miércoles, 17 de junio de 2009

comentario cultural


Me estaba quejando hace rato, como quejumbrosa mayor que soy, pero se me pasó lo nena, y me la pasé muy bien, como siempre.

La cena rica - aunque mi pasta quedó algo "doradita", eso de hacer las cosas de modo expresss no deja eh! Pero todos se la comieron, los quiero! - y la compañía muy buena, la plática divertida y hasta cantadita, un poco de baile también! (El baile del camello strikes again, oopsie!).

Había dos couches, uno francés (Jerome?) y otro canadiense (Lou? No sé como se escribe!), que se quedaban con Mon y Violeta respectivamente, los dos me cayeron muy bien, amables y divertidos ambos, pero lo que quiero contar es sobre unos seguritos con cuentitas color naranja que tenía Lú - Lou? - el quebecois (de Quebéc pues, edá) en su ropa y me llamaron la atención. Aquí la foto y la historia:


Por esta vez, los seguritos simbolizan información y tolerancia al sida, algo así como... Puede estar tan cerca de tí! No puedes estar desinformado y pensar que no existe, que no le pasa a nadie como tú.

Los 4 seguritos horizontales simbolizan 4 personas que en algún momento de nuestras vidas vamos a conocer, enfermas de sida;
Las 6 verticales simbolizan las 6 personas que mueren de sida cada hora en el mundo;
Y las 10 que suman todos unidas simbolizan las 10 personas menores a 25 años que se contagian de sida diariamente. Pretty impressive, uh?

No sé de donde lo sacó, pero la verdad me llegó porque de 4 personas a conocer, llevo 2, y las dos tristemente fallecieron ya, hay una 3a que vive con el virus desde hace unos años, y aún lo ves haciendo su vida normal y feliz. Y honestamente no quisiera conocer una 4ta.
De los ya idos, uno era muy cercano a mí, y me pregunto como sería ahora conmigo; el otro era mi pediatra - imagínense - y después de él tardé años en tener un doctor.

Yap, eso es todo.


* Foto cortesía de Sobe

2 comentarios:

Anita dijo...

Estadísticas!!! hacen pensar.

CognoMente dijo...

amiga que bien por el brevario cultural, si cuando te metes a la estadistica wow, sorpresa; que digo triste realidad y eso es solo del SIDA, la ignorancia nos hace felices????mmm cuidate amiga tqm