sábado, 31 de enero de 2009

terapia musical en viernes


Ya los extrañaba :)

Volare, oh oh 
Cantare, oh oh oh 
Nel blu dipinto di blu 
Felice di stare lassù!

(My multi - task boys).

lunes, 26 de enero de 2009

de Cuentos Cortos

IX

Ella estaba en el cuarto, intentando centrar su atención en la televisión, cosa que era un poco difícil sabiendo que él estaba cerca. Le escuchó lavarse los dientes y le vió entrar en el cuarto con el cepillo de ella en la mano y una batería en la otra, y mirarla con una mezcla de ternura y reproche.
- Y ésto no necesita una pila? -.
Ella se quedó callada, a punto de decir algo y sin saber como hacerlo, como hacía muchas veces cuando él hablaba. Él, sin esperar respuesta, puso la pieza faltante en el cepillo para que funcionara.

Pasaron semanas, que formaron meses... Que a su vez hicieron años; y esa batería vieja está guardada en un cajón. De ellos nada queda, sólo algunos recuerdos tan simples como ese, un muñeco de trapo que viajó con ella desde el sur, mordisqueado ahora por el gato. La piedra, gastada ya, que él trajo después de ir a una excursión a la playa...
Un libro para él. Una tarjeta y experiencias nuevas.
Un beso, dos, y una nueva forma de ver la vida para ella.

sábado, 24 de enero de 2009

Du stehst in den Sternen...



Hallo lieber Papa,

Wie geht's es dir? Mir geht es gut auch, danke.

Heute hattest du Geburtstag, alles liebe!
Wie schön. Wir waren da um Dich zusammen zu feiern. Wir haben viel gegessen und getrunken. Es war Fleisch, Gemüse, Obst, Schokolade- und Zitronenkuchen, und auch manche Blümen und viele, viele Lachen. Ich hab ein Bisschen geschlafen! Aber du weiß, Ich musste! Es ist das Zaubern des Platzes.

Hab ich dir schon gesagt dass Ana im April verheiraten wird? Ich fliege nach!
Ich möchte wieder nach Deutschland aber es ist nocht nicht klar. Ich kann deutsch besser jedes Mal, merkst du? Und Sprachen sind ganz Toll!

Es macht mich noch ein Bisschen traurig wenn du genau nicht dabist. Denn ich vermisse dich viel zu viel. Wir alle, eigentlich. Du fehlst uns! Aber wir bleiben zusammen immer noch.

Liebe Grüße!


♪ ♫ Du stehst in den Sterne
Ich schau rauf zu dir
Und ich find's geil dich so zu seh'n! ♫ ♪

viernes, 23 de enero de 2009

gente

Es muy interesante esto de las relaciones humanas, gente que pasa y se va o llega y se queda.

Hay gente que se queda temporadas largas, y uno se acostumbra y los da por hecho. Se vuelven una enciclopedia de nuestra vida sin darnos cuenta. A esos hay que cuidarlos ;)
Uy, hasta por el msn, se acostumbra uno a saludar a ciertas peronas y platicar cosas durante el día, siempre ahí, siempre en contacto...
Todos tienen algo que decirte, pero a veces cuesta trabajo entender en la prisa que llevamos por vivir, como si el tiempo se fuera a terminar, como si las cositas pequeñas no importaran... No todo lo que se anuncia como trascendental lo es, y no todo lo simple y sencillo es insignificante.

Por ejemplo, tenía un dude, era genial hablar con él. Entre sus frasecitas célebres está "cual es la mejor mujer?" (no, no es Penélope Cruz ni su mamá, ni la que tienen en la cabeza), es "la que sigue!!". Otra frasecilla? "Traigo los ojos rojos?" (si) "Pues tráetelos!". Jaja, me hizo reir muchas veces, pero también escuchó mis confusiones, y de alguna manera se volvió una persona de mi total confianza. Una más "Lo más claro es lo más honesto". Mira, tenía razón! Solía salir motivada de ahí. Compartía ideas similares a las mías en cuanto a relaciones personales y algunos gustos. Me dijo un par de veces que no fuera tan dura conmigo, porque me juzgaba muy fuerte yo solita. Pero claro él se juzgaba igual o peor, pues a veces no es fácil seguir un consejo propio. Me dió ánimos en momentos en que lo necesitaba. Se volvió mi terapista sustituto un rato en que el original estuvo lejos. 

Ahora ya no, y ya no platicamos gran cosa, alguna vez lo extrañé, porque lo llegué a considerar mi amigo, pero no toda la gente se queda. Y sé que alguna vez él me extraña a mí también. (Tengo ese efecto en la gente, que quieren). 

