miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los viejos tiempos

Aviso: Hoy no me voy a quejar de nada, eso lo guardo para la que sigue.

Hoy vino la Blond a recoger un libro de métodos numéricos, resulta que la muy ñoña (y la más cuidadosa del cuarteto dinámico) perdió su libro en 4to semestre y ahora en la master necesita de todo eso de programación, simulación, métodos numéricos y así. Ah sí, y me prestó un libro de control de calidad, que buena onda, no?
Bueno, eso no es relevante, lo chido es que estaba ojeando (de ojos, no hojas) el famoso libro y hallé una hoja que ella escribió, era un examen de mate IV, series de Fourier para ser exactos, que terminó siendo una carta para mí (porque estaba adelante de ella y eso la motivó) donde se quejó amargamente de que yo no la pelaba y lo hizo como documento oficial (hasta testigos firmaron, caray!), mientras yo estaba escribiendo el sueño fumado que había tenido, obviamente también en la hoja del examen, C estaba modificando un bolero de Luis Miguel para que entonara (o rimara?) con nuestra ignorancia (ah y quedó muy bien) y P estaba.. que estaba haciendo? Creo que dibujando. (Sí, no? Porque la vez que escribió el corrido estábamos en mi casa haciendo láminas). El caso es que ese día ninguna de las cuatro había logrado entender o estudiar o no sé, no sé que pasó, y no dimos una en el examen y estábamos haciéndonos ... haciendo tiempo en el examen porque pensábamos que las demás si estaban haciendo algo, jejeje.
Total que a la media hora alguna de las cuatro se aburrió y se levantó y nos salimos todas! Se nos quedaron viendo en el salón con odio, con cara de "no es posible, seguro no hicieron nada, no es posible que hayan terminado". Y oops! Esa vez tenían tooooda la razón.

Terminamos muertas de la risa, con una nivelación en la bolsa y desayunando en mi casa. Por cierto pasamos esa nivelación bien, era sólo cuestión de querer estudiar, que semestre tan pesado! Mate IV y métodos numéricos, un M. en C. y un Doc, duros como ellos sólos.

Ahhh que tiempos aquéllos. Cinco años de nuestras vidas en esa escuela, con sus muy buenos y muy malos momentos -que siempre son opacados por los primeros-. Mucha gente, eventos, congresos, concursos de vocho sardina y en la alberca. Desveladas, proyectos, stress. Bailes, chismes, fiestas, accidentes en los labs y comiditas en otros y más chismes y más desveladas. Una pizca de solidaridad de vez en cuando y dos litros de hipocresía a diario, era lo malo de no ser de electrónica o de otro lado. Cada quien sus cuates pero mis cuates si eran cuates!
Eeeen fin, hablo por mí, conocí gente super chida en la escuelita mia, los demás por lo regular sólo nos veían feo. (Y si les dije algo acerca de las desveladas?)

Ahora cada quien por su lado pero echando señales de humo para no perdernos. G casi por terminar y la Blond empezando la Master (par de ñoñas), P recién aceptada en la UNAM para lo mismo (Uy! ya no sé quién es más ñoña), Nef anda por los DeFectuosos en la master también! Myriam enfrascadísima con su master y futuro doctorado en Barcelona. Carla en Irapuato trabajando y recién devuelta de Guatemala. La Comadreja sigue en Pepsi, Karla en Arrhus.
De mis tres alegres compadres, Sánchez cambió de carrera después de pensarlo y pensarlo, Sobe ya terminó una diferente a la que empezó cuando nos conocimos, y David prefirió la música. (Me dejaron en el tec los 3 mugrosos, cosa que he perdonado a medias porque el abandono no se me da, pero sé que fue mejor para ellos así).
Christa, Charlie y mi fan from hell (Conste que yo no le puse así) en Querétaro, trabajando, claro. Rich se acaba de pasar a GDL y el Compi por aquí sigue.
La doctora Chong ya hasta se casó y ya no vive aquí, caray, que susto, pero es tan feliz! Y Samadaba va para arriba, eso lo sé.
Last but not least, mi estimadísima Pola Memorias en el norte, está mejor que nunca, feliz, muy feliz. Eso me hace más feliz a mí.

(Yo??¡¡ Por aquí... Sin comentarios!)

Cada vez es más dificil vernos, pero muchas cosas se mantienen, los buenos amigos siguen siéndolo de cerca o de lejos. Y por si fuera poco hay nuevos, jaja!.
Hay un gran diferencia entre verse todos los días y verse cada año. El esfuerzo se hace. Hasta eso de verse por el msn y saludarse todos los días mantiene el lazo. Alguna vez leyeron "
el principito"? Aayyy!!! Es uno de mis libros favoritos en el mundo (no me importa que sea para niños, que ustedes nunca fueron niños?).

Y yo?... Yo definitivamente he ganado a causa del color del trigo :)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los bellos tiempos jeje en la hermosa cuidad de morelia, en el voluble tec, y toda su diversisas de genteNena lo dificil es coincidir en horarios talvezno presimente vernos! Y no se preocupen prometo voover a morelia he irlas a visitar seguido a sus casas! Y obvio ser madrina de sus bodas, para lo creo todavia falta mucho!

Saurio dijo...

Iba a hacer tantos comentarios que ya se me olvidaron..
A ver;
1. Luis Miguel no ha escrito ningún bolero hasta donde tengo conocimiento; addemás... Luis Miguel??? que ñoñazas!
2. Tu master pa cuándo?? nomas que si que no que viene viene que pásala tuya te la presto es mía y no sé cuanto.
3. Eso de "David prefirió la música" suena a que soy un trovadorcillo de cuarta o tengo mi bandita de rock con los cuates; luego porqué tenemos mala fama los músicos estudiados.

Ya, deberías de pensar en una semana y no sólo un día para no quejarte.. así algún día llegarás a vivir tu vida sin quejarte... hay que aprender a mandar las cosas a la chingada no?

Saludos.

marko dijo...

JAJAJAJAJAJA
David tiene razón siiiiiiiiiiii
queremos "la semana sin Alhelí amarguras"

esa plaza se supone que es de Karla o Gaby, estas usurpando funciones.