domingo, 28 de diciembre de 2008

de Cuentos Cortos

V

- Le quieres lo suficiente? preguntó su gran amiga, su casi hermana. Lo primero que pensó fue "si". Luego se preguntó - Si... pero... lo suficiente para qué? - A dónde creía que iban a llegar? Era "querer" o era ser egoísta?

Tomó una decisión en ese momento, pero quiso creer que aún lo pensaría.

Cómo duele dejar ir lo que tanto quieres. Que difícil saber que es mejor así.

Ella creyó siempre no exigir mucho o nada a cambio, pero estar ahí ya era demasiado. Él no pensaba involucrarse, ni un poco ni tanto, las cosas dieron un giro inesperado. Y así como las cosas empiezan, así tienen su fin.
Y que maravilla tener amigos para cuando eso sucede.

sábado, 27 de diciembre de 2008

canta una copla mi tunaaaa!

Listo,

El ponche ya está, el dip de quesos que mi estimadísima Dra. Chong me enseñó a hacer y las salchichas botaneras también. G y Heini al pie del cañón. Hay un pequeño detalle aún respecto a la leña pero en un rato estamos listos, y oops! Tengo que mover carros para despejar nuestro espacio fogatero pero nada del otro mundo :)

Cuando la tuna
(tuna!)

va por la calle
(calle!)...


viernes, 26 de diciembre de 2008

con fusa y sin fusa

Ayer escuché a mi hermana decir "es que nadie puede leerte la mente o adivinarte el pensamiento".
Y claro, no estamos hablando de Edward de unos libros que no mencionaré por no hacerles publicidá pero de seguro ya vieron la película - no, yo no la he visto, gracias por invitarme al cine eh! -

Entonces me pregunté, porqué si hombres y mujeres se quejan de falta de claridad y/ o de honestidad, porqué es malo decir las cosas así como malo es no decirlas?

Unos ejemplos chiquitos, ilustrativos.

Una amiga muy querida tiene un noviecito perfecto, así "brand-new", pero el novio es medio leeeento, es buen tipo pero como que le falta un poquito de "callo" y se le van muchos detalles, ya sea porque es hombre, porque es distraído, porque tiene mucho trabajo, porque ella es muy exigente, por la falta de costumbre, por-lo-que-sea pero se le va el avión. Que sería mejor? Que ella le diga que es lo que falta? Que sea directa y le diga "espero al menos esto de tí"? Que espere a que él reaccione? Qué alguien le de el pitazo? (Ay pero por más pitazos que le doy no capta...)
Cómo le explicas a alguien que todos tenemos múltiples opciones? (y que las niñas solemos tener más). Que si estamos ahí es por alguna razón? Pero que esas razones no duran para siempre si no saben hacer que duren... Se necesitan dos compi, dos, así "2", DoS, two, zwei, due, deux, kaksi, дво́е.
En fin, el caso es que el dilema es decirle o no, ella no quiere porque espera que él se de cuenta y se retuerce mientras y yo opino que lo más claro es lo más honesto, dile! Pa que sepa! Y tus cincuenta mil pesos que? No?

Pero... y si por ser claro, honesto y directo te dejan solo? Uy! Así le pasaba a un amigo mío, que era digamos muy honesto y directo desde el principio y las niñas se quedaban con cara de "... éste... es que me llama mi mamá..." o " es que... no te dije pero si tengo novio... " o la mejor "me llamas y salimos" y ya no le contestaban!. Pero esperen, no piensen ni por un segundo que era feo o tonto o pobre! Todo lo contrario, de buen ver, listo, múltiples idiomas, trabajador y buen carro. El problema era que era honesto. (Bueeeeno, eso y que las agarraba unos años más jovenes y ellas se frikeaban, aunque él no dijera "nos casamos en 3 meses" jamás, el punto es que él era honesto). Él, así como es, iba duro y a la cabeza - que soy así y asá y me late esto y lo otro y la verdad tú me gustas y si me lates y cómo ves?-. Demasiada sinceridad para las inocentes niñas sacatonas. Por eso dicen que nadie nos comprende, a las mujeres pues. Aunque podría decirse lo mismo de los niños, pero de eso mejor no hablamos.

Entonces decir o no decir? Dónde está el equilibrio? Cómo pones las bases de una relación si no eres honesto? Luego entonces, cuando se es "demasiado honesto"? Y "demasiado directo"?

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ö!

Ay no! Ya es Navidá de nuevo y no sé en que se ha ido el año! Bueno, más bien si sé, pero cómo es que se fue tan rápido? Eso del tiempo sigue siendo un misterio para mí.

