domingo, 31 de mayo de 2009

"ideas are bullet proof..."

Remember, remember the fifth of November...


Vimos "V de Venganza"* ayer en la tarde - noche en casa de Violetín y Simón, con los de siempre (Ya saben quiénes, no?). Ésta película es muy buena, la ví hace unos años con el mismo Sobe y David en el cine. Uff, casi lloro al principio, en la introducción que hace "Evey" (Natalie Portman) o bueno, su voz, y dice cosas bien ñoñas sobre como uno puede defender y morir por una idea, pero no puedes abrazar la idea, ni besarla. Como no la encuentro en youtube la van a tener que ver.
Tiene frases muy buenas, y no sé porque pero hay ciertas películas que me recuerdan que quiero saber karate o tae-kwan-do o algo así marcialoso-defensivo-impresionante!

Reflexión: Si no te gusta tu gobierno, la culpa la tiene el gobierno, ¿o tú que lo escogiste? Who's to blame? You just have to look in the mirror...

"There's no certainty, only oportunity"

Dice Lola que como me aprendo las frases. No sé, pero me doy cuenta que olvido el cálculo y la termodinámica, porqué esas las olvido, eh??, Porqué???

¿malos consejos?

Mi terapista rules, en definitiva. Con todo el desastre que he traído en mi cabecita en los últimos días y que aún no logro acomodar, me acerqué a él y ésto fue lo que pasó:

- Oye... Podría ser que necesite consejo.. Como siempre... Para variar...
Me miró y como ya estaba cansado (digo, pobre, a su edad!) me contestó:
- Escoge la peor opción.
- Ayyy! Siempre lo hago!
- Siempre que pides consejo es por eso, cuando quieres escoger lo peor...

Y miren si tiene razón, como me conoce! 

viernes, 29 de mayo de 2009

how does it feel?

- Forma actitud, María! - dijo él.
- ¿Forma actitud? Vete al diablo! - respondió ella dolida.

Él detuvo el auto cerca de una tienda, se bajó y antes de dar el portazo y ponerse los lentes oscuros dijo - de eso se trata María, de formar actitud - con tono molesto. Vaya si le enojaba que ella le hablara así, no era común, pero ciertamente le molestaba. Ella pensó que no debió mandarlo al diablo, pero el comentario realmente le había lastimado. Pronto regresó él, con agua para que ella bebiera. Se acercó del lado de la ventanilla y dejando olvidado el tono molesto le sonrió, con su perfecta sonrisa envenenada que le desbarataba, tocó con el dedo la ventanilla, y ella la bajó. - ¿Te sientes mejor? -
Ella no podía ver sus ojos pero sabia que la miraban directamente, así que le dedicó su mejor mirada de odio y él rió - lo genial es la mirada con odio- recalcó él, como si supiera lo que ella pensaba y subió al auto. - Sí, mejor. Te odio - dijo ella con voz baja. - No, no es cierto -respondió él, tan tranquilo y tan seguro. - Sí, te odio - y clavó su mirada de nuevo en él, que la esquivaba como siempre con los lentes. - No, no puedes - y volvió a reir. - Claro que puedo! Cuando menos un rato... Ya luego se me olvida. Pero de momento te odio - y se cruzó de brazos intentando esconder una leve risita, mientras volvía a ponerse el cinturón de seguridad. - Mentirosa. Quieres más agua? -

Siguieron avanzando, él estuvo haciendo preguntas y muecas y bromas para contentarla, incluso le tocó la mejilla para confortarla, y terminó por quitarse los lentes a cambio de que ella contestara una pregunta. Definitivamente era un chico insistente, y al poco rato ella ya se estaba riendo de nuevo. - Ya ves? ya se te olvidó! -

Llegaron a su destino y se despidieron. Que par de tontos en verdad.


Dejà vu!


El otro día iba en carretera, había llovido la noche antes y el camino se veía limpio, el cielo muy azul y una que otra nube ya estaba formada. De repente miré a un lado y ví el pasto verde, muy verde (en la foto no se ve tan verde jeje, pero ese día en verdad era verde-verde), árboles, cultivos, y  sentí que eso ya lo había visto antes y estaba en otra parte,  en otro lado. (Diablos! Creo que paso muy seguido por ahí).