Por ahí llegan mailes en cadenita que dicen que hay gente que está un instante, otra algunos meses y otra toda la vida. Todos por alguna razón. Es una pena que no se haya quedado más, pero supongo que tampoco era menester que se quedara. 

Lo bonito es aprender de todos... O como me decía él: "Tu diviértete, no te claves!". 

jueves, 22 de enero de 2009

la última de vaqueros

Estoy enferma!

Il dottore me tiene desde ayer tomando pastillitas amarillas y a partir de hoy unas blancas y un jarabe. Con mi poca fascinación por el medicamento... Pero hoy si me sentí mal. Y mañana me toca viaje de comisión, que encima de todo es en viernes últimamente porque es hasta entonces cuando tengo más o menos libre para salir. 

Honestamente me venía enfermando desde el viernes pasado y se suponía que iba a caer hasta este domingo entrante. (Digo, si la enfermedad hubiera sido tan amable y me hubiera dado chance de hacer mis cosas, pero El HuBiErA No ExisTe). Bien, aparentemente no llegué a tanto... Hoy es jueves y hace rato me sentía MUY mal. Llegué y me acosté un ratote, pero... Ya me levanté porque las pastillas me tienen más o menos dopada y la cama me pica y me quiero quejar. Cuando me enfermo me pongo nena (más, imagínense) y no está mi persona favorita que me compraba pastel de chocolate cuando me enfermaba. Lo extraño. Por eso no me enfermo, y por eso me molesta tanto! Entonces lógica y obvia consecuencia - para mí - les toca a los que leen enterarse que ESTOY ENFERMA. Vengan a verme!!!
Por cierto, empezó como tos - y una voz bien sexy como de autoridad - y hoy parece gripa,  ya no sé que es :S

Nota Cultural: Parece que no me libré de la fría maldición que me enfermaba los diciembres anteriores. Sólo me dejó en paz hasta enero. Bonito chiste.

PS. Hoy es cumple de Pola Memorias, felicidades! Dios las hace...


miércoles, 21 de enero de 2009

La pequeña Rae está creciendo...


Queridas Rae & Rae:

Me da gusto saber (y notar) que han "crecido" y han "madurado", que tienen prioridades nuevas y algunas otras han cambiado. Espero que sigan avanzando y aprovechen todo lo que suceda en estos tiempos. Van a estar bien, ambas. Y van a crecer aún más. Solas o acompañadas, pero juntas por el camino de la vida.


Querida Rae:
No eres pequeña porque ya has crecido, jugando entre los momentos de tu vida como lo hacemos todos, por la diversión de vivir. 
"Ningún lugar está lejos" - Richard Bach.

martes, 20 de enero de 2009

es war einmal...


O lo que es lo mismo, "Once upon a time..."
Ay! Es que iba a empezar con otro título, pero no quería que voltearan los ojos para arriba.

"Otra vez ese mentado principito"

Hace unos cuantos años leí un librito para niños - uy que raro - que llevaba un título parecido a ese ("clickar" en título, lo recordé! yeah!), trataba de un niño que hizo un dibujo de un sombrero y al mostrarlo a algún adulto le decían "oh si, eso es una víbora que se comió un elefante, yo también leí el principito" o le sonreían y le decían "ah que niño tan listo, si, por supuesto, la boa con el elefante adentro, del libro del principito". Claro, la gente grande siempre cree que lo sabe todo, sólo que en este caso el niño nunca lo había leído y ponía cara de "eh? quién es ese principito?" y un gesto de enfado.

A que viene esto? (Yo siempre preguntando y contestándome sola, ya me lo han dicho).

A que mis últimas entradas hablan mucho del tal principito, y ya deben soñarlo mis 6 lectores "oficiales".
Una amiga me dijo que antes odiaba ese libro - sin haberlo leído, jaja - y que a raíz de mi blojjj (con jota) latoso ya le dieron ganas de leerlo y creo que hasta se identificó con él! Ya veremos que le parece. Eso no estuvo tan mal, pero también estaba pensando en mejor comentarles de otros libros, eso estaría muy bien, me haría mantenerme leyendo.
Por ejemplo, reinicié el de "Hitchhiker's guide to the galaxy", buenísimo, inglés británico con su humor NEGRO, altamente recomendado. Pero apenas he releído el principio, oops! (Reinicié quiere decir desde el principio, no se vale dejar los libros en pausa tantas semanas :S). - Por eso no lo he devuelto mi estimado Lic. en Comercio Internacional... -

Bien, también creo que ya ando menos nena, - estrellita para mí - entonces en teoría ya voy a dejar de dar lata con Antoine de Saint-Exupéry y a empezar con Richard Bach jaja! (al fin que él tiene más libros, y no todos son tan conocidos, o sí? ja!).