En este preciso momento estoy desaparecida de la cocina, donde están la ensalada y la sopa en proceso, me duele un poco la cabeza, tal vez por el viajecito de la mañana a un lugar cerca de Zitácuaro o tal vez por el vino tinto que había aquí en la casa, porque, es tradicional que en navidad nadie hace de comer, sólo botaneamos, un quesito, un jamoncito, un vino y yap, tal vez hagamos un baguette o algo, pero nada muy elaborado.

Me faltan regalos para navidad!!!!! Buaaaaa!

Heini está aquí y está en la cocina con Azu, que ya me está llamando porque dejé las mandarinas a medio pelar. Mi doctor no aparece y a mí me duele la cabeza. Cómo creen que se fue a repartir abrazos??????????? Cui, Leonor y los niños vienen en un rato. Por cierto que me perdieron algo que era para un "alguien" y ahhhhhhh!!!!!! Ese alguien ya vino y no se lo pude dar. No es realmente nada, pero Houston! Estuvo guardado como 3 semanas y hoy lo ví en la mañana y en la tarde ya no está!

Después de la cena familiar estamos invitadas (Heini y yo pues, entre otras personas) a la casa de Daniel a una fogata 100% Tuna pero no creo que nos dejen salir.

Tercera llamada, Azu ya se asomó de la cocina! Feliz Navidá!

martes, 23 de diciembre de 2008

de Cuentos Cortos

IV - (XII)-

Y si él lo hubiera pedido, ella se hubiera quedado. Con o sin cepillo de dientes.

Él lo sabía, incluso mejor que ella, por eso no lo hizo.
Él no dijo nada. Y ella se fue.

Para ella era un misterio, porqué? Porqué no?

Para él era difícil, por un lado la quería cerca y por el otro mientras más lejos mejor.


El mundo es un lugar extraño a veces, como misterioso es el país de las lágrimas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

la queja más reciente

Hace unos días me dí cuenta que extrañaba a Sobe por ggl tlk en las mañanas, porque suele conectarse y nos saludamos siempre, aún cuando yo ande siempre por allá ocupada o él esté en clase, pero como anda "más por allá" lejos de vacaciones pues obvio, no lo hace. Y ahora resulta que G se va mañana a su home town y sufrooooooo! Claro yo ya sabía, pero la costumbre es la costumbre. Maldita costumbre. (Estúpida costumbre).
La gran ventaja es que los demás siguen aquí, pero siendo como soy quiero a todos cerquita. Qué voy a hacer cuando me vaya? (Si un día me voy pues, jaja).

Bien, entre otras cosas, esto de las fiestas decembrinas y no ir al gimnasio están haciendo estragos en mí, es genial ver a todos los cuates pero eso de tomar café, otro café y luego alguna "bebida refrescante" y moverse de una fiesta a otra... ufff! Digamos que el fin de semana estuvo intenso y agotador, pero lo repetiría si tuviera la oportunidad! Desde el jueves que salí de Morelia y regresé (y luego fuimos con Myriam y los demás por una chela) pasando por la tuna tunita el viernes, antes de velvet , o ayer sábado por aquí y por allá (I'm a multitask lady, I meet several people in one evening) hasta hoy domingo tranquilo que la mona - G dijo feliz navidá!

Sip, si me gusta esto.

Y por cierto, en enero regreso al gym! Cero quejas!



viernes, 19 de diciembre de 2008

=(

Soy el tipo de persona que espera demasiado de la gente -bueno, alguna gente - y suele decepcionarse, y con el tiempo he aprendido a decir "no esperes nada, sólo sé tú y ya" (Ah sí, no siempre funciona, es difíciiiiiiil).

Pero qué pasa cuando la gente espera demasiado de uno? Cosas que definitivamente no somos? Cómo les dices que no cubres sus expectativas? Cómo explicas no ser el prodigio que ellos esperan y que la fe que te tienen está muy mal empleada?
Qué? Eso cómo se hace? Eso cómo se evita, cómo se olvida?

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una serie de eventos muy afortunados

Jejjejjejejje

Ya ven que por ahí dicen que "todo pasa por una razón" así como para que uno aguante y espere luego de un rato comprender u olvidar (lo que llegue primero). Hoy quiero hablar del lado positivo de esas cositas, ya en otro post me quejo de porque no entiendo y como duele que pasen cosas que uno no entiende.

