domingo, 7 de diciembre de 2008

para bien, para mal...

Mmm, hace un rato platicaba con alguien sobre como es que las cosas suceden en la vida respecto a la pareja sentimental.

No creo que sea la regla, pero tampoco la excepción, resulta que hay veces que uno conoce a alguien y dicho alguien no lo pela, ahí hay que decir bye rapidito, ni modo de estar perdiendo el tiempo, si se queda uno es señal de baja autoestima o mucha, mucha fe...
También pasa que se atraen en diferentes tiempos "a mí me gustaba hace un año y ahora quiere conmigo y ya me gusta fulanito", eso también pasa, se llama mala sincronía.
Otra que es muy nefasta y es de la que comentábamos, es como hay cierta gente que llega "tarde", fuera de tiempo a nuestras vidas (otro tipo de mala sincronía supongo). La química es buena, para platicar, para salir, para música y películas, y hay una fuerte atracción, (si no la hubiera nomás serían cuates, no?) pero ohhhhhhh decepción! Uno de los dos o los dos tienen compromisos del estilo "pareja seria y formal". Si dicho compromiso no existiera serían una pareja genial, pero NO. Por decirlo de manera más familiar, "llegaron tarde".
La pregunta es porqué? Las decisiones que uno toma siempre llevan a eso de cierta forma, no te quedaste con una sino con la otra persona, o escogiste de forma medianamente definitiva y luego llegó otra persona que parecía perfecta, o tal vez tienes mucho tiempo con la misma personita y estás tan estable... y de repente, no siempre, pero uno duda. Eso de dudar está canijo... A veces fortalece. Y a veces hace daño.

En unos años o incluso meses después uno se empieza a reir, porque se da cuenta que pasaron cosas mejores, o uno llegó a otro lado, mientras aprendió muchas cosas, conoció a alguien "mejor" con quien todo se dió sin dificultades o algo, siempre algo. Pero... el mugroso hubiera (que se dice no existe pero todos lo mencionan, es como una leyenda urbana) de repente surge, y es LATOSO. Eso de estar pensando "es injusto" no deja nada bueno, porque nadie dijo que la vida fuera justa, entonces no se vale estarse quejando. Hay veces que se trata de tener un poco de valor, hay veces que uno tiene más que perder que el otro. Y hay veces que no puede ser más que un juego.
Lo bueno? Es que no es eterno! Ya cuando uno llega a verlo con cierta nostalgia es porque ya pasó el tiempo, puede uno imaginar, suspirar, y a la vez ser muy feliz con lo que ya se tiene.
Pero en lo que llega ese momento, el sentir que era "la persona" y no poder tener ni hacer nes un poco molesto. Bastante si me lo preguntan a mí. Me pasó una vez (o eso pienso jeje), y espero ser más lista para alejarme de ahí la próxima vez. Hay cosas que no tienen caso y hay que saber retirarse a tiempo. Y siempre aprender.

Porqué salgo con ésto? En realidad no sé, quizá tomé demasiado café, tengo azúcar de más en la sangre, la película que vi me puso sensible, la plática me dejó pensando o fácil! Porque a todos nos ha pasado, en mayor o menor medida. Si alguien tiene algo que decir agradecería comentarios. Tal vez sepan mejor que yo.

Entonces... Bis zum Nächsten Post! (Hasta el próximo post!)

4 comentarios:

Violeta dijo...

hayyyyy
yo te diría que tengo algunas historietas que contar...!
pero eso de exceso de café y azúcar en la sangre si que inspira...

juparave dijo...

Siempre que estás "bien" crees que puedes estar "mejor" con otra persona que "parece" que es mejor, pero en realidad no lo sabes, sólo conoces la parte divertida de esa persona.

Saludos y felicidades por tu blog.

Jeliza Rose dijo...

y vaya que si pasa eso de la falta de sincroni. varias veces me ha sucedido el de que me gustaba algun chico pero al no ver respuesta pues adios, y luego resulta que llega el interes por parte de él, pero como ya me habia hecho a la idea de que nada...pues nada!...

Lilirog dijo...

Mmmm... yo qué te puedo decir!! Sabes que estamos de acuerdo en muchas cosas con respecto a este tema...

A uno le dan ganas de gritar "maldita sea, con un carajo, por quéeeeee?". Y de maldecir y patalear... pero la neta eso es tener ganas de drama. Luego te calmas y te das cuenta de que las cosas pasan por algo; te ves en el espejo y vuelves a sonreir en espera de lo que sigue.

Así es esta vida y ni modo. Algunas personas elijen pasarse la vida saltando de una pareja a la otra, otros prefieren las cosas serias... Y está bien, cada quien decide como llevar su vida.

Ahora soy yo la que está debrayando, jaja...

Besitos