viernes, 30 de octubre de 2009

dancer in the dark

Hace casi un mes compré "Dancer in the dark" ("Bailando en la oscuridad"), película ampliamente recomendada por un amigou de buen gusto! (Y la crítica, claro). Dirigida por Lars von Trier y donde actúan Björk y Catherine Denueve, y finalmente pude verla! (ya saben que no me gusta ver pelis sola y lo chistoso es que mi compañía perfecta se fue 40 minutos antes de terminar la peli, pero si la ví enterita.)


La película está filmada de una manera que mi poco conocimiento de cine no me permite explicar, pero te da la idea de acercamiento a los actores, es como estar ahí, a un lado de ellos. La música es muy extraña, porque Björk no le sigue los cánones a nadie. (Y me gustó, eso está más extraño todavía, ahora que buscaba el trailer hallé una canción, y que se me hace un hoyo en la panza =S). Por cierto que el video insertado me late bastante. Creo que deberían verla.

El final es crudo, pero hay unas líneas al final que me permitieron dormir:

"They say it's the last song. They don't know us, you see. It's only the last song if we let it be."

4 comentarios:

Violeta dijo...

si alguien por ahi me habia dicho que es buena voy a conseguirla

Anita dijo...

ah sí la he visto, me causó ansiedad pero es imposible no verla hasta el final, bastante excentrica le otorgo 5 estrellitas*****

Mónica Pulido Echeveste dijo...

Ver peliculas sola si es chido (no hay sillas de frente!) Aunque siempre son buenos unos brazos en donde acurrucarse.
Y la peli... muy buena, ahora tienes que ver dogville, manderlay y si te quedan ganas... los idiotas. Todo Lars von Trier.

Florecita Rockera dijo...

ah si, brazos...

Moni, has engrosado mi lista de pelis para ver ;)