Ya me voy, no pude instalar un programa y la verdad me dió flojera insistir, mañana será otro día de mucho trabajo y mis amigos ya reclaman mi tiempo =S. (Ay sí! Que ocupada jaja, ora resulta, bien, G, Sobe, Lola, D, Karen, Mir, etc, ya voy, ya voy!).

PSI. Ahora sí siento que estoy trabajando muy en serio. Y así es como debe ser, así si baila m'ija con el siñor! Hell yeah!


viernes, 16 de enero de 2009

Aviso! Anuncio!


Eah eh eh!

♫ No estaba muerto, andaba de parranda ♪ ♫

No paguen el rescate! 
Sigo por ahí, por si alguien no notó mi "ausencia", es que Houston, eso de trabajar... EnGoRdA!!!! Da dolor de cabeza y de estómago, cansa, stressa y da flojera, pone de mal humor y quita tiempo para "actividades de esparcimiento".

Pero me gusta, caray! No es que sea masoquista, pero obviamente tiene su lado bueno, ni modo de estar sufriendo todo el tiempo! Se conoce gente, y se aprende a tratar con ToDa clase de ésta! Se sale de "tour" - comisión pues - y se crece en muchos sentidos; hace uno lo que tiene que hacer (y digamos que bien, por eso mantenemos el lugar, teóricamente, digo, no?) Y claro, le pagan a uno por hacerlo. Eh eh!

No sé ustedes pero mi ambiente laboral está chido. Tiene ups & downs pero que cosa no los tiene?

Ya, ya! 

Buenas noches!

martes, 13 de enero de 2009

de Cuentos Cortos

VII

El hizo alguno de sus brillantes comentarios, y ella procedió velozmente a darle un golpecito con los dedos, deteniendo el índice con el pulgar y soltando con algo de fuerza.

- AY!!! Porqué me pegas!?
- Espero que se te ponga morado!!! - obtuvo él por respuesta, luego ella misma sacó la lengua con gesto burlón.
- Pues ojalá que se te caiga la mano! - dijo él mientras se tocaba el brazo.

Parecían niños. Era ese el secreto?

jaja

Un chistecito?

Estaba un día en la casa de G, y de repente recordé que en mi casa no sabían donde andaba, entonces le pedí el teléfono para llamar a mi casita, y oops! Alguna vez les ha pasado que marcan cero o nueve antes de hacer una llamada cuando YA NO están en la oficina?? Pues a mí sí! (Dooooo!).

Ahora quiero una línea directa! (De esas que ni el jefe tiene jijijijijij)

Ah sí! Ya ando más leve :) No preocupar, alles in Ordnung!

(Ush!!! Acaban de marcarme al cel y estuve a punto de contestar "Calizas de Michigaaaan", condenada inercia, y eso que contesto llamadas cada mil años!).

domingo, 11 de enero de 2009

y sigue la mata dando

Uy! Ando bien sensible, esto del stress y las despedidas me afecta en verdad. (Mmm... Dice un compa que no aguanto nada, será?)

Ayer fuí con el buen dottore al cine, y casi lo estrangulo antes de y al salir, porque la peli que vimos me hizo llorar! Ahhhh YO llorando en el cine!!! ¡¿¿¿¿Cuando se ha visto eso???? Bueno, alguna vez una lagrimita de cocodrilo, UNA, pero nunca como ayer. Le dije "(buaaaa) Vas a ver ahorita que salgamooosss!!!!! Porqué me traes a ver estas peliculas, condenado mocoso!!"
Ahhhh pero esperen, esperen, hubo algo más, antes de que me soltara como lluviecita de verano, descubrí que hay gente que habla mucho más que yo en el cine, y eso si era volumen MUY audible! Esa parte - lo que descubrí, quiero decir - estuvo bien jeje, hasta me reí. Resulta que hablo "lo normal" (lo dijo mi bro, y es doctor, él sabe!), y que no soy tan mala compañía por consiguiente. Estrellita para mí.

En fin, tengo que avanzar unos procedimientos, que flojera, quien trabaja en domingo? (Jeje, les hago una lista?).


