martes, 30 de junio de 2009

=P

Estoy enferma todavía, y ahora me duelen los oídos aparte de la garganta, aunque ya no me duele todo el cuerpo (eso sí está bien). El Doc me cambió el medicamento el domingo pero entre que me tomé uno que dijo y otro no, y que ya no quería tomar medicamento (ya noooooooo) me hice pedazos y hasta hoy Martes por la mañana estoy tomando lo que me indicó al pie de la letra.
ODIO tomar medicamento, odio las pastillitas y las pastillotas, GuÁcAlA!!! Pero odio más sentirme medio útil, medio despierta, medio trabajando y medio viviendo - Ahhhh! Porque no puedo ni ir al gimnasio ni por un café porque no-me-sien-to-bien -. Así que me las trago.

Ya, eso era todo, de algún modo me tengo que quejar, noup? ;)

domingo, 28 de junio de 2009

restore normality...

"Please, do not be alarmed, by anything you see or hear around you" (...) "We will be restoring normality just as soon as we are sure what is normal anyway. Thank you." - La voz de Trillian por el altavoz, a Ford y Arthur en "The Hitch hiker's guide to the galaxy" de Douglas Adams.

Sip, OTRA VEZ, y ahora si lo voy a terminar. Tiene un tono tan.. tan... irónico, un humor negro, no sé! Buenísimo.

hoy me acordé de tí...


Siento que el viejo cuento aquél no tenga el final que imaginé...

"Los amantes del círculo polar" - Oreja de VanGogh, fragmento.


Hoy me llegó la nostalgia, hoy me acordé de tí.
Por un momento odié al mundo y más aún a tí
Después con una sonrisa agradecí tu presencia
y maldije de nuevo tu actual ausencia...
Y respiré de nuevo y pude seguir.

Hoy dejé entrar la nostalgia, y así también la dejé ir,
Hoy me llegó la nostalgia, hoy me acordé de tí...

jueves, 25 de junio de 2009

mi cumple

El lunes cumplí 26 años.

Pasaron cosas muy chidas, muchas llamadas, mailes, sms, un chorro de posts en fb, y una reunión en un bar de la ciudad, que llenamos! En lunes! LUNES!!! Eramos un montón. Me encanta ver a mis amigos todos juntos. Que chido que tanta gente se acuerde de uno, caray! Y luego unos que tengo lejos, hacen que el mundo se vuelva más pequeño :) (así dijo Mon, y que cierto!)



Lo extraño es que por primera vez en años no comí con mi familia, ni hubo pastel de chocolate! Pero alguien llamada Esther solucionó eso y me llevó pastel a la oficina. Gracias!



El día de hoy tengo dolor de garganta y una pila de medicamentos al lado, y hoy no fuí a trabajar! Lo cual no estuvo tan chido porque en verdad me gusta mi trabajo y hoy me tocaba viaje, tons no me gustó nadita tener que quedarme en casa. Pero órdenes médicas son órdenes médicas...

Mmm, creo que ya me toca alguna pastilla, blah! Nos leemos pronto!

viernes, 19 de junio de 2009

hasta que verdaderamente comprendas...

No, todavía no entiendo, y cuando en verdad lo haga, me voy a alejar de tí.



Fragmento de "Ningún lugar está lejos" de Richard Bach.


"Gaviota", dije por fin, "¿por qué vuelas conmigo a ver a Rae, cuando en verdad sabes que ya estoy con ella?"
La gaviota descendió sobre el mar, sobre las colinas, sobre las callas y suavemente aterrizó en tu azotea.

- "Porque lo importante", dijo, "es que tu sepas esa verdad. Hasta que la sepas, hasta que verdaderamente la comprendas puedes mostrarla sólo de maneras más pequeñas, y con ayuda externa de máquinas y personas y aves. Pero recuerda", agregó, "que el ser desconocida no impide que la verdad sea verdadera". Y partió.


Mi libro favorito en el mundo. Contrario a lo que pueden pensar, "El principito" es mi segundo libro favorito en el mundo. Y resulta que ambos son libros para niños... Creo que ya lo había mencionado con anterioridad. Es super cortito, y tiene unos dibujos bien lindos. Dénle una leída aquí.

jueves, 18 de junio de 2009

sotto la pioggia

Ana miraba la lluvia y sonreía, como le gustaba ver llover a través, donde quiera que fuera. Sin querer sonrió aún más. Ah! Lluvia amiga y compañera. Tan triste y nostálgica a veces, y tan cristalina y feliz como en ese momento.