Resulta que hoy me dijeron en el trabajo que tengo que presentar un examen mañana y me "frikie" un poco - o un mucho... - y pensé que nada bueno podría salir de todo eso, porque sé que tengo fallas y que me faltan muchas cosas y no sé como hacer otras y no tuve tiempo de estudiar, entre otras cosas porque iba a dar clase de inglés y ya estaba pensando en cancelar un compromiso con amigas que hace tiempo no veía. Pero al final decidí mejor ir un ratito y leer un poco (ya casi llego a la parte de leer, sólo que quiero escribir esto mientras lo traigo en la cabeza, luego lo pierdo, la cabeza no porque está pegada).

El caso es que llegando al café encontré a una amiga de antaño que conocí en el alemán y se acaba de casar y he estado pensando en ella porque ya sé que le quiero regalar - tarde pero sin sueño!.. digo seguro! - y ahí estaba, que chido verla! Ayer pensaba llamarle para preguntarle algo al respecto pero como ya no salí no lo hice. Y me la voy encontrando hoy :)
Luego llegaron las dos que iba a ver, a una la conocí dando clase de inglés y resultó estar estudiando franchute a la misma hora que yo (ella ya me había visto y yo como voy por la vida bien atenta, yo a ella no...) y la otra tomaba alemán conmigo, y tada! Yo las presenté jeje y se hicieron bien comadres. Dios las hace, y como dice Ana, "ellas se encargan del resto!"
El caso es verlas fue cosa de azar, para variar! Porque llamé a Lilián y me dijo "voy a ver a Zit" y bueeeeno, ni modo de no añadirme! Eso fue ayer, no lo negaré, pensé en no ir.. Peeero sí fuí, esas cosas no pasan muy seguido.
Luego, ya al regreso, yo le iba adar un aventón a Zit, aunque tenía yo mucha prisa por venirme a leer (si, claro) pero Zit había dejado sus cosas en el carro de la Lili, y ahí vamos... Nos desviamos UNA CUADRA (ya casi me stressaba) y nos encontramos a ... nada más y nada menos que Olaf!!!! Que amablemente nos saludó, nos dijo donde estaba Katrin, nos explicó de sus llaves mágicas (es que en serio, son raras) y nos dijo Byef! Quién es Katrin? Katrin fue mi maestra de alemán y se ha convertido en una gran amiga, hace tiempo andábamos negociando el parentezco nuestro a través de uno de sus hermanos pero él vive en Alemania, no hemos logrado concretar nada jaja.
Conclusión? La que tenía mucha prisa se entretuvo un rato más pero valió la pena por ver a gente que si bien no está en mi vida diaria, tienen un lugar importante en ella. Que serie de eventos tan afortunados en verdad.

Hoy cuplieron años dos personas que quiero mucho y suelo parlar en italiano con ellos (cuando logramos recordar como se hace) y puedo decir que ambos son de mi confianza y les envío una gran felicitación, que buen día para nacer Mirna y David!!! Hablé con ambos temprano y al segundo lo desperté jeje.
También hablé con Myriam quien está recién desempacada de España y pretendemos cenar mañana por la noche, es una niña tan linda y de mente super abierta. Bienvenidaaaa!
Más tarde Bricia me recordó una peli que traigo en la cabeza... Coincidencia? Quizá.

Con todos estos pequeños (y felices) detalles matutinos debí saber que el día sería bueno, independientemente del examen del que ya dejé de preocuparme. Total, se trata de saber que es lo que necesito saber para aprenderlo. Y aprendo de la gente que me rodea todos los días. Tons... Mañana será un nuevo punto de partida ;)

(Y pensar que no quería salir. Y pensar que anoche estaba tan triste, y ahora estoy tan tranquila jeje.)

volvemos a lo mismo

Ahhhhhhh!!!!

Sabemos que es mejor así pero el orgullo no nos deja. A mí al menos no. Tonto orgullo. Estúpido orgullo.

"Y no me duele que te fueras, sino que te llevaste la tele!!"

(Jejejeje)

domingo, 14 de diciembre de 2008

el perro de las dos tortas

Una tarde-noche llame a un buen amigo porque andaba en busca de consejo, pero el giro de la conversación cambió un poco cuando pregunté -"cómo estás?"- me contestó -"del nabo, odio al perro de las dos tortas". Resulta que mi pobre e inocente amigo (de quien omitimos su nombre por razones obvias) dejó a la chica oficial para andar sin temores con una nueva, le pegó el amor o lo que haya sido, y así pasa pues! El caso es que en una de esas, no había pasado ni una semana cuando la... mujercita se enoja, le hace una escenita de celos, por una tontería claro, y lo manda a volar...

Ahhh que difícil es decidir veces! Que es "decidir bien"? Cómo decides, Malo por conocido o bueno por conocer? Porque si no decides...