La sensación duró medio segundo pero la idea de que había sentido algo me duró minutos, hasta que finalmente comprendí que me había transportado al reino de muy muy lejano, a una fresca mañana de verano. Cómo? Quién sabe! Pero ya volví :)





miércoles, 27 de mayo de 2009

happy me


Hace días leí "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel, y que creen? Me gustó!! La película la ví hace un buen rato, pero no había leído el libro y bueeeno! Lectura relajada y una que otra receta que se antoja. Menos las tortas de sardina, GuÁcAlA! Eso si que no se me antojó para nada. Pero vamos a hacer rosca de reyes con Mónica, yay!

En fin, me puso de buen humor y me acordé que creo que el amor no se trata de estar sufriendo :) Me gustó, pero yo no voy a estar como Tita esperando así, ay no! 

PD. Eso fue hace como 2 semanas! Pero sigo de buen humor al respecto jaja. 

una rana en el camino...

Jojojojojoj, la rana borracha! 

martes, 26 de mayo de 2009

actualizando


Aunque mis cuates se quejan de que no me aparezco, ha habido cosas interesantes en lo que va del mes y vale la pena contarlas. Para mí pues, edá?

Empezando el mes, el cafecito con la pulguis y la Karla!!!! El café más dulce que he probado, y cuando es necesario, corremos a esa cafetería fresa, pero dulce, dulce. (No les digo cual porque no pienso hacerle publicidad!). Nada como ponerse al día con las amigas y aprender a decir "sirena" en alemán. (Meerjungfrau, ja!). 

Luego vino mi francesita favorita! Antes del día de las madres, hicimos una carne asada, que estuvo un poco accidentada pero creo que al final salimos airosos y jugamos loup garouuuuuuuuuuuuuUUUUUU!! (Efecto de lobo aullando por favor).  Ya quiero que vuelva! Ya quiero ir a verla! - A Querétaro, no creo ir a Francia tan pronto jaja -. 

Luego que pasó? Laguna mental, recuerdo que he estado trabajando e intentando regresar al gym. 

El siguiente fin de semana armamos los mojitous!!! Como que nadie se ponía de acuerdo así que aplicamos la emergente y aquí en su casa hicimos la mini-fiesta, por cierto subieron un video a fb donde salimos todos callados... Ya sabemos las consecuencias de decir algo. Y que ricos nos quedan los mojo-jojos. 

La semana 21 del año fue un poco más interesante, por cuestiones de trabajo viajé a las cercanías de la ciudad de Toluca con el de ventas y un "técnico en construcción" (osea, maistro) y al regreso comimos con dos amigas de allá, eso estuvo muy cool porque no pensé que la gente con la que iba fuera tan accesible. Y me salieron más accesibles que otros! (Pero no accesibles de "accesibles", sino de amables pues, me dijeron "invítalas con nosotros!" y yo :-o!!!). Eso logró aminorar lo pesado del viaje, hell yeah! 
Al día siguiente, pero por allá por Zitácuaro un correcaminos se cruzó en mi camino, pero no en el de mi cámara-celular-reloj, así que les debo la foto. 

El viernes hubo movies con Sobe, David, Mónica, Violeta, Lola y Simón (los menciono a todos pa que no se ofendan y no salir raspada, y no digo los de siempre, que tal si otros se ofenden!  Ya de pasada hacemos obvios sus blogs jejejeje). Estuvo muy chido porque Sobe consiguió cañón y aunque la película era malona, the transporter 3, creo, la pasamos muy agusto, tijereándonos a los protagonistas y comiendo palomitas y galletas con queso philadelphia de sabores - Chile chopitle? o cómo dijo Lola? Y zarzamora, que preparamos nosotros por cierto, eh! -. 
Me encantó la parte donde un detective francés agarra un esqueleto de pescado tirado en la casa del Transporter = Frank y le dice con un tonito francés chistosísimo: "I know what happened to you, but what happened to Frank?". Ok, tal vez no les de risa, pero se imaginan a alguien hablando a un esqueleto de pescado?