Pensaba y sonreía. Como había llovido esa tarde...

- Subimos el cerro? - dijo él, con expresión divertida. - Sí - dijo ella si, sin dudarlo. Él rió porque no esperaba una respuesta afirmativa, y mucho menos tan decidida. La condición fisica de él era mejor que la de ella, eso lo sabían de antemano, y aunque ella ya estaba dudando de si iba a lograr subir, había dicho que sí, y no era momento de echarse para atrás.
Con todo y la ligera lluvia que caía, comenzaron el ascenso, y al cabo de un rato ella dijo - No, no puedo - luego, jadeando dijo - espera, no más -. Él la tomó de la mano, - Sí, sí puedes - siguieron adelante pero unos pasos más adelante ella intentó zafarse, quería detenerse pero él no la dejó, y empezó a respirar con ella, - tú puedes, respira por la nariz... - sostuvo su mano con fuerza, le animó y se detuvo con ella. Siguieron subiendo, él contaba los pasos y se detenían para respirar y volver a contar. Él tomaba su mano con fuerza y la impulsaba a seguir, a no detenerse. De alguna manera él creía que ella podía llegar hasta arriba, cuando ella sentía que no podía dar un paso más.
Contando paso por paso, llegaron a la cima juntos, lo primero que ella pensó fue reclamarle, por no haberla dejado detenerse! Pero no tenía aire, y en cualquier caso ya estaba arriba, el pensamiento se desvaneció por arte de magia, y dejó de lado la molestia con él, respiró y miró a su espalda, la vista era espectacular y la altura a la que estaban nada despreciable, - No era el Everest pero si que habían subido - pensó. ¿Había pensado acaso en hacer un reclamo? No podía menos que agradecer el esfuerzo de él y sonreir, sonreir y sonreir de nuevo. Increíble. Y aún se preguntaba si lo amaba.
Se sentaron y él empezó a jugar y bromear con ella, a quien no quedaba más que reir una y mil veces, había llegado hasta arriba! Cerro los ojos y respiró el aire puro. Que vida! Lo siguiente que sintió fueron los labios de él sobre los suyos. Una maravilla sentir la lluvia, subir a esa altura y probar su boca...

Regresó a la realidad - que tranquilidad ver la lluvia caer - pensó, y miró su reflejo en el cristal, haciendo bizcos tuvo un repentino ataque de risa, fue entonces cuando se dió cuenta que la mandíbula le dolía un poco de la sonrisa que no había quitado, lo cual le provocó aún más risa... Y pensar que todo había empezado con una llamada...

- Hola...
- Hola, buenas tardes.
- Qué tal? Cómo estás?
- Bien y tú?
- Bien también. Oye me tienes muy olvidado...
- No, olvidado no... Olvidado jamás...

miércoles, 17 de junio de 2009

comentario cultural


Me estaba quejando hace rato, como quejumbrosa mayor que soy, pero se me pasó lo nena, y me la pasé muy bien, como siempre.

La cena rica - aunque mi pasta quedó algo "doradita", eso de hacer las cosas de modo expresss no deja eh! Pero todos se la comieron, los quiero! - y la compañía muy buena, la plática divertida y hasta cantadita, un poco de baile también! (El baile del camello strikes again, oopsie!).

Había dos couches, uno francés (Jerome?) y otro canadiense (Lou? No sé como se escribe!), que se quedaban con Mon y Violeta respectivamente, los dos me cayeron muy bien, amables y divertidos ambos, pero lo que quiero contar es sobre unos seguritos con cuentitas color naranja que tenía Lú - Lou? - el quebecois (de Quebéc pues, edá) en su ropa y me llamaron la atención. Aquí la foto y la historia:


Por esta vez, los seguritos simbolizan información y tolerancia al sida, algo así como... Puede estar tan cerca de tí! No puedes estar desinformado y pensar que no existe, que no le pasa a nadie como tú.

Los 4 seguritos horizontales simbolizan 4 personas que en algún momento de nuestras vidas vamos a conocer, enfermas de sida;
Las 6 verticales simbolizan las 6 personas que mueren de sida cada hora en el mundo;
Y las 10 que suman todos unidas simbolizan las 10 personas menores a 25 años que se contagian de sida diariamente. Pretty impressive, uh?