Había otro cuate, que andaba medio saliendo con una chica medio en free (todo a medias), y conoció a otra niña en una super fiesta. La niña en cuestión, linda, buena onda, lista. Se veía como que podía haber algo "chido" (así se dice, no?) pero él no quiso intentar más sin saber que onda con su free (pero si era un free! No?). Y entre que si y que no, con cual si y cual no, la de la fiesta se le fue con alguien que si se decidió y la del free, que era medianamente bonita y digamos buena onda, se puso densa, quiso hacerle panchos y reclamar su lugar de chica oficial y al cuate ya no le pareció y lo mejor fue decir adiós. Ya le andamos presentando a otras niñas. Pero bien que le gustaba la de la fiesta.

También una amiga mía, tenía chicos "en listas", y estaba dudando seriamente entre dos. "El que se complica o el que se aplica? El que me llama todos los días o al que veo dos o tres veces por semana?".
Total que probando, probando, mandó a volar al que mejor se ajustaba a los estándares y se decidió por el complicado, que, complicado como era, resultó traer su costal repleto de issues y la situación ya no dió para más.
Error de principiante de ella, se quedó sin ninguno pero como siempre las niñas tenemos opciones, y ella está de moda. En cambio, fue un error de cálculo de él, porque nosotras creemos que va a volver, es que así son los hombres, leeeentos.

Tengo otro compa también, que dice que las prospectos se le están yendo y no sabe ni como, pero debe ser porque no se mueve, o se mueve y todas se enteran? No sé.

Todos odiamos al perro de las dos tortas, bien lo dijo manteka, aún cuando nosotros mismos lo seamos, porque es una situación un tanto fuera de control.
No siempre pasa así, también hay personas que hacen las cosas a tiempo y les va bien. Bien por ellos! Es que, no debería ser tan difícil! Las cosas se acomodan solas no?

La buena noticia es que pasadas unas cuantas semanas la suerte de chica de mi amigo dijo que siempre si y ya todo tranquilo, bueno... Más o menos; y que tengo amigos y amigas -diría Fox- que si no deciden ellos el tiempo toma la decisión y no les ha salido mal el asunto :)

Conclusión??? No tengo conclusión =S Oops!

sábado, 13 de diciembre de 2008

de Cuentos Cortos

III

- Me voy. Y mi beso de buenas noches? -
- Buenas noches - Dijo ella y se acercó para despedirse. En el camino dudó y no pudo evitar besarlo. No quiso.
Él contestó el beso, claro.


Se acomodó a un lado de él, y se quedaron en silencio. En verdad un beso muy intenso.


Ella rompió el silencio y preguntó riendo - Y mi beso de buenas noches? -

Él le miró y le dió un beso en la nariz.
- Te gustó mi beso de buenas noches? -
- Sí.- Y honesta como siempre añadió - El tuyo originalmente era en la frente... -

viernes, 12 de diciembre de 2008

ay

Mi mamá me acaba de partir el corazón.

Yo también lo extraño.

jueves, 11 de diciembre de 2008

El arquitecto de tus lados incorrectos

Hay una canción que se llama "la parte de adelante" de los fabulosos cadillacs, tuve a bien conocerla porque me la recomendó G, pues bien, cuando la escucho pienso muchas cosas, y a veces muy diferentes. Es más, a veces me pone nostálgica y a veces nada más me pongo a cantar.

Hay gente que saca lo mejor de uno, y lo peor también, y lo corriente y lo valiente (y de lo ... otro ni hablar)

Por ejemplo, había un dude que me inspiraba porque era buen tipo, y muy divertido. Solía salir motivada de ahí, ufff! Quería conquistar el mundo, cambiarlo, hacerlo rosita, que sé yo! Confirmé algunas teorías, me dió nuevas ideas y me dió fuerza en muchos momentos. Pero aparte de lo chido empecé a desarrollar un lado fresita que yo no tenía y ahora no se me quita! Y claro, alguien tiene que tener la culpa.

Otro, mi lado ñoño!!!! Que siempre he tenido pero de repente aflora de modo muuuuuy cañón y me hace sentir niña rosita, y de repente rara porque no suelo ser tan ñoña (o más bien siempre he negado ligeramente tanta ñoñéz) :S Es que hay límites!
Este niño me hace decir y pensar cosas bieeeeeen ñoñas (Pero en serio que yo no soy asííí), me trata como niña y también ha sacado un poco mi lado aventurero, porque quiero ir todos lados con él. (Nop, creo que eso de ir a todos lados con él sigue siendo mi lado ñoño, el aventurero ya existía y era mío pero no lo dejaba salir). Ayyyyyyy!!! Me hace sonreir.

