito mi corazoncito de hielo) y un grato e-mail de ayer, amanecí bien. Hoy, una sonrisa colgate (difícil resistirse), un guiño y mi permiso del sábado, estoy bien. Eso es! Estoy bien. Re-bien.

Como me dice el ingeniero A., "y eso que no te peinaste". (Es que el truco está en bañarse!)

martes, 24 de noviembre de 2009

du wärmst mein ♥

Conversación con acotaciones.

(Suena el timbre de un teléfono móvil, se ve a una mujer estremecerse y tomarlo rápidamente para contestar).

- ... Cuando llamas siento un hueco en el estómago. -
- Bien. Lo que mata es la indiferencia... -



Nota:
Todo un rollo eso del título en alemán eh!

florecitas


Yo quejándome la madrugada del domingo (cochino alcohol!) de que sólo uno que otro de mis buenos amigos y mi hermano pequeño me regalan flores (y lo que ustedes no saben es que no me las regala voluntariamente, sino que le digo "ahhh! ¿me compras una de éstas?") y cha-chán! El domingo un amigo de Karla me regaló una rosa. (Claaaro, una señora pasó vendiéndolas y como que su corazón de pollo le hizo comprarle una, pero eso no importa, me la dió y yo feliz). Ya hasta me cae bien el fulanito y antes me daba lo mismo. Ja, que chistosita, ¿verdad?

Arriba las que me regaló David, que siguen vivas nell' mio ufficio y moran en un matraz erlenmeyer y acá debajo la que me compré yo ayer (ay, es que soy tan linda!), que saluda desde una botella de esas de cerveza de manzana - que sabe a SIDRA -, de Peña de Bernal. (Cada quien sus souvenirs ;))


domingo, 22 de noviembre de 2009

cheers!

Me encantan los ojos de Mónica porque detrás de sus lentes dicen muchas cosas. Hay días que hay tanto que decir.
Me encanta el optimismo de Lily porque me recuerda que no soy la única y que la ortografía cuenta pero no lo es todo.
Me encanta la sonrisa de Luisito, porque en verdad es contagiosa. No reference, no vouch!
Me encanta David porque me tiene paciencia, y porque me regala flores porque sabe que soy bien nena y ñoña (y luego se arrepiente porque la ñoñez me aflora). No es queja pero es extraño, mis amigos y mi hermano pequeño son los únicos que me regalan flores, ¿pues qué hago mal?
Me encanta Christina, porque tiene el detalle de avisar que no podrá llegar y nos desea que tengamos una noche divertida. (Y porque va a poner un restaurante de sushi, pero esa es otra historia.)
Y me encanta la risa de Melva porque hace enormemente libre la mía. Porque se concentra de manera increíble cuando baila y porque es tema de discordia.

Me encanta cenar y tomar una chela con mis buenos amigos porque me hacen sentir feliz y el mundo pareciera estar en orden, aunque no sea así.(No hay exclusiones, sólo menciono a los que ví hoy).

viernes, 20 de noviembre de 2009

tschüssy, meine Liebe!

Was wenn man sich von jemanden verabschieden muss?

- Meine Liebe, conocí a alguien -
- ¿Ah sí? -
- Sí, y yo creo que éste si te va a caer bien -
- ¿De dónde sacas eso? -
- Pues... ¿Porqué no? -
- Pichoncito, ¿cómo te explico? -
- Pues explícame! Porque tú fuiste quien dijo... -


Yo te voy a querer siempre, y si se acaba la gasolina me muero!
- Los amantes del circulo polar -
(Pero tengo que decirte adiós!)