lunes, 26 de octubre de 2009

nota: no comer sola

Hoy me fuí a comer sola a la calle, y resulta que no es lo mismo comer sola en casa, que sola en la calle, creo que ésto último es... menos cómodo y realmente solitario. (Al menos en casa, estás home).

Pues bien, para mi buena suerte traía a Hedwig y un libro en la bolsa, de otro modo lo hubiera pensado o hubiera pedido la comida para llevar. Así que me senté estilo Rory Gilmore a comer mientras tenía MI música de fondo y leía un libro sobre lenguaje corporal, para un quasi-curso que estoy dando (no pregunten, soy inexperta).


Conlusiones:

Comer solo engorda! Comes más rápido y comes más porque la sensación de saciedad tarda unos minutos en llegar al cerebro, y ya que no lo entretienes en nada... le das más de comer al organismo! (Ésto lo sé porque hoy pedí más de lo que regularmente como en ese lugar).

Cuando comes solo, la comida sabe menos rico, le falta el sabor de la compañía. No me supo igual, en serio. Eso o perdieron el sazón o ¿yo perdí el hambre en el camino? Algo pasó.

Comer sólo puede llegar a ser peligroso, corres el riesgo de ensuciar el libro que estás leyendo, ahogar el iPod en la salsa y ahogarte tú también si tuviste el inoportuno reflejo de cantar mientras comías. (Ésto no me pasó, pero todos sabemos que pudo pasar!)

Nota: No estoy diciendo que estar solo un rato es malo, pero comer solo no está tan cool. O tal vez sólo es que hoy no quería comer sola, ya que antes no le había dedicado tiempo a pensar en esto, ja! Por lo pronto ya estoy home, y Axa dijo que si vamos a cenar tacous y ¿quién soy yo para decirle que no?

9 comentarios:

Sobe dijo...

Chale, yo como solo bastante seguido. Pero no es tan malo, luego escribo en mi blog un poco acerca de esta ultima vez que comi solo fuera.

Florecita Rockera dijo...

deal!

Marsia dijo...

yo pienso lo mismo con alhe, llegue al extremo de perderle gusto a la comida y simplemente comer para quitarme el hambre(me volví animal en ese sentido)y siempre quería hacerlo rápido por que obvio el momento no me era grato.

Anita dijo...

Pues tiene sus ventajas, como que no tienes que poner la mesa para mil ocho mil personas, ni recoger tanto traste, puedes ser maleducada y usar los dedos para comer o irte a comer al sofá y ver la tv.

Y en un restaurante puedes hacerte amiga del mesero y de hecho te atienden mejor, entablas una conversación, así la próxima vez que vayas tendrás alguien con quien conversar y hasta sabe lo que ya te gusta y donde te gusta sentarte ;)

MAMUMA dijo...

Creo que comer sólo y vivir sólo sea agradable, sólmente es cuestión de deseo

marko dijo...

JAJAJAJAJA

tu problema no es comer sola , es no saber estar sola, comer solo es rico, yo en eun cumpleaños me fui al california (si yo solito como perro) y como es gratis si muestras tu creden del IFE, pues , me puse una santa atascada.

De mis mejores comidas en solitario.

También he ido al cine solo, con la tranquilidad de ver la peli sin preguntas de "iralo tu y porque lo mató?".

solamente las palomitas y yo, nada de ir con amigos "Condechi" a funciones de peliculas extranjeras deprimentes

Violeta dijo...

bueno yo la neta si he ido a comerme unos tacos sola, asi no pueden ver cuantos me empaco yo solita jaja

si recuerdo en temporada del tour francés me echaba todas!!! claro que hay unas pelis que no valen la pena pero también las veia claro no todos quieren ir conmigo a ver esas. asi que me iba yo solita a los horarios más extravagantes y asi en la sala solitaria salia a seguir con mis actividades sin remordimientos de consciencia.

esa y otras cosas solitarias como ir de compras a super, comprar zapatos para no desesperar al acompañante jojo

Mónica Pulido Echeveste dijo...

Ir al cine, a conciertos y a comprar ropa sola... me gusta. Comer sola en restaurantes, no.

Cuando esta sola, prefiere comer en la barra, "en un restaurante, frente a ella, en una silla vacía, se sentaría la soledad para observarla" (Kundera dixit)

Ahí esta la cosa, en el cine, en un concierto, en una tienda, la soledad no te mira de frente...

Florecita Rockera dijo...

ah! tengo que leer a ese Kundera!