Al día siguiente ya no estuvo tan chido porque le tocó a "alguienes" que aprecio perder a una persona de su familia, y aunque era mayor y ya lo esperaban no es tan chido, edá? Es interesante como los funerales y las bodas sacan a toda la familia de la casa... Y conoces a tus amigos... Más en los primeros que en los segundos. Se requiere valor para ir a esas cosas. Y ese valor se agradece ;) 
Lo que sigue sin gustarme son las misas. Por regla general las siento falsas. Por eso no voy muy seguido. (Sin ofender).

Anoche hablé con Pola Memorias (A.K.A Ana) quien reside en Chihuahua - aquí nomás tras lomita - y hoy con la Carla (Irapuato). Bendita tecnologíaaaa!!! Al respecto, FB también tiene sus ventajas. Lucho (CS) está en el Salvador, y ya nos tijereamos su nuevo look, por poner un ejemplo. Estar en contacto con los compas no tiene precio.- Visa, jajajajaja!

Buenas noches!

PD. G, MC, GraciasGraciasGracias!!
Pd. 2. Ya salieron las primeras ciruelitas del ranchooooooooooo! 


domingo, 24 de mayo de 2009

vacío de tí


Despertó y sintió una ligera punzada, ¿Porqué le dolía la cabeza? Recordaba la bruma de la noche anterior, el frío, el chocolate que había preparado y la película que había visto.
- Ésta película siempre me deja vacío - había dicho él y ella lo había abrazado una vez más, porque a ella el vacío se lo provocaba él.

Se retorció en la cama. Deseó no haber tomado nunca ese periódico. Odiaba a esa mujer. Era increíble como una persona podía causar una reacción semejante en una fracción de segundo. Ver la foto en el periódico le había producido una sensación de vértigo, mareo y náusea, no había durado demasiado pero nunca había ocurrido. Estúpida mujer! Tan desabrida y falta de carisma, tan poco agraciada, tan sin chiste y apagada! Y con él...
Su orgullo se sentía herido. Se hizo bolita en la cama y decidió que no quería salir de ella, que lo odiaba a él también y que su cama en una mañana fría y nublada era mejor que cualquier cosa en el mundo.
...Excepto tal vez cualquier cosa donde estuviera él. Una fría mañana nublada en cama, justo como esa, una noche de lluvia, tomando la primera taza de café (jugo de naranja para él porque no le gustaba el café), la comida tardía en cualquier Vip's (donde todos sabemos que la salsa picante tiene todo menos sabor a chile, sólo la grata compañía puede salvar esas comidas), bueno, lo que fuera siempre y cuando estuviera él.

Definitivamente lo odiaba. A ambos en realidad; a él por haberse quedado con otra y no ser enteramente feliz, por quedarse vacío con una película que él no tenía el valor de vivir. A esa mujer por existir, por ser tan tonta, por confiar en él, por verse y ser feliz con él... Su estúpida y feliz ignorancia, que diablos!

En contraste, en ningún momento deseó no haberlo conocido nunca, o no haber hablado horas con él ni haber cocinado para él alguna vez, ya no digamos no conocer el sabor de su saliva. Incomprensible psique humana.

Cerró los ojos y suspiró, mientras pensaba que lo odiaba sobre todo porque habiéndolo encontrado tenía aún que conocer a otros chicos, tendría que seguir por la vida como si jamás hubiera existido, como si lo mejor que le había pasado en la vida hubiera sido una mala pasada de su imaginación o una broma del destino. Maldita sea.
Tal vez era hora de odiarse a sí misma, pero eso no entraba en su codificación. Odiarles a ellos no tenía caso tampoco, pero aceptar que era humana y había cosas que le lastimaban, que estaba prendiendo a manejarlas era más sano que la negación. Se sentía más tranquila y al menos ahora la cabeza ya no le punzaba. - Tonto stress, ya aprenderé a manejarlo - pensó.
Miró el reloj y recordó que tenía que empezar a funcionar. Se levantó, tomó una ducha y se lavó, al tiempo que el cabello, tantas preguntas y dudas. Total, al final de cuentas no era ella la que estaba engañando a quien decía querer.
Escuchó sonar su teléfono celular, una melodía conocida. Era él, y de momento no había nada por hacer.