Y por ejemplo, sé que ser ojete y maldita no cuesta nada de trabajo. Hay una mujer que logra sacar lo peor de mí, me molesta, me altera, me enoja! Encima de que se metió conmigo cuando se decía mi super amiga, cuando le abrí las puertas de mi casa y la recibí en mis multiples círculos de amigos, tuvo el descaro de dejarme de hablar, lo cual incomodará en ocasiones a una persona que ambas apreciamos bastante y probablemente a otros tantos. No me cuesta nada hacerle algo igual o peor, pero no soy como ella, y las cosas caen por su propio peso ;) Entonces, para qué?

Un día con más ánimo exhibicionista les cuento como descubrí mi "lado oscuro de la fuerza", jaja! (O tal vez no).

Todos tenemos a alguien que saca nuestras diferentes facetas. Quiénes son los tuyos? Siempre quiero saber :)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los viejos tiempos

Aviso: Hoy no me voy a quejar de nada, eso lo guardo para la que sigue.

Hoy vino la Blond a recoger un libro de métodos numéricos, resulta que la muy ñoña (y la más cuidadosa del cuarteto dinámico) perdió su libro en 4to semestre y ahora en la master necesita de todo eso de programación, simulación, métodos numéricos y así. Ah sí, y me prestó un libro de control de calidad, que buena onda, no?
Bueno, eso no es relevante, lo chido es que estaba ojeando (de ojos, no hojas) el famoso libro y hallé una hoja que ella escribió, era un examen de mate IV, series de Fourier para ser exactos, que terminó siendo una carta para mí (porque estaba adelante de ella y eso la motivó) donde se quejó amargamente de que yo no la pelaba y lo hizo como documento oficial (hasta testigos firmaron, caray!), mientras yo estaba escribiendo el sueño fumado que había tenido, obviamente también en la hoja del examen, C estaba modificando un bolero de Luis Miguel para que entonara (o rimara?) con nuestra ignorancia (ah y quedó muy bien) y P estaba.. que estaba haciendo? Creo que dibujando. (Sí, no? Porque la vez que escribió el corrido estábamos en mi casa haciendo láminas). El caso es que ese día ninguna de las cuatro había logrado entender o estudiar o no sé, no sé que pasó, y no dimos una en el examen y estábamos haciéndonos ... haciendo tiempo en el examen porque pensábamos que las demás si estaban haciendo algo, jejeje.
Total que a la media hora alguna de las cuatro se aburrió y se levantó y nos salimos todas! Se nos quedaron viendo en el salón con odio, con cara de "no es posible, seguro no hicieron nada, no es posible que hayan terminado". Y oops! Esa vez tenían tooooda la razón.

Terminamos muertas de la risa, con una nivelación en la bolsa y desayunando en mi casa. Por cierto pasamos esa nivelación bien, era sólo cuestión de querer estudiar, que semestre tan pesado! Mate IV y métodos numéricos, un M. en C. y un Doc, duros como ellos sólos.

Ahhh que tiempos aquéllos. Cinco años de nuestras vidas en esa escuela, con sus muy buenos y muy malos momentos -que siempre son opacados por los primeros-. Mucha gente, eventos, congresos, concursos de vocho sardina y en la alberca. Desveladas, proyectos, stress. Bailes, chismes, fiestas, accidentes en los labs y comiditas en otros y más chismes y más desveladas. Una pizca de solidaridad de vez en cuando y dos litros de hipocresía a diario, era lo malo de no ser de electrónica o de otro lado. Cada quien sus cuates pero mis cuates si eran cuates!
Eeeen fin, hablo por mí, conocí gente super chida en la escuelita mia, los demás por lo regular sólo nos veían feo. (Y si les dije algo acerca de las desveladas?)

Ahora cada quien por su lado pero echando señales de humo para no perdernos. G casi por terminar y la Blond empezando la Master (par de ñoñas), P recién aceptada en la UNAM para lo mismo (Uy! ya no sé quién es más ñoña), Nef anda por los DeFectuosos en la master también! Myriam enfrascadísima con su master y futuro doctorado en Barcelona. Carla en Irapuato trabajando y recién devuelta de Guatemala. La Comadreja sigue en Pepsi, Karla en Arrhus.
De mis tres alegres compadres, Sánchez cambió de carrera después de pensarlo y pensarlo, Sobe ya terminó una diferente a la que empezó cuando nos conocimos, y David prefirió la música. (Me dejaron en el tec los 3 mugrosos, cosa que he perdonado a medias porque el abandono no se me da, pero sé que fue mejor para ellos así).
Christa, Charlie y mi fan from hell (Conste que yo no le puse así) en Querétaro, trabajando, claro. Rich se acaba de pasar a GDL y el Compi por aquí sigue.
La doctora Chong ya hasta se casó y ya no vive aquí, caray, que susto, pero es tan feliz! Y Samadaba va para arriba, eso lo sé.
Last but not least, mi estimadísima Pola Memorias en el norte, está mejor que nunca, feliz, muy feliz. Eso me hace más feliz a mí.