No sé de donde lo sacó, pero la verdad me llegó porque de 4 personas a conocer, llevo 2, y las dos tristemente fallecieron ya, hay una 3a que vive con el virus desde hace unos años, y aún lo ves haciendo su vida normal y feliz. Y honestamente no quisiera conocer una 4ta.
De los ya idos, uno era muy cercano a mí, y me pregunto como sería ahora conmigo; el otro era mi pediatra - imagínense - y después de él tardé años en tener un doctor.

Yap, eso es todo.


* Foto cortesía de Sobe

martes, 16 de junio de 2009

niñas

Estoy de mal humor, y qué? (Y QUÉ???)

Hace 20 minutos no lo estaba, algún problema? (Tonto calor, seguro es eso). Hoy por la mañana quería a todo el mundo y ya no quiero ver a nadie y que nadie se me acerque. CUIDADO.

En otros 20 se me pasa, tal vez bañarme sea buena idea, pero no me importa!!!!

Breath in.... Bueno, no todo es tan malo... No voy a ir al gym, pero voy a tener unos minutos para escoger unas fotos que quiero imprimir, y llegaré no tan tarde a la casa de Violetín para despedir a Simon. Breath out... Si, bueno, no está nada mal... Me parece recordar que tengo unos hermanos muy divertidos y amigos geniales...

( Y se hizo la luz... Mujeres!!!)


El día que alguien me quiera me va a querer sin ponerme condiciones. Y yo no voy a estar enojada por estupideces.

domingo, 14 de junio de 2009

the code is off!!!


Me parece que es buen momento para levantar el código, la receta que puse el otro día ya tenía días en seguimiento, eso debe explicar el botecito de pastillas felices.

Con mi terapista al final ni he hablado. Le dije que ya estoy mucho mejor, que mirara mi cara tranquila, y me dijo que no veía nada pero que me creía, y le sonreí y me dijo que mi sonrisa era falsa! - Ahora que lo pienso debí ofenderme, pero cómo iba a ofenderme si estamos hablando de él? - Tal vez lo vea pronto, o no tan pronto y le haga un resumen de que pasó, que aprendí ésta vez. O más bien, que NO aprendí, jaja.

  • Nota cultural: Hace poco alguien puso en duda que él sea mi amigo. hay tantas cosas que ese alguien no sabe. Lástima que también quiero tanto a ese alguien, que me hace sentir mal no poder decirle lo que no está viendo, pero si le digo primero no va a querer escuchar y luego no lo va a creer, entonces no tiene caso.
Las personas importantes en mi vida no siempre son compatibles, y extrañamente me pasa muy seguido. En fin.

De modo oficial, declaro el código azul formalmente concluido!!



Ahora sólo quedan los debrayes normales, jojo!

viernes, 12 de junio de 2009

International CouchSurfer day!!!



El proyecto CouchSurfing cumplió 10 años hoy, y este es el segundo año que se celebra el día del couchsurfer, ya somos más de un millón y contando! Me encanta porque he podido conocer gente verdaderamente increíble.
No quiero ponerme cursi, los que conocen el proyecto saben de que hablo, los que no, porqué no le echan un ojo? Y le dan una oportunidad a algo nuevo. Uno nunca sabe que puede cambiar nuestra vida o nuestra visión de las cosas.

"El odio es amor sin los datos suficientes" - Richard Bach.

miércoles, 10 de junio de 2009

sick

Síntomas:
  • Nudo en la garganta
  • Vacío en el estómago 
  • Corazón hecho bolita 
  • Sensación de mareo 
  • Ganas de llorar
  • Sensaciones de soledad e impotencia.

Diagnóstico
blue code prevales.

Tratamiento
  1. Dosis diarias de amigos en pequeñas o grandes cantidades (dosis: virtual o real, a cualquier hora del día, por el medio que sea), 
  2. Dos cápsulas de "el tiempo lo cura todo" por las mañanas; 
  3. Una Inyección diaria de ejercicio (por la tarde).
  4. Una o más sesiones de música diarias.
  5. Un momento de soledad para pensar (o escribir en el blój)
  6. Consultar al terapista en caso necesario. (El paciente sabe cuando).

Paaaara ser felices, sólo necesitamos estar con todos los amigos... ♪♫



el Zar Káztiko




Mi maniwiis acaba de reactivar, rediseñar, renovar, remozar (y todo lo que empiece con re-, menos re-mover y re-volver, entre otras excepciones) su blog, AL FIN!!!!!! Échenle un ojo.