- ¿Te parece bonita? - preguntó ella una vez, haciendo referencia a la película.
- Es Ella - dijo él.
Y ésta otra ella se quedó vacía.

martes, 19 de mayo de 2009

querer?

- ... Y querer es un sentimiento bien bonito. Es simplemente desear que la vida de la persona sea feliz y con un poco de suerte uno estar ahi para compartirlo - dijo mi amigo Dav, que vive en el 'de efe' y ha andado y vivido en varias partes del mundo, quien iba a decir que un día nos íbamos a conocer y nos íbamos a llevar tan bien. 

Nos encontramos hoy en la red y tuvimos oportunidad de platicar un momento. Y hablabábamos de que todos tenemos algo que decir, y a veces escribirlo y dejarlo ahí no basta, se requiere alguien que haga eco a lo que has dicho, que cuestione, que pregunte... Un hermano, tu pareja, un buen amigo! Siempre hay alguien ahí para nosotros, tal vez no la persona que esperábamos, pero siempre hay alguien, abre los ojos!

Gracias D! Ánimo! Tutto andrà bene per due come noi!

lunes, 18 de mayo de 2009

Táctica y Estrategia

Como siempre me enteré al último, justo cuando hago caso al consejo de leerlo, me entero hoy que ha fallecido Mario Benedetti. Me enteré mientras estaba jugando con unos magnetos que tiene Moni pegados en el refrigerador, estaba formando frases en alemán mezcladas con italiano (yo quiero uno para mi cumpleaños!) y los demás estaban en la mesa, el dato hizo que me despegara del refri.

Había escuchado algún poema de él, porque sale tanto él como algunos de sus poemas en una película. ("El lado oscuro del corazón". De Argentina, de Eliseo Subiela. Véanla también. Esa movie... ¿Qué les diré? Me hace temblar, por eso no la vuelvo a ver...)

:(





domingo, 17 de mayo de 2009

la culpa es del amor!

Me acordé por un mail que me llegó, de unos libros que no les he platicado, así que ahí van! 

"Mira si yo te querré" de Luis Leante, es un libro que si bien el final no me dejó muy convencida, me dejó pensando como una motivación, un deseo, del tipo que sea y por loco que ésta sea, hace que el mundo se mueva. Si no lo tienes, es como no vivir, morir viviendo. Creo que el final no me gustó porque no "remataron". Pero eso también es bueno, deja la puerta abierta a la imaginación. Y mejor no me quejo si yo escribo cuentitos que quedan sin final, volando. 
No soy crítica literaria, estuvo bien el libro. (Ganó el premio Alfaguara 2007, ouch! Ustedes dirán, yo creo que estuvo nada más bien =S). Tal vez sucede que en mis cuentos de hadas el final feliz llega más rápido. Y seamos honestos, yo me desespero muy fácil. Andaba de amargueitor cuando lo leí, supongo. (Que raro, amargueitor yo?). 

"Agua para los elefantes" de Sara Gruen (ese apellido que es, alemán?) también me pareció "ok", aunque la crítica le echa muchas, muchas flores. Está bien contado, te lleva al pasado y te jala al presente de repente, como si los recuerdos fueran un sueño y también me gustó introducirme en la vida del circo, también tiene romance, para que les digo que no, ya les dejé la reseña. (Pero creo que de éste es el que menos tengo que comentar). 

Quizá fue "Quién de nosotros" de Mario Benedetti el que me dañó, porque los empecé a leer los 3 casi al mismo tiempo. Ya había empezado el de los elefantes y que se me atraviesan los otros dos. Y me fue difícil leerla, como que Benedetti es demasiado poeta para mí. Se metió en la cabeza de los personajes, creo que me permeó la sensación de infelicidad, inseguridad, traición, desconfianza en la pareja y el amigo (desconfianza es pariente de inseguridad?). 
Compleja. Ésta obra no era nada romántica. No pude identificarme con ningún personaje del todo. Y sin embargo la terminé primero. Por el número de páginas, jaja! 
Tal vez deba leerlo de nuevo. Que tal si no lo entendí! No lo sé. Me dejó un extraño sabor de boca y una pregunta en el aire que me encantó "¿Quién de nosotros juzga a quién?". 
 