(Yo??¡¡ Por aquí... Sin comentarios!)

Cada vez es más dificil vernos, pero muchas cosas se mantienen, los buenos amigos siguen siéndolo de cerca o de lejos. Y por si fuera poco hay nuevos, jaja!.
Hay un gran diferencia entre verse todos los días y verse cada año. El esfuerzo se hace. Hasta eso de verse por el msn y saludarse todos los días mantiene el lazo. Alguna vez leyeron "
el principito"? Aayyy!!! Es uno de mis libros favoritos en el mundo (no me importa que sea para niños, que ustedes nunca fueron niños?).

Y yo?... Yo definitivamente he ganado a causa del color del trigo :)


martes, 9 de diciembre de 2008

de Cuentos Cortos

II

Él abrió la puerta y se asomó, ella estaba aún dormida. Despertó, tal vez al sentir la mirada y la presencia de él. Se acercó a ella y tocó su nariz con un dedo frío. -"Ya levántate..."- Ella lo miró, sonrió y asintió. Él salió, dejándola atrás con sus ideas
y cara de sueño, descubriendo el amanecer por la ventana.

-Que manera de despertar- pensó ella -podría hacerlo así con más frecuencia...- Suspiró. -Si tan sólo él...-

-Que tranquila se ve cuando duerme- pensó él -No se adivina el torbellino que es cuando está despierta...- Suspiró también. -Si tan sólo...-

Si tan sólo las cosas fueran como uno sueña y no como en realidad son, si el mundo fuera rosa... Si él no fuera gay y ella no fuera princesa.

domingo, 7 de diciembre de 2008

para bien, para mal...

Mmm, hace un rato platicaba con alguien sobre como es que las cosas suceden en la vida respecto a la pareja sentimental.

No creo que sea la regla, pero tampoco la excepción, resulta que hay veces que uno conoce a alguien y dicho alguien no lo pela, ahí hay que decir bye rapidito, ni modo de estar perdiendo el tiempo, si se queda uno es señal de baja autoestima o mucha, mucha fe...
También pasa que se atraen en diferentes tiempos "a mí me gustaba hace un año y ahora quiere conmigo y ya me gusta fulanito", eso también pasa, se llama mala sincronía.
Otra que es muy nefasta y es de la que comentábamos, es como hay cierta gente que llega "tarde", fuera de tiempo a nuestras vidas (otro tipo de mala sincronía supongo). La química es buena, para platicar, para salir, para música y películas, y hay una fuerte atracción, (si no la hubiera nomás serían cuates, no?) pero ohhhhhhh decepción! Uno de los dos o los dos tienen compromisos del estilo "pareja seria y formal". Si dicho compromiso no existiera serían una pareja genial, pero NO. Por decirlo de manera más familiar, "llegaron tarde".
La pregunta es porqué? Las decisiones que uno toma siempre llevan a eso de cierta forma, no te quedaste con una sino con la otra persona, o escogiste de forma medianamente definitiva y luego llegó otra persona que parecía perfecta, o tal vez tienes mucho tiempo con la misma personita y estás tan estable... y de repente, no siempre, pero uno duda. Eso de dudar está canijo... A veces fortalece. Y a veces hace daño.

En unos años o incluso meses después uno se empieza a reir, porque se da cuenta que pasaron cosas mejores, o uno llegó a otro lado, mientras aprendió muchas cosas, conoció a alguien "mejor" con quien todo se dió sin dificultades o algo, siempre algo. Pero... el mugroso hubiera (que se dice no existe pero todos lo mencionan, es como una leyenda urbana) de repente surge, y es LATOSO. Eso de estar pensando "es injusto" no deja nada bueno, porque nadie dijo que la vida fuera justa, entonces no se vale estarse quejando. Hay veces que se trata de tener un poco de valor, hay veces que uno tiene más que perder que el otro. Y hay veces que no puede ser más que un juego.
Lo bueno? Es que no es eterno! Ya cuando uno llega a verlo con cierta nostalgia es porque ya pasó el tiempo, puede uno imaginar, suspirar, y a la vez ser muy feliz con lo que ya se tiene.
Pero en lo que llega ese momento, el sentir que era "la persona" y no poder tener ni hacer nes un poco molesto. Bastante si me lo preguntan a mí. Me pasó una vez (o eso pienso jeje), y espero ser más lista para alejarme de ahí la próxima vez. Hay cosas que no tienen caso y hay que saber retirarse a tiempo. Y siempre aprender.

