domingo, 22 de febrero de 2009

enamora... que?


Bien, dos cosas

1. Terminé un libro, de Doris Lessing, "De nuevo el amor" y bueno, estuvo un poco extraño, si dan click en el título pueden leer la reseña y un poco más. La traducción me sacaba de onda, de repente me perdía y estaba rara! O yo estaba rara y no entendía? Me hubiera gustado un poco más de profundidad en cada sitación. Creo que hasta ahora que lo pienso logro entender un poco más. 
Resulta que esta mujer se enamora de un chico muy joven, que platica con ella, se le acerca, juega, bromea y... Ella lo aleja. Pero lo desea. Se enamora, y se avergüenza de haberse enamorado de alguien tan joven. Nunca llegan a algo real, ya no digamos un beso. Y sufre, de las ganas! Luego se enamora de alguien algo mayor, pero que igual resulta joven para ella, platican, salen, caminan, cenan, sienten, sufren el trabajo y la vida juntos. Él es "un hombre muy casado", eso tiene todo que ver. Sólo un sólo beso de despedida. (UNO!!!!) Y muchas semanas (hojas) de sufrimiento. Ay pero si hasta yo sentí feo! Entonces que es enamorarse? 
Relata también de como se enamoró cuando era una niña de 5-6 años. Un enamoramiento basado en un abrazo con un niño de piel blanca y bracitos redondos. Habla de un gran amigo, de quien no propiamente se enamora pero lo comprende mejor que su esposa (que por cierto se enamora de una mujer) y siempre están el uno para la otra. Escribe también como siempre tendemos a cierto enamoramiento de la gente que nos rodea, de la gente joven.  Aunque yo lo llamaría atracción. 
Eso si que les ha pasado, no? Tenga uno la edad que tenga seguro que nos pasó. Nos llama la atención la gente atractiva, la gente guapa, la gente sociable. O atraemos a otras personas por ser así. Sabemos que nos están viendo, sabemos que llamamos la atención (A veces no nos damos cuenta, también pasa). Pero de ahí a enamorarnos? Lo dividimos en amor, crush y equis? O cómo? 
Entonces, a que es lo que le llamamos "enamorarnos"? Que es lo que hace que te enamores de alguien? Sus cualidades? Sus ojitos pispiretos? Los detalles? La comunicación, la convivencia? La pasión? Todo junto? Ninguno? (Sugerencias? Opiniones?). 

Nuestra naturaleza humana es enamoradiza, digamos lo que digamos. Hoy estoy aquí, mañana ya veremos.  

Cuando se pone bueno es cuando de enamorado pasas a amar y aceptar a la persona tal como es. Y que no te den ganas de dejarla por algun enamoramiento pasajero-mueve tapetes-mete dudas. Eso es. 

* Obvio, no esperaban que yo tuviera respuestas, verdad? Sí siempre estoy preguntando cosas! Ja! 


2. Pasaron Harry Potter 3 por la TV. Un hechizo de luz para alejar las cosas que te hacen daño. Ahhhh! (Suspiro). Mundo fantástico :)


Nota: Ya mañana vuelvo a la normalidad! Yeih!!

5 comentarios:

Leny dijo...

Creo q el enamoramiento es un tema complejo y muchas veces incomprensible para la mayoria, pero me late tu planteamiento cada vez eres mas sabia jiji ;)

Borracho dijo...

Que bueno que ya mañana vuelvas a la normalidad (Momento... tú.. ¿normal?) Je, es de cariño y lo sabes. Por cierto, respecto al post, es todo un proceso, llegar a amar a alguien, una vez pasada la etapa de enamoramiento. Pero ¿no te dan miedo los que dicen que se enamoran de ti por tu forma de escribir, el tono de tu voz, la forma en que los miras, o porque nunca les dices que están bien pendejos, como lo hacen todos los demás?
En fin, como dijo un sabio contemporáneo: "Tengo miedo..."

Love is in the air :S

marko dijo...

JAJAJAJA, Borracho me ha ganado la línea y el comentario "Ya mañana vuelvo a la normalidad! Yeih!!"

No seré yo quién te hable de enamoramiento, pero puedes estudiarme como conejillo de indias, aprovecha ahorita que estoy estudiable, ya te relaté ayer los antecedentes.

Mónica Pulido Echeveste dijo...

Ja. Con Julia decíamos de alguien que no nos caía mal pero que simplemente tampoco nos interesaba su amistad que era por ser "demasiado normal". Mejor un poco de locura y ser almitas pispiretas -con ojitos pispiretos porque pss son las ventas del alma-
Enamorarme, enamorarme... Dos veces. Probablmente las dos muy tontamente. Pero y qué? Mis historias están rebonitas. Ya vendrán otras más basadas en la realidad que en mis alucines. O eso espero.

Sobe dijo...

Si yo creo que primero te gusta una persona y después de mucho tiempo y lo que sea que pase entre uno y otro, llega el enamoramiento. Lo demás es calentura.

Y por supuesto que espero que tu tengas todas las respuestas. Tu eres mi guía espiritual.