lunes, 2 de febrero de 2009

corazones rotos (síndrome rompe - narices)


"Ella me rompió el corazón... ahora yo le romperé la nariz!" Así me dijo un amigo por el msn hace unas semanas y me mató de la risa.

Eso de las relaciones humanas respecto al amor está complicado caray, porque no puede ser más sencillo?

Ya sea que termines la relación por la buena, o porque tu significant other halló a alguien más o porque fuiste quien encontró a alguien más, dejar de ver a alguien con quien conviviste un tiempo duele. Sabiendo que es lo mejor o creyendo que es el peor error del mundo. DUE-LE. Hayas sido tú quien tomó la decisión o no, duele más o duele menos, porque aguantas bien "macho(a)" o sientes que te desbaratas, pero que alguien me diga que no fue difícil y que no le dolió y la vida fue feliz y simple. (Happily ever after?)

Veamos, la historia de mi amigo rompe - narices, una chica le rompió el corazoncito, muchacha indecisa, caray! Como que si, todo bonito, ella se fue de viaje y al regreso ya mejor no. Total que él primero se agüitó, obvio, luego dijo que se iba a volver güilo, (osea, pirujo, facilote, accesible, de moral distraída, casanova, etc.). Le funcionó un rato pero no lo hizo del todo feliz. Luego dijo -"mujeres al diablo!"-. Pero de repente le hacían ojitos y pensaba - "Bueno, de que se trata?" -. Un buen día, también por msn me dice "I think I lost my mojo!"... (Yo estoy segura que lo guardó). Tricky. A veces uno ya no sabe para donde.

Otro ejemplo, mpR, se tardó siglos en dejar una relación que le dañaba porque la idea de tener algo ahí ya era tan fija que aún hoy es difícil creer que ya no existe más, sólo que ella está mucho mejor ahora y todos a su alrededor lo notan. Cómo puede ser que le das todo de tí a alguien y esa persona puede valorarte tan poco? Andar jugando contigo y con otras personas? Luego te quedas pensando, que fue lo que hice mal?
Por eso es tan confuso. Le rompió el corazón y le tomó un rato dejarlo. Hay ideas difíciles de desterrar.
*Just for the record: yo le hubiera roto más que la nariz al tipo, pero bueeeno, la violencia no deja nada bueno...

Bien, también hay casos donde la pareja no puede vivir junta ni separada, y el equilibrio es la cosa más imposible de hallar. Vieron Vicky Cristina Barcelona? Le dieron un premio Goya a mi novia por su actuación ahí :) La peli me encantó, jeje. Voluntarios para volver a verla? Ah sí, cual era el punto con ésta? Mmm... Creo que al final todos acaban con el corazón medio partido. (Ahí sí rompen platos, pegan, disparan y así, aunque no recuerdo narices rotas.)

Alguna vez te enamoraste de alguien que no debías? (Así como Vicky! Y Cristina?) Sí, alguien que tiene pareja ya, del sexo que sea, o que está tan dañada que sólo te hará mal. Bien, lo raro de esto es cuando hacen como que te corresponden y juegan contigo, queriendo o sin querer. Todo es un juego. Y siempre alguien que sale más raspado que otro. Aceptémoslo, si ya tienen algo estable, es muy difícil que de repente dejen a su pareja de tiempo por alguien nuevo (esto pasa SI y SOLO SI ya lo han decidido ellos, no influye el "nuevo" tanto, no?). Me parece que lo más seguro en todos los casos de este tipo es ALEJARSE. Lo más pronto posible porque nada bueno puede salir de ahí. - Pero nadie escucha, me incluyo en el grupo -. Así y todo, acaba uno con ganas de romper narices y... muchas partes del cuerpo y muebles y platos y así. Aún sabiendo en que se metían!
O sigues el juego, y tal vez aprendas algo y sigas adelante. Y si eres duro de corazón, igual no pasa nada. Pero igual terminas con el corazón en pedacitos. Lo bailado nadie te lo quita, eso si, sólo tú sabes hasta donde vale la pena. (Jejeje, vean Vicky Cristina, en serio!).

Nota 1: Esto no tiene nada que ver con el chico(a) que se besuquearon en el antro. Es cuando uno anda todo idiota por una persona que en términos técnicos "está comprometido".
Nota 2: No es imposible que dejen a la pareja, pero es muy improbable. Si alguien tiene casos documentados, cuéntenme! Yo conocí uno pero igual hubo DOS corazones rotos, uno más que el otro :(

Como me dijo una amiga "Todas (y todos) nos preguntamos cual es la solución". Yo la verdad no sé, sólo que como quiera que sea siempre están los amigos para hacer la caída más leve y para compartir mil teorías, ponerse una borrachera o llorar un rato así nomás.

Y Cual es el mejor? El que sigue!!

12 comentarios:

Leny dijo...

Tienes toda la razón cuando uno babea por una persona comprometida, estoy segura que en el 98% de los casos dicha persona no terminara su relación y tu terminaras con el corazón roto. :(
Así es esto de las relaciones humanas complejo y a veces inentendible.

ARR dijo...

Yo te dije alguna vez que las relaciones amorosas son del diablo!!! :P
Y hasta me regañaste por el comentario

Florecita Rockera dijo...

No, no, no, no te regañé, sólo hice notar mi punto de vista.

Nadie te quita lo bailado! (Pero si son del diablo, acaso dije que no lo fueran?)

ARR dijo...

No, no dijiste que no lo fueran, pero yo dije que eran del diablo y lo mejor era no complicarse la vida, y tu la pintaste de rosa diciendo que hay que conocer gente y esas cosas..., cierto??? o me falla la memoria???
Al menos ya coincidimos, son del diablo!!! jajajaja

Florecita Rockera dijo...

Yo estoy de acuerdo que son del diablo, y no eres la primera persona a quien le escucho decirlo ;) Pero a todos nos guuustan esas cosas, aunque nos demos de topes después. No lo quise pintar de rosa, es que es aprendizaje, es vivir!

ARR dijo...

Hay una frase de Einstein que dice:
"Locura: seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes"

O necedad???

Florecita Rockera dijo...

(jajajaja, no manches, que buena frase, la conocí hoy hace unas horas! eres como brujo?)

No es necedad mi querido Watson. tal vez un día te pase y me dices si preferirías haberte evitado "el problema".

ARR dijo...

:P

Borracho dijo...

Me agrada la propuesta del NEXT!, además de que creo que es lo mejor para la salud mental...

Pero ¿qué haces cuando regresa la (el) susodicha(o), ya sea casualidad o no?

Te lo digo el Domingo ;) jejeje...

Florecita Rockera dijo...

Ö!

Sabíamos que iba a volver!!!!!

Así somos todos... El que se va sin ser corrido regresa sin ser llamado!

Pero me cuentas! (Convoca a reunión, no?)

Mario Samano dijo...

lo del alcohol no funciona muy bien. te tomas cervezas al medio día y pus a esa hora falta mucho para que termine el día, entonces te vuelves a sentir mal y no comes bien.

moral distraída jijijiji.

me gusta la metáfora de "romper narices", la agresión hacia la-otra-persona-ya-no-amada-que-lo-fue-antes descarga un poco el coraje y permite seguir. qué crueldad es todo esto.

ARR dijo...

Moraleja:
No involucrar los sentimientos (lo que sea eso) en las relaciones amorosas!!!