Porqué salgo con ésto? En realidad no sé, quizá tomé demasiado café, tengo azúcar de más en la sangre, la película que vi me puso sensible, la plática me dejó pensando o fácil! Porque a todos nos ha pasado, en mayor o menor medida. Si alguien tiene algo que decir agradecería comentarios. Tal vez sepan mejor que yo.

Entonces... Bis zum Nächsten Post! (Hasta el próximo post!)

sábado, 6 de diciembre de 2008

il mio dottore

Pues bien, así como tengo un terapista, alegres compadres, tres alegres comadres, las (antigüas) chicas superpoderosas (o el cuarteto dinámico, dependiendo de la situación), y así, tengo también un doctor!!!!

Éste doctor es una maravilla porque me tiene mucha paciencia y siempre me atiende, en las madrugadas y en las mañanas, por teléfono y en persona. Alguna vez lo he sacado de la cama a las 2-3-4 de la mañana porque me duele la cabeza, el estómago, me picó un alacrán (si, me pasó hace tiempo), no puedo respirar o tengo dudas existenciales! A veces no lo dejo dormir, me meto en su cama hasta que me siento mejor o de plano ya no me aguanta. Me regaña porque soy mala, malísima paciente y odio tomar medicamento, llámese píldoras, cápsulas, pastillas, que para mí son lo mismo y jarabes, ni me gusta que me pongan inyecciones y no soy capaz de cuidarme.
Nada más por eso! Ahhh que doctores de ahora, no?


Ayer en la noche me dolía la cabeza caray, aún así salí con unos cuates (ah siiiiii, Jero está en Morelia!!! Yeih! Wilkommen, mate!) y ni con una chela se me olvidó el dolorcito molesto. Entonces llegué casi derechito a acostarme y obvio, hice como que yo era más fregona que una mugre pastillita (ey! a veces pasa!) y me acosté así.

Pero me rebotaba la cabeza...

Mi doctor fué, se asomó y me dijo:
-"Ya te dormiste?"
-"no..."
-"Ya te tomaste la pastilla?"
-"no..."
-"Ay!!! Es que porqué no eres capaz de cuidarte!"

Y se fue y me trajo dos pastillas enormes y blancas de no sé que (prefiero esas a las de gel, en verdad tengo issues con esas cosas) y se esperó hasta que me las tomé. Luego creo que me quedé dormida.

Es muy probable que por todo eso (y cosas como ir por mí a fiestas, llevarme el duplicado de las llaves cuando se me queda el "original" adentro del carro, y una larga pero en serio LARGA lista de etcéteras) la gente suele pensar que es mayor que yo, o será porque es muy alto? O por la barbita y las greñas? La cara de gente seria? (No lo conocen bien!!!!).
Y saben? Le gano por un año y cinco meses a mi hermano pequeño, alias "mi doctor".

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mein bester Freund

dass ist nicht Irgendwer!

Sí! Así va la canción, jeje.

Hace poco tuvo uno de esos episodiecitos (está difícil de leer esa palabreja, no? mejor "tuve uno de esos episodios") donde me pongo nefasta y no comprendo al mundo y quiero que alguien me lo explique y empiezo de nena y necia y quiero reclamarle a todos y a ninguno, a quien se deje y punto. Y claro, dependiendo del tópico tengo con quien hablarlo.

Ésta vez me acerqué a
mi terapista, como siempre que el misterioso mundo me confunde y toco fondo (me agüito demasiado), terminé hablando con él. Ya sea para reclamarle como si fuera su culpa, pedir sugerencias, punto de vista, respuestas y que me explique los porqués o sólo contarle que fue lo que pasó, corro a él. (Ojo: Dicho paquete puede incluir lágrimas o un berrinche marca diablo... o los dos! No escatimo en eso)
Cuando es algo que prefiero no ahondar con nadie o me siento cucharacha aplastada (que digo aplastada, liofilizada!), cuando no quiero ser juzgada (aunque no suelo entrar en detalles, pero tengo garantía de que no me juzga, eso es wow en este mundo), y especialmente cuando quiero una segunda opinión y sobre todo una visión y una experiencia bastante diferentes de las mías, y busco no una respuesta de hermanos, sino más bien de cómplices, ahí me dirijo.
Total que sin resolverme la vida me sacó y me saca siempre del hoyo. Cómo lo hace? No estoy muy segura, se ríe de mi y conmigo (más lo primero que lo segundo, pero con eso me hace reir y termino haciendo lo segundo, en serio, cómo hace eso?), me recuerda que soy humana, y sin saberlo dice (a veces, claro está) cosas que sirven. Me ha devuelto la fé una que otra vez y ya al despedirme me siento con más fuerza y con ánimo de reirme de mí y seguir. (O irme a dormir, dependiendo de la hora.)

