viernes, 9 de octubre de 2009

Les Luthiers en de efe! (¿No es verdad, niños?)

El sábado pasado emprendimos el viaje con Lola pa'l de efe, la ciudad más defectuosa del mundo, digo, más grande. La idea era ver a Les Luthiers en concierto - los boletos los compramos hace dos meses - y visitar a Sobe que ya vive allá. Moni se fue días antes y David nos alcanzó un poquito más tarde (como una hora) porque su taxi nomás no llegaba, y no nos alcanzó en la central a tiempo, pero ya ven que todo pasa por una razón? Pues llegó con un chisme muy fresco... Para ellos al menos =P
A eso de las 10 de la mañana llegamos al depa de Sobe, en Tlatelolco, y desayunamos cafecito, pan y tamales oaxaqueños. El día se fue como agua, visitamos el centro y pasamos un rato en librerías y edificios históricos, comimos en un lugarcito donde había unas pizzas que, qué bárbaras!


La chela me supo a gloria y me regalé flores, que luego pasaron a manos de Sobe (Lola las quería poner en el baño, ja!) y luego a las de su tía Irma, y sorpresa, sorpresa! Resultaron ser sus flores favoritas. (Gardenias). Pasamos bastante tiempo en transporte público, de ahí que sepa que no podré vivir en ese lugar, me gusta, pero los tiempos y distancias son demasiado para mí, que soy re-te-desesperada, nada como un ranchito estilo Morelia o Querétaro donde no te tardas horas en llegar a algún lado. David también le sufrió con el transporte porque le dolía el coxis, y hoy que se hizo estudios resulta que está fracturado. Y así anduvo más de una semana. "Hacemos 40 minutos, es como de Morelia a Pátzcuaro" - dijo Sobe, y yo pensé - WTF!!!! Mi vida tirada en el camino!!!!

El espectáculo de Les Luthiers, "Los Premios Mastropiero", estuvo... ¿Cómo decirlo sin ofender? (Luego David me regaña si no logro la grandilocuencia requerida). IN-CRE-Í-BLE. Valió la pena solamente verlos salir porque casi lloro (son de verdad!!!) y ufff, no-no-no, aluciné (alucinar? yo?). Me encantan esos tipos, los amo! Salimos de ahí pero me dolía un poco la cabezota y no llevaba las pastillas que hubiera jurado eché en la mochila!! (Dice mi doctor que me duele muy seguido, maldita sea! y que necesito pastillas más fuertes... Con el amor que tengo por las pastillas).


Con todo y todo salimos muy contentitos y nos fuímos al depa a ñoñear, osease, ponernos la pijama y echar chela con botanita. Raramente estuvimos repitiendo frases de Les Luthiers. No sé porqué, eh! (Y al día siguiente también, bola de ñoñooos!).


Yo fuí la que mejor durmió creo, porque todos tenían calor! Jojojo, pero yo soy menos "caliente" (¿¿Eso hablará mal de mí?? A ver, aclarando, aguanto más el calor que ellos! ¿Eso me deja mejor? ¿sí?). Excepto de 8:00 a 8:26, porque sonó mi celular-cámara-despertador y lo apagué, y soñé muy feo esos minutos! Desperté casi temblando pero me tranquilcé y les conté a todos en el depa mi sueño y lo conjuramos así jaja. Ese domingo lo pasamos turisteando en el Museo universitario de Arte Contemporáneo (sí, vayan!) y luego en Coyoacán, buscando más libros, pelis y las famosas frutadas que Moni nos recomendó, en un lugarcito que se llama "el caracol de oro" y ciertamente el lugar nos agradó. Los platillos ricos y originales. Volveremos! Por cierto, el lugar emblema de los churros en Coyoacán, "El Jarocho" se llama, se quemó la noche del sábado y nos tocó ver como quedó. Que cosas, no? Compré en el mercado una faldita de esas con moneditas para bailar, como la de Violeta pero en negro, pa' practicar el baile del camello!!
Regresamos al depa por las cosas e iniciamos el regreso. Creo que tengo una peculiaridad, no mido el peligro: en la central defectuosa, David y Lola un poco tensos por la pipol y seguridad y yo como si nada. ¿Mala costumbre? =S Sí, aparentemente.
Ya aquí, mi hermano pequeño hizo su confiable aparición en la central moreliana y estuvimos chismoseando hasta que llegamos Home, me quedé bien jetona y el lunes... Aayyy! El lunes no me quería levantar!

Otra vez!!!

Notas culturales:
  • Tenía años sin viajar en metro, es muy barato. (2 pesos wow!) y viajