martes, 25 de agosto de 2009

chocolate caliente


Piove! Senti come piove! Madonna come piove!

Estoy en mi casa, sentadita frente a la PC, tomando chocolate caliente, con suéter para que no me dé frío porque afuera llueve. - Claro, si lloviera dentro tendría problemas -.

El clima ideal para ver la lluvia caer, dormir, leer, ver pelis o tomar café (o chocolate pues) con los amigos o la familia (o sólos, porqué no?). Estoy muy tranquila, ¿si seré yo?

Hoy les voy a contar como tuve otro de esos días de los que tienen de todo un poco, donde pesaron más las cosas buenas que las amargosas.

  • Estaba desvelada pero fue por una buena causa: aprender a hacer quiche Lorraine y una crema con arbolitos blancos, esos parientes de los brocolis, pero en blanco. En la buena compañía de Itzelt, Alex y Guillaume (quien me enseñó a decir "poivre" y "arbre", pimienta y árbol, jaja). Y así comienza el día:
  • Por la mañana, empezamos mal, mi poderoso vocho no quiso arrancar y llegué tarde a mi trabajo feliz, porque me tuve que ir en camioncito! Mi hermana no me quiso prestar su camioneta! Ni que me fuera de fiesta... Y dije "nooo me voy a poner amargueitor por ésto, total, ya llegué". Viene, todo bien.
  • Me invitaron a almorzar ;) Así si baila m'ija con el siñor!
  • Me dejaron encargada una perrita mordelona, eso estuvo muy bien, hasta que la perrita se puso triste porque su dueño no estaba! Y yo me agüité porque no hallaba como convencerla de que saliera de su cajita. Pero yo vivo a base de sonrisas y el dueño llegó y sonrió y todo en orden.
  • Luego vino la hora de la reunión con el jefazo mátsimo! Y las sonrisas colgate llovieron y las bromas también y me puse de buen humor. Ah sí, hicimos una pausa cultural y fuímos al oxxo porque a alguien se le antojó un chocolate. (What??? Con ese calor? Yo por eso tomé un té helado). ¿¿?? Mañana cita... Hoy no hicimos nada.
  • Ya luego me hicieron enojar, ah es que hay gente que no tiene actitud de trabajar! Y bueno, es tan difícil hacerles entender... Pero pudo más el efecto placero, digo placebo de las sonrisas colgate y ya, hacemos un balance en lo que va del día y vemos que sigue siendo positivo.
  • Mi Diego ya entró a la primaria y como ayer no lo ví tenía mucho que platicar con él. Cosa que él no vió así porque sus respuestas fueron "no sé!", "no!!" y "no". Las preguntas: ¿Cómo se llama tu maestra? ¿Te cayó bien? ¿Te gustó la escuela? Ya por hoy lo dejé así =S
  • Luego le pasé batería al carro (eso era todo el problema...) y luego de la granizada me quedé dormida.
  • Me levanté a hacer chocolate, ¿ustedes gustan? No es la gran ciencia hacerlo, pero ¿cómo sabe tan bien?
¿Y no les he contado que la primera semana que fuí tía todos tuvimos un síndrome de "nadie me pela"? Por todos me refiero a mis hermanos, mis sobrinos, y yo, claro! Axa decía que mi mama ya no se acordaba que él también comía, y Cui que habiendo bebé no había nadie (pero él entiende más porque ya tiene hijos, edá!) ¿y los niños? hiperactivos y chipiles! En mi caso, un día, el jueves creo, andaba bieeen nena porque sentía que nadie me hacía caso! Lo cual era falso, era un día normal, pero yo sentía que NADIE me pelaba. Ni correos electrónicos, ni llamadas, ni textos por fb o msn! (Ok, si había pero yo quería más!) Ya me desbarataba. Pero luego hablé con un compa que me volteó la situación, se rió un poco de mí y me tranquilizó los ánimos (la técnica que mi terapista y mi doc usan, osea!). Me fuí al gym y ¿qué creen? Me sentí mejor. Ya voy a ir más seguido :S Sobre todo porque mi entrenador me extraña cuando no voy (jaja, seguro). Y luego me llamaron para ver como seguía. Eso es ser cool. Y mi terapista ni sus luces. Lo voy a colgar. (Oops, Creo que tengo un terapista auxiliar y no le he dado ese crédito =S Bueno, ya veremos.)

Qué buen día. Tengo un amigo, Z, que dice que así deberían ser todos los días. Sí, estoy de acuerdo, pero muchas veces uno no cuenta las "cositas", en cambio las cosas tristes o complicadas las detalla o se clava mucho. Ok, YO me clavo mucho.
No sé, hoy estoy tranquila y contenta. Algo tenía ese chocolate. (¿O el jugo de naranja del almuerzo? ¿O tal vez el té helado?).

Ya-ya! Qué buen día! ¿No?

4 comentarios:

Anita dijo...

lupsakka(genial) ;)

marko dijo...

pues si, asi son los dias y las epocas , de claroscuros, por eso cuando es temporada de andar bien , no complicarse la vida.

C

Sobe dijo...

SE llama coliflor. CO LI FLOR.

Aquí ayer llovió pero fue lluvia mojapendejos. Se me antojó el chocolate y la tranquilidad de tu escritura.

Mónica Pulido Echeveste dijo...

Lluvia y chocolatito. Que rico. Nomás falto que por culpa de esas lluvias inesperadas y las descomposturas del vochito, ya ni nos vimos ese día. Bueno, y que yo estaba en el cinito y por estar ahi toda la tarde, ni me enteré que llovió tan fuerte. Hasta que regresé y estaba todo inundado. Nos vemos alratito, pero todavía me debes ese cafecito.