miércoles, 5 de agosto de 2009

la felicità è ridere di niente ♪ ♫

Para el hombre que sabe volar,

Sei mir nicht böse, ich hab dich lieb!

Hay días que con un simple detalle haces mi día.

Y lo mejor es que ni cuenta te das.



Es tan difícil a veces apreciar las cosas pequeñas de todos los días, la vida está hecha de detalles, los vemos todos los días, ¿y qué hacemos? Los olvidamos. Me incluyo, claro.

Hay cosas tan pequeñitas, y que no tienen nada que ver con que tú te muevas o no, ellas llegan a ti sin darte cuenta o sin pedirlas y sencillamente te hacen el día, te ponen de buen humor. Viéndolo de otra manera, no podrías decir "tuve un día malo" gracias a un detalle lindo, sería más bien como "fue un día largo, pero tuvo algo de brillante".

Miren, tengo ejemplos:

A Esther le hace feliz despertar y sentir que el día será frío, porque se puede quedar otro ratito bajo las cobijas en su cama.

Luis tiene un momento feliz cuando come, entonces todos los días tiene un momento feliz. (No, no es gordo por si acaso se lo preguntan).

David es feliz cuando escucha la voz de la chica que mueve su corazón, sonríe y se llama a sí mismo cursi y sonríe de nuevo.

Moni y Sobe son felices cuando les llega una postal, y debo admitir que yo también, creo que somos fans, es una cosa muy sencilla pero te levanta el ánimo, siempre es un momento feliz recibirlas y leerlas, estar por un momento con la persona que la escribió pensando en tí, ver su letra con prisa o muy ordenada, quien sabe en que lejano lugar...

Algo que me hace muy feliz es que llueva (a veces me mojo y a veces no), que aparezca un arcoíris por mi camino, y detener el paso para comer un elote asado.

La buena compañía me hace feliz también. Todos podemos ser buena compañía. La gente deja de ser lo que parece y se vuelve más quien es cuando la conocemos. (Ya si la conoces y no te cae bien… Ni modo, no siempre aplica).

Me encantan los gestos que la gente tiene conmigo día a día, cuando te sonríen, cuando te dan una palmadita, cuando te llaman. Una broma, una mirada, una palabra de aliento. Un reclamo "ofendido" que esconde palabras, que grita cariño.

Un abrazo puede hacerme tan feliz! Uno que recuerdo por ser reciente, fue un día que yo estaba muy molesta y llegué con una persona que nada sabía al respecto y con quien yo tenía interés en hablar, pero antes de examinar mi cara o yo pudiera decir algo, se levantó del asiento y me abrazó muy fuerte sin mediar pretextos, sólo para darme la bienvenida! Y se me quitó todo. De verdad.

Otro ejemplo, hoy amanecí amargosa y tuve que subir a una de las oficinas, no sé qué cara me habrá visto la chica de recursos financieros, pero me dijo que si me gustaba el yogurt y me dió gelatina de yogurt! Porqué hacerlo? Le sobra la gelatina? Porque desnutrida no me veo, definitivamente! Que linda!

Éstas y otras cosas más, que omito sin querer, son el tipo de cosas que hacen de días “ordinarios” y de los días que se catalogarían como "malos" (pienso que ni unos ni otros existen en realidad, depende de nuestro enfoque), días que tienen de todo un poco, especialmente de luz.

Gracias a todos, todos por ser mis arcoíris de bolsillo.

7 comentarios:

CognoMente dijo...

amigaaaaaa, se noto en el face que no habia leido tu hermoso articulo, que el día de hoy es el detalle que hace feliz mi dia, no imaginas cuanto!!!!! estoy muy feliz con solo leerte y no sabes cuantas ganas tengo de verte ahora de verdad VERTE; así es comparto cada línea escrita aqui, me haces chillar de alegríaaaaaa :O

Florecita Rockera dijo...

Karen!!! Es que lo acabo de publicar ;) por eso no lo habías visto pero le andaba dando vueltas desde el lunes,

Me puedes pasar el tel de tu casita por favor de nuevo?

yo también quiero verte!

Unknown dijo...

por q te ofrece yogurth y te da gelatina???

Florecita Rockera dijo...

ay perdón, al rato le arreglo, es que era gelatina de yogurth pues!

Saurio dijo...

Bonita entrada Alhe, también me gusta cuando amanece lloviendo, me hace sonreír, pero lo del teléfono... Creo que ni yo había notado que es de esos pequeños placeres que me hacen el día... gracias por recordármelo

marko dijo...

no entiendo esto

"A Esther le hace feliz despertar y sentir que el día será frío, porque se puede quedar otro ratito bajo las cobijas en su cama."

Esther tiene alguna clausula en su contrato laboral que diga "los dias que haga frio el C. esther xxxx xxxx, podrá quedarse en su cama"?

De lo contrario pues que chinga, es decir "hace frío y aun así debo levantarme"

Violeta dijo...

hay Alhe casi se me sale una lagrimilla de sentimiento...

es cierto que hay muchas cosas nos hacen vivir con una sonrisa cada dia, aqui la gente es un poco fria la verdad y todos estos detalles pssss... si pegan ..

te mando un mega abrazo xxxxx