PSI. Sigo llorando con el principitooooo!
*

* »Ich bin dumm gewesen«, sagte sie endlich zu ihm. »Ich bitte dich um Verzeihung. Versuche, glücklich zu sein.«
»Aber ja, ich liebe dich«, sagte die Blume. »Du hast nichts davon gewusst. Das ist meine Schuld. Es ist ganz unwichtig. Aber du warst ebenso dumm wie ich. Versuche, glücklich zu sein...«




sábado, 10 de enero de 2009

ach! ich werde weinen!

Alguna vez han leído el principito?

Resulta que es uno de mis libros favoritos en el mundo (no me importa que sea para niños!) y hay un capítulo, el
XXI me parece, que es dónde el zorro habla de domesticación, y ay caramba! Quiero llorar! Es malo, malísimo apegarse a al gente, a las cosas ni se diga. Eso de apegarse a la gente, que dolores da, aunque también satisfacciones.
Bien, el caso es que el zorro dice -ah! lloraré!- después de haberse acostumbrado a la presencia del principito, habiendo pedido expresamente que éste lo domesticara, y así me siento ahora, cuando algunas personas de repente dicen adiós. Y también, como el zorro, pienso que he ganado más que si no hubiera existido la(s) persona(s) que se va(n). Y he ganado a causa del trigo, si señor. Definitivamente.

Nota cultural: a mi terapista no le gusta el principito. Sigo siendo una niña comparada con él. Y él parece ser demasiado adulto pero realmente no lo es. No sé si él es más feliz que yo o al revés, o si igual, pero se le hace un nudo en la garganta si lloro, y yo adivino lo que piensa y siente más de la mitad de las veces. Y vamos a estar bien.

miércoles, 7 de enero de 2009

de Cuentos Cortos

VI

- Te odio - Dijo ella en voz clara pero no muy alta, para que los demás no escucharan.
- El sentimiento es mutuo.
Ella emitió un gritito de sorpresa, como podía odiarle él?
- Pero cómo me vas a odiar si te trato tan bien?
- Pues yo a tí también pero tú no te das cuenta.

Y siguieron caminando.

martes, 6 de enero de 2009

Aaaay!!! Me duele mi dedito!!! ='(

- Ey! Qué le pasó a tu dedito?
- Tengo una heridita, cortadita de esas que duelen como si fueran grandotas. (No te voy a explicar acerca de MIS heridas).
- Ah... (Mmm, pues si es de otras no quiero saberlo). Y esa foto?
- Ah es que de repente se me sube el ánimo emo.

- Y quién es o qué?

- No sé. La busqué en la red porque de las mías ninguna se veía de ese ánimo jaja.

- Ah ok. (Quieres contarme?).

- (Sí, pero no lo voy a hacer. Aléjate! Por favor...).


[Como dijo °B una buena mañana, "Mejor cortar un dedo a tiempo que toda la mano después"]

sábado, 3 de enero de 2009

sin título

Bizarro, sin número.

- Recuerdas cuando me dijiste que me consiguiera un novio y me olvidara de tantas tonterías?
- Sí.
- Pues bien, por hacerte caso (bien sabes que yo no quería) me han roto el corazón, y ahora para colmo ni siquiera fuiste tú.
- Cuéntame.
- Nada, que no todo lo que se ve rosita necesariamente lo es. Y ahora es tu culpa, alguien tiene que tener la culpa y no voy a ser yo, jeje.
- Ah yo te dije que te consiguieras uno pero yo no hubiera escogido ese!
- Ja, ahora arréglale.
- Bueno, pero no vayas a llorar por un tipo así. (Estoy más guapo yo). Hay problemas reales en el mudo.
- Odio que tengas razón. No siempre odio que la tengas y no siempre la tienes pero justo ahora la tienes. (Sí pero recuerda que tú no existes).
- (Ja, es cierto). Ahora consíguete una novia.
- Eres un tonto. (Te extraño).
- Tonto... (Lo sé, y yo no quiero extrañarte).
- Cuidate, ya nos veremos. Gracias.
- Ya sabes. Adiós.

jueves, 1 de enero de 2009

viendo pa trás, 2008

Ahhhhh el año ya se ha terminadoooooo!!! Cómo pasa el tiempo así de rápido?? Caray!!!

Y sólo quiero decir que fue un muy buen año, si hacemos un balance el resultado es muy pero muy positivo, porque aprendí mucho y cambié poco y nada y un montón, digamos que éste año hice mil cosas que antes no, me divertí, me reí (todavía más, oops! Si, eso es posible), viajé, me regañaron, ayyy que si aprendí algo este 2008!