Ahora quiero que me diga como cambiar el diseño del mío pa' que se vea bien chido, y no lo voy a dejar en paz jeje, ya saben como soy de insistente!



(Código aún en proceso, pero no preocupar.)

martes, 9 de junio de 2009

Who's to blame?


- Me visitaste en mis sueños -
- Ah si? Y qué te dije? -
- Realmente no mucho -
- Ok -
- Pero si hicimos -
- Ah si? Qué hicimos? -
- Mmm
- Cuéntame
- Imaginatelo -
- Oh. Bueno. -


¿Él quiso decir "te extraño"? ¿"Quiero seguir en el juego"?

¿Ella quiso decir "no me importa"? ¿"Me has perdido"?

Tal vez el mundo nunca lo sabrá.

Just for the record:
líneas azules: chico, líneas violeta: chica

domingo, 7 de junio de 2009

nuevo amanecer


Los beneficios de dormir. Ya me siento mejor.

Ayer andaba con Christian y encontramos que "Snakes on a plane" existe!! Woooow! 
Aquí el videíto para que entiendan las "snakes" que hacemos. (Por cierto creo que no vería la dichosa película de las snakes, suena malísima).

                     
                                              SSSSNAKE!!!!!!

otra vez

Siento el corazón en pedacitos...

It comes and goes, it comes and goes... 


sábado, 6 de junio de 2009

una sonrisa por favor

De esos pequeños detalles que hacen bien:


Los inges, uno dice que nadie tiene unos ojos como los míos y el otro que soy la consentida de la planta :) Le creo más al primero que al segundo - narcisa que soy -. 
* Ésta foto es del jueves, el rato que no iba durmiendo, porque ahora me dormí casi todo el camino de regreso, aparentemente traigo el sueño atrasado.




Una lagartijita que me enseñó Juanito (el vigilante) hoy, creo que pensaron que iba a salir corriendo, jaja, seguro! 










El "árbol Jumex" de mi bella escuela, hacía mucho calor y tuvimos un rato de la clase de inglés afuera. Mis ex-alumnos, wow, que enormes están, como crecen esos chiquillos, pues que les dan? 



viernes, 5 de junio de 2009

porqué son tus ojos así?

Con ese distinto color?

Bien, resulta que hoy fuímos por un coffee con unos surfers que andan bicicleteando desde Alaska hasta las Argentinas (casi como Hugooooo, se acuerdan de Hugo?) y son una pareja de lo más linda, Ivana que es de Argentina y Harry de Holanda, y la verdad otra vez me dieron muchas ganas de tener alguien con quien viajaaaar a todos ladooooosssss!! (Lo cual en realidad no es tan secreto para muchos de mis cuates, que si no lo saben lo suponen...)
Estoy empezando a revisar lo que escriben estos chicos en inglés y español, es genial! Increíbles personas; Mónica, Sobe y Lola no me dejará mentir. Es extraño, pero al mismo tiempo de eventos tan gratos como estos, mi confusión se incrementa y una extraña sensación de pérdida y nostalgia también. O tal vez tengan otro nombre, no sé. ¿De dónde vienen éstas sensaciones? ¿Porqué? (Estúpido código azul).

En fin.

En medio del dichoso código que prevalece en el blog, pasé con la tuna y me cantaron una de mis cancioncitas felices y me enteré que Salvador es tío de nuevo y dijo - "Ya tengo media tuna" - (efecto de sonrisota por favor). Felicidades! Y de pasada le dije que mi hermana está embarazada, ouch! Ya sabía que alguien me faltaba! Jeje.

Ya para rematar vino Mir y nos tomamos unas bebidas sabor cebada con ligero índice alcohólico para poder dormir... Y olvidar (o recordar?)


Por qué tanto brillo al reír?
por qué son tus ojos así?
tu recuerdo me hace llorar...

jueves, 4 de junio de 2009

lass mich in Ruhe


Sei wünderbar nicht mehr, bitte, es bringt mich um.
(Deja de ser lindo conmigo, me estás matando).


(Auch wenn du nicht wünderbar zu sein versuchst, du genau bist. Immer warst du doch Nett... Nett, seit dem ganzen Amfang).

der blaue Code

Atento Aviso:



En éste blog estamos pasando por un ligero código azul, y a pesar de que it comes and goes, (o precisamente por ello) hacemos ésta información de su conocimiento, para su prevención y protección.

Disculpe las molestias que éste código le ocasiona, ya estamos trabajando en ello..