Los tres libros manejan la palabra "amor" en diferente forma. Ahh es un triángulo entre sus personajes y entre los tres libros. AAAAHHHH!!!! Ya no voy a leer más de un libro al mismo tiempo! 
[Aunque, esto no me había pasado antes. Ok, tal vez si lo vuelva a hacer. Y yo les recomendaría que leyeran los tres libros]


PS. Moni, sigo un poco stuck con la canción. 
PS 2. Después de como 3 semanas o más sin agarrar un libro, estoy leyendo hoy!

viernes, 15 de mayo de 2009

¿porqué voy a creer yo en el amor?

Definitivamente culpa de Mon (quien a su vez la conoció con Sámano). Yo soy inocente!

Ahora traigo ésta canción pegada en la cabeza! Y en el status de fb, en el nick de msn y ggltlk. Y en el iPod y en el celular. =S Hasta el nombre le cambié a mi post anterior de la impresión! (Jaja).

Knock yourselves down!


jueves, 14 de mayo de 2009

aunque parezca, no tienes la culpa (la culpa es del amor!)


Un poco de mi tienes
para bien
para mal ♫
para la eternidad
[Ely Guerra, fragmento]


- ¿Porqué juegas conmigo? ¿Porqué no me tomas en serio? -
- Yo no juego contigo. Soy una persona seria, te tengo mucha paciencia, he puesto muchas expectativas en tí -



Le miró, ella estaba del otro lado de la mesa. Le gustaban sus ojos, su risa y su franqueza... Y sus piernas. Le fascinaba al tiempo que le molestaba su tremenda seguridad. ¿Quien se creía ésta chica? Como si se mereciera el mundo y la atención de todos. Ni siquiera era muy práctica para resolver problemas en la vida real. Pero ni él mismo podía negarle muchas cosas. Era ella. A veces deseaba lastimarla, hacerla sentir mal, que sintiera lo que él había sentido meses atrás, cuando ella no tomó las cosas con la seriedad debida. Por lo menos que se volviera más consciente de la vida real. Otras veces lo olvidaba, porque era tan agradable, le hacía reir, pasar tiempo con ella era tan fácil... Pero ella no era parte de su vida, eso sí lo sabía.

Él no podía saber cuanto en realidad le dolía él a ella. Lo sospechaba pero evitaba pensarlo. Total, él era así, y ella se lo buscó, él no hizo nada. Aún así, le gustaba estar cerca para ella.

Sabía que no era pasado por la intensidad de su mirada, - "la ventana del alma" jaja... - Ella. Su rostro...



Ella despertó con el ruido de la lluvia. ¿Lluvia a principios de mayo? Le pareció un poco raro pero ideal para el calor. Viva la lluvia! Recordó los días anteriores y se preguntó si lo habría inventado todo. ¿Sería acaso que en verdad se había enamorado como idiota? No sabía si eso era amor, pero que diablos?! Nunca había querido a nadie así. ¿Cómo podía saberlo?
Aventó la almohada con fuerza, la cual aterrizó suavemente fuera de la habitación - como para burlarse de su 'gran' fuerza -. Maldita sea, era incomprensible. Irreal. Él empezó! Y nada había sido en serio. Y le había enseñado tanto...

Ella no podía saber en realidad si le dolía ella a él, sospechaba que no demasiado, pero sabía por su mirada que era más de lo que él habría de admitir nunca. Y sabía también que él no era parte de su vida y nunca lo iba a ser. Ni él, ni sus ojos, ni su sentido del humor o los viajes de los que tanto hablaron. Nada, nada de él.


Él le ha visto y ella sonríe, es ist Besser so y vienen tiempos mejores. Ella le ha visto, y él sonríe también, es mejor así, lo entiende mejor que ella.

Y ambos están en su lugar en el mundo.



- Todavía no consigo lo que me pediste!
- Creíste que iba a ser tan fácil?
- La verdad sí.
- En que mundo vives, niña?
- En mi mundo rosita y feliz :)

miércoles, 13 de mayo de 2009

que llueva!