Ahora que lo pienso no llegamos a ninguna conclusión, pero que tranquilo pasé el resto de la semana. La vez anterior concluimos que el amor rosita si existe porque yo no pude demostrar su no existencia y hasta rollos matemáticos y del universo me echó
(odio cuando tiene razón). Y en otra otra ooootra ocasión me dijo que había que hacer lo que nos hiciera felices! (Suena muy tonto pero ahhhhh que difícil es a veces). Ah! Y él me enseñó hace mucho tiempo porqué vuelan los aviones, seguro que esa sí no la vieron venir, jaja. (Seguro ya no se acuerda, pero resulta que yo tengo mejor memoria).

Creo que no siempre se lo digo, pero gracias mate! (Aunque yo sé... que ni a
mi terapista ni a mis alegres compadres les gusta que les diga mates o dudes... Pero ya saben, es de cariño!)

Hay personas que están todos los días y personas que no, pero sabes que ahí estarán. Así es esto.




En mi caso por regla general le toca a G aguantar todos los días y a TODAS HORAS. También para eso quiero un blog, para quitarle un poco de peso, como si no tuviera con sus cosas!



"In der Ruhe liegt die Kraft"

O lo que es lo mismo, en la calma yace la fuerza. (Esa frase me la enseñó alguien más, pero eso es material para otra ocasión)



Nota Cultural: La palabra terapista no existe en el diccionario de la RAE ! Ni me equivoqué ni es un terapeuta o psicólogo de profesión. Gracias!

de Cuentos Cortos

I

Se terminó el camino de tierra, y él viró en dirección contraria al pueblo al que se suponía se dirigían.

Ella no dijo nada, mantuvo con su expresión tranquila. Él la miró de reojo y esperó.
Siguieron platicando como venían haciendo. Entonces él dijo con toda curiosidad, tan natural en él - "Bueno, pero porqué no dices nada? No sabes a dónde te llevo! Ni preguntas, ni reclamas..."-
Ella volteó a verlo con sus grandes ojos café y clavó su mirada en él por un momento. Miró al frente de nuevo y levantando ligeramente los hombros contestó esbozando una sonrisa casi imperceptible- "Voy contigo..."-

lunes, 1 de diciembre de 2008

bendita tecnología vs. maldita tecnología

A todos nos ha pasado y todos nos quejamos alguna vez al respecto, para luego no poder vivir sin ella. La tecnología, conecta y desconecta, acerca y aleja.

Ya no ves a tus amigos, sólo les escribes y con suerte les llamas por teléfono celular o skype, y cuantos mailes no circulan por la red haciendo burla de eso. Mal cuando te acostumbras a no ver a la gente, sólo reportarte de vez en cuando, y olvidas la vida real y te quedas en la virtual. Cuando no te recuerdas cuando fue la última vez que viste a tus amigos del alma en persona o te contaron media vida por la red, dónde quedó el cafe? La chela tranquila?
Pero que bien sirve para cuando los amigos viven en países como Finlandia, Eslovaquia o Corea, o en diferentes estados del país, no?

Porqué salgo con estas cosas como si fuera algo nuevo? Algo que pasó hoy, una llamada. Esa voz! Y por todo lo que puede simbolizar un teléfono, por ejemplo. Si salgo sin él, siento que me falta algo, tan básico como las llaves de la casa o la cartera. Si no puedo encontrar a la gente o ella a mí me siento desconectada.
Si llaman de larga distancia es el mundo y no estamos tan lejos, que distancias ni que nada! O por el contrario, si llama alguien y de repente ya lo estás viendo de frente, que cosa más ridícula! y divertida jeje. Si con una llamada y una voz me ponen una sonrisa en la cara o empiezo a temblar. Por las mil llamadas con la amiga de todos los días. Es que... tengo tanto que decirle! Por los cuates que hablan para ver como amaneciste y los que llaman para invitarte a una fiesta (o que los invites, es casi lo mismo). Por las llamadas que hace una cuando está un código azul en proceso. O por las llamadas a los hermanos, esas tampoco fallan!

Y finalmente, por las llamadas que ya no voy a recibir y no puedo hacer... Porque hay lugares donde dicha tecnología no aplica (y me hace llorar).

Por todo y por nada, maldita y estúpida tecnología... que haría yo sin ella?