domingo, 18 de octubre de 2009

primavera con una esquina rota

La semana pasada, el miércoles me parece, terminé de leeer "Primavera con una esquina rota" del señor Mario Benedetti, que caray!


Me gustó mucho el toque de éste libro, porque incluye los puntos de vista de varios de los personajes, sus pensamientos mientras va sucediendo la historia y los va entrelazando para construirla. Es algo que ya había esbozado en otros de sus libros, pero en éste les da mayor continuidad. Esta historia sucede en Uruguay y España simultáneamente y habla de Santiago, quien se encuentra en prisión por sus ideas políticas y su familia que se ha ido a España: su padre, su esposa, su hija, un amigo de él y otros textos que le dan perspectiva y fondo a la historia. Lo que me desbarató fué las cosas que escribía Beatriz, la hija de Santiago. Me dió mucha ternura. Así. Y al principio casi lloro, nada más de leer las primeras líneas del propio Santiago; el final me dejó queriendo saber más, ¿morbo acaso? El autor pinta una idea del momento siguiente pero al final deja el siguiente paso a nuestra imaginación.

Les recomiendo mucho su lectura.

2 comentarios:

marko dijo...

mandame el libro abejita, prometo tratar de leerlo a pesar de lo cursi que se oye tu reseña

Florecita Rockera dijo...

va a tu mail, y aquí pego le link donde la pueden hallar en pdf ;)
http://www.librosgratisweb.com/pdf/benedetti-mario/primavera-con-una-esquina-rota.pdf