viernes, 26 de diciembre de 2008

con fusa y sin fusa

Ayer escuché a mi hermana decir "es que nadie puede leerte la mente o adivinarte el pensamiento".
Y claro, no estamos hablando de Edward de unos libros que no mencionaré por no hacerles publicidá pero de seguro ya vieron la película - no, yo no la he visto, gracias por invitarme al cine eh! -

Entonces me pregunté, porqué si hombres y mujeres se quejan de falta de claridad y/ o de honestidad, porqué es malo decir las cosas así como malo es no decirlas?

Unos ejemplos chiquitos, ilustrativos.

Una amiga muy querida tiene un noviecito perfecto, así "brand-new", pero el novio es medio leeeento, es buen tipo pero como que le falta un poquito de "callo" y se le van muchos detalles, ya sea porque es hombre, porque es distraído, porque tiene mucho trabajo, porque ella es muy exigente, por la falta de costumbre, por-lo-que-sea pero se le va el avión. Que sería mejor? Que ella le diga que es lo que falta? Que sea directa y le diga "espero al menos esto de tí"? Que espere a que él reaccione? Qué alguien le de el pitazo? (Ay pero por más pitazos que le doy no capta...)
Cómo le explicas a alguien que todos tenemos múltiples opciones? (y que las niñas solemos tener más). Que si estamos ahí es por alguna razón? Pero que esas razones no duran para siempre si no saben hacer que duren... Se necesitan dos compi, dos, así "2", DoS, two, zwei, due, deux, kaksi, дво́е.
En fin, el caso es que el dilema es decirle o no, ella no quiere porque espera que él se de cuenta y se retuerce mientras y yo opino que lo más claro es lo más honesto, dile! Pa que sepa! Y tus cincuenta mil pesos que? No?

Pero... y si por ser claro, honesto y directo te dejan solo? Uy! Así le pasaba a un amigo mío, que era digamos muy honesto y directo desde el principio y las niñas se quedaban con cara de "... éste... es que me llama mi mamá..." o " es que... no te dije pero si tengo novio... " o la mejor "me llamas y salimos" y ya no le contestaban!. Pero esperen, no piensen ni por un segundo que era feo o tonto o pobre! Todo lo contrario, de buen ver, listo, múltiples idiomas, trabajador y buen carro. El problema era que era honesto. (Bueeeeno, eso y que las agarraba unos años más jovenes y ellas se frikeaban, aunque él no dijera "nos casamos en 3 meses" jamás, el punto es que él era honesto). Él, así como es, iba duro y a la cabeza - que soy así y asá y me late esto y lo otro y la verdad tú me gustas y si me lates y cómo ves?-. Demasiada sinceridad para las inocentes niñas sacatonas. Por eso dicen que nadie nos comprende, a las mujeres pues. Aunque podría decirse lo mismo de los niños, pero de eso mejor no hablamos.

Entonces decir o no decir? Dónde está el equilibrio? Cómo pones las bases de una relación si no eres honesto? Luego entonces, cuando se es "demasiado honesto"? Y "demasiado directo"?

6 comentarios:

ARR dijo...

Diste en el clavo... nadie entiende a las mujeres, de hecho ni uds mismas.

Kenia Yuridia dijo...

hola!!! oye si eres alheli verdad?? jeje! es que aún no entiendo esto de los blog y pues no ubico tu nombre en este espacio.
Soy kenia, tu alumna del tec. Cómo has estado??
Espero te la hayas pasado super estos días.
Ya dejandome de tanto rollo, paso a emitir mi comentario sobre esta entrada (o cómo se le llama a lo que escribes cada día...?? jejeje... que guare me veo!!!... o mejor dicho me leeo..¿?)
Yo considero que es importante decir la verdad, decir lo que se siente y lo que se quiere.... mmm hay personas que no les gusta la sinceridad... y pasa lo que pasó con tu amigo... pero creo que es mejor mostrarse tal cual se es para después no dar sorpresitas!! y no esperar a que los demas adivinen tus pensamientos porque es cosa que jamas ocurrirá.

