domingo, 7 de febrero de 2010

punto y aparte

Hace un tiempo comentaba con unos amigos (en una reunioncita, ya saben) sobre relaciones de pareja, y mi amiga y el chico con el que "salía" en ese entonces coincidieron en que no se le podía contar TODO a la pareja de uno, que la pareja no era el mejor amigo, y yo no estuve de acuerdo (y creo que alguien más opino igual que yo pero no recuerdo quien).

Pues bien, entre tantos sucedidos y debrayes, y platicando con la misma amiga, llegué a un punto donde creo que lo mejor es cuando, cualquier cosa que hicieras o dijeras, si llegaras a contársela a tu pareja, - "si", condicionado - no haría sentir mal a ninguno de los dos. Se basa en el principio aquél de "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran". El si condicionado es porque no tienes que contar todo, pero poder es posible, ¿no?

Claro, es más fácil si has encontrado a una persona que te llena :)

No quiero profundizar más, por ahora, estoy muy tranquis y voy al cine, a ver a mi novio George Clooney.

Éste fue mi brillante pensamiento de los últimos días. Se reciben opiniones, claro, especialmente porque no estoy ni cerquita de ser experta en el tema ;-)

2 comentarios:

Mónica Pulido Echeveste dijo...

Creo que ni a la mejor amig@ se le debe contar todo... hay un cierto placer en saborear esos recuerdos y esos pensamientos, que se sabe, no se le cuentan a nadie. También en hacer una confidencia... pero nunca por costumbre, ni regla ni política interior ni exterior ni nada de eso.

Dice Sabato, que las verdades solo deben buscarse en las matemáticas y otras ciencias, pero no en la vida. Que si no aceptamos eso, estamos condenados a ser mentirosos.

Lo que decimos, tiene siempre un peso diferente por la forma, el momento, el lugar, el contexto. Se puede llegar a contar "eso" que tememos que nos lastime o lastime a otros. Todo depende del porqué, el cómo y el cuándo...

Florecita Rockera dijo...

ahhhh, muy interesante!

(aunque yo pienso que es más difícil contarle todo al mejor amigo, aparte, realmente nuuuunca vas a contar todo, sería una vida de blah blah blah, ya para que lo diga yo...)

gracias! :D