Hace unos cuantos días hicimos con G una listita de las cosas chidas y las no tan chidas que nos pasaron este año, que ñoñas, no? Ni como negarlo.

Veamos: uno que otro viajecito, como siempre en la mejor compañía, a Chiapas en marzo con il dottore, chulada de lugar y no tan chulada de transporte áereo jaja. Visitas por aquí y por allá en Julio con las niñas que vinieron del otro lado del charco con quienes fuímos al rancho y Morelia y sus los alrededores. A Zac-ranch, que se volvió mi lugar de escape y reflexión más de una vez, (gracias a G, que le tocó aguantarme en cada ocasión). Al bosque en Octubre con un chorro de gente pero "sola", de donde regresé con buenas ideas y muchos amigos nuevos, genial! Couch surfing tomó fuerza (al menos en mí pues) y nos volvimos unidos (wow!) A Querétaro en noviembre, un fin de semana cultural y muy educativo por el lado que se le mire.
Me subí a una avioneta en Febrero también y sobrevolé la planta, Morelia, Pátzcuaro, su lago y las islas. Yo sí que me divierto en esa planta caray! Ah si, me maree un poco jaja, que chafa!

Fiestas memorables, con los amigos de siempre, con los nuevos amigos que rapidamente tomaron lugares importantes en la lista de cuates y con los ya conocidos pero como vueltos a nacer jejeje.

Lo no tan chido? Perdí dos celulares muy nice (iguales por cierto) en Febrero y en Agosto, cosa que nunca me había pasado!
Mi precioso Capulín dejó de brincar por la huerta en el rancho en Febrero también (gracias a los que me contestaron en su momento, snif!).
Y no leí ni la mitad de libros que pensaba leer este año. Shame on me now! Nueve libros nomás, no les digo cual era el mínimo aceptable pero... =S
Hubo uno que otro desengaño, donde los que eran super cuates dejan de serlo, pero como bien dicen la vida equilibra las cosas y éstas caen por su propio peso, entonces conocí gente nueva super chida y los "amigos de antes"... Bueno, ellos pagan esos rollos aparte, por uno no quedó ;) y misteriosamente desde ayer me siento muy tranquila al respecto, será que han pasado meses? o el renacer del nuevo año? Suerte a esas personas! Porqué no? Algo les lleva a decidir porque hacen lo que hacen y bueno, no estoy en su lugar, sólo en el mío, así que so long, and thanks for all the fish!

En 2008 también recibí noticias muy importantes, Ana se casa este 2009, igual que Gus y Jero (cada uno por su lado eh). Nació la Pelotita, y la Dra. Chong se volvió la mujer más feliz del mundo. G tuvo sus seminarios y encontró luz en el camino, gracias a su gran determinación.

Ahhhhh y me puse de moda!!!! Olen muotia!!!! (Eso debería ser encabezado mundial!)
Respecto a chicos me fue bien, pero creo que de eso hablamos en otro post, jaja, muy de moda pero nada que decir.

A ver, que me falta? Ah si, los propósitos! El couch me mandó un sms de año nuevo, y me recordó que en cuanto termine el semestre de inglés pretendo regresar al gym. Por cierto eso de dar clases de inglés también me hace feliz porque tengo la oportunidad de interactuar con grupos diferentes de niños y adultos, pero me cansa un poco, sobre todo entre semana. (Eso a que viene? A que dejaré el grupo entre semana).
Voy a leer más! Ser más paciente! Quiero viajar!
Entre otras cosas que aún no termino de pensar.


Por otro lado quiero agraceder públicamente a las personas que me ayudaron mucho este año, osea, todos mis amigos y mis hermanos, y hasta mis compañeros de trabajo. Tal vez no los mencione a todos pero saben que se les aprecia. (Siento que son los agradecimientos de estilo cuando me titulé jjijiji):
G, por todo tu tiempo y tu paciencia, tu no tiempo (que será remunerado cuando me mantengas, jaja!) y ya sabes, por estar ahí.
A MZ porque sin saberlo estuviste para mí y te aprecio mucho. (Espero que te des cuenta de eso, mi pequeño saltamontes).
A mi terapista y mis alegres compadres, obvio! Otro año de chocoaventuras!
A mis hermanos! Porque son mis hermanos jeje y nadie en el mundo como ustedes para hacerme reir o enojar y ayudarme cuando dejo las llaves adentro del carro y regañarme cuando hace falta.
A todos los que no menciono pero que saben donde radica su importancia, A TODOS en verdad,

mil Gracias por el 2008! Los veo este 2009!