 Ayer pedí que lloviera!


No sé por sus rumbos pero por el norte de la bella Morelia llovió ésta mañana. 

A ver, vamos a hacer una nueva petición:

Qué se atraviése George Clooney en mi camino!!! (en persona por favor, no quiero una película ni póster).


martes, 12 de mayo de 2009

al teléfono con mi terapista




Hace unos días, o semanas? no sé, tal vez fueron horas jaja, bueno, hace  tiempo - que suena como había una vez -  tuve uno de esos lapsus donde me saqué de onda, me sentí confundida y algo triste, pues estuve platicando con algunas amigas y amigos, sobre sus sucesos sucedidos recientes, la fidelidad, el amor rosita, la honestidad y esas cosas escabrosas que, seamos honestos, me dan miedo! 
Y como de todo hay en la viña del siñor y existen dos caras de la luna, están mis amigos los que creyeron y les vieron la cara de turistas, y los que han hecho y deshecho a su antojo. Claro, todo con matices, muchas cosas las entiendo, y no es que los disculpe, simplemente no se trata de juzgar a nadie, edá? Se trata de lo que pensé, de lo que ví, lo que me contaron... 

Pero merezco una estrellita, ahora no me duró tanto ni acabé llorando - es que ahora no me pasó nada a mí, eso fue, jojojo, no es que esté aprendiendo a no tomar las cosas tan en serio -

Bien, no les voy  a contar la parte triste, porque esa realmente no me corresponde a mí, pero si les voy a contar como fué que en 14 minutos y algunos segundos mi estimado terapista bola de pelos con patas me recordó porque creo que puedes querer a alguien tanto tanto como para no querer ponerle el cuerno nunca nunca. Pero nunca nunca eh!!! Nada de "yo nunca, nunca, compadre!". 
Aunque... La verdad es que no sé si sirva de algo vivir en mi mundo bonito y feliz, pero por ahora va bene così.

Digo, escucha uno y ve tantas cosas que de repente dice "ah caray, y si nadie es fiel, yo tampoco? O yo porqué?! O porque... yo tampoco?" 

- No podemos vivir nuestra historia por como la han contado los demás -

Y empezó con sus preguntas filosóficas:

- Crees en Dios? -  
- Sí -  
- No me digas como, pero dime y porqué crees? Lo has visto? -

Todo depende de como crea uno en las cosas, no? A Dios puedes verlo en la sonrisa de los niños, en una meta lograda o un paisaje que quita el aliento, o como dice G, a mí las cosas no se me pierden porque Dios me quiere (como mis lentes, yeah!).

- Que no te haya pasado o no lo hayas encontrado no quiere decir que no exista, y que no les haya pasado a otros tampoco hace la regla -

Hizo otras preguntas, y todavía añadió:

- Porqué necesitas creer? Yo no soy la mejor persona para hablar de ello, no te puedo convencer de que creas, y sobre todo... No necesitas de nadie  para que te convenza -  

(A todo eso dije que era cierto pero a veces era a veces difíci!)  

- Wow! acabas de asegurar que no te llame pronto -  

- No, no te estoy diciendo que no compartas, pero si digo que tú puedes creer lo que tú quieras - 

(Ay lo amo! Esto quiere decir que me aguanta aunque le llame a las 11 y pico de la noche, siempre y cuando no esté dormido porque entonces no lo despiertas ni a golpes).



Y yap. Soy feliz y ando muy tranquila. Luego pasaron otras cosas pero esas si ya no tienen nada que ver con esta terapeada. Conociéndolo no me va a decir nada porque tiene algo super chido, no juzga a la gente! 

Encima de todo ayer me desvelé haciendo cositas del trabajo (entre otras cosas jaja) y hoy amanecí de un humor increíble! Ando toda contenta! Quién lo hubiera creído? - Yo no! -

Eso sí, me muero de sueño. Pero soy feliz! Hoy quiero a todo el mundo y todo me da risa!! 

Mesero! Quiero lo mismo de hoy para desayunar mañana! 

Buenas noches.