Kenia Yuridia dijo...

ahhhh.... el anterior comentario, de ARR, mmmm..... nadie entiende a las mujeres¿?... o nadie quiere entenderlas??? es muy común y fácil decir: ¡es que nadie entiende a las mujeres!... o ¡es que nadie entiende a los hombres!.. o es que esto es que el otro!!!
Pero... el meollo del asunto no radica en que no nos entendamos, sino que, algunas veces, queremos que las cosas salgan conforme a nuestra propia convicción sin tomar en cuenta lo que piensa o siente la otra persona.
En mi humilde opinión eso es lo que pienso que pasa...

Florecita Rockera dijo...

Kenia! Si, si soy yo! :D

Y voy de acuerdo contigo, mejor no dar sopresas jaja y más con lo que comentas sobre entendimiento entre unos y otros.
Cuidate y felices fiestas para tí también! :)

marko dijo...

El problema de tu amigo es que era muy atascado, si hay q ser honesto, pero tampoco perder el tacto.
ahhh nada como mentirles un poco mujeres "si eres la más bonita, bella , buenota etc".

les encanta no? ya saben que no es verdad a veces, pero les encanta oirlo, bueno ese el problema con tu amigo el atascado.

Respecto al otro (que voy a hacer como que no se quien es), pues es sencillo, es PENDEJO y a los pendejos a veces hay que llevarlos de la mano, en lo que aprenden.

Puede ser que tu amiga esperaba sacar peras de un olmo, hay hombres que no son detallistas, son mas bien burdos y estupidos, en este caso le va a tocar domesticarlo y enseñarle a dar la patita.

Ahora bien, entiendo que estan en fase de empezar la relación, y el no tiene muchos detalles,mhmhmh mal muy mal, pero probablemente tenga cosas a su favor que no sean lo detallista, asi que a tu amiga le toca decidir si invierte tiempo en domesticarlo o de una vez lo manda a volar.

y ps q sea honesta y le diga q rollo, "la estas cagando weeee" puede que lleguen a un trato o la manden al diablo, y si la mandan al diablo , ps ahi tiene lista de espera no?

ay viejas como les encanta sufrir con pendejos

Resorte dijo...

Si se me permite el decirlo, a mi cierto dia me parecio escuchar que tu amiga la de multiples opciones estaba sola, por lo que a mi y porque no a algunos de los presentes en esa ocacion (porque lo escuche muy bien) nos dio la impresion de que estaba dispuesta a escuchar propuestas.

Recuerda de que en estos juegos de seduccion el que gana no es el galan, de dinero, de multiples idiomas y con carro, si no el menos pendejo (claro lo otro tambien ayuda).

Asi que ni hablar verbo mata carita, esto es para los dos casos aqui comentados, uno fracasa por pendejo y el otro por pendejo sincero (sinceridad pendeja).

No hay nada como hablarles bonito y tomarles su manita y hacerle cosas bonitas!!

Aunque por otro lado puede ser tambien una muy rara forma de crear opciones aunque raro porque negar algo que esta ahi.

Que no es mejor decir si tengo novio o pareja o lo que sea, pendejo pero tengo.

Por el lado de la sinceridad, pues una cosa es sincerarce y la otra es reprochar, si no existe comunicacion con quien sea lo unico que pasa es que se guardan rencores y despues solo se buscan momentos para sacar la frustracion.

Dejando de lado el comentario constructivo y pasando al reproche mal sano y lleno de resentimiento, cosa en la cual ustedes son una expertas y porque no tambien nosotros, cuando hay problemas o malos entendidos en una relacion.

Y segun ustedes y nosotros lo queremos platicar dando como resultado que se dedican a reprocharse uno al otro y la otra parte no tiene derecho a replica.

Asi que la sinceridad hay que endulzarla con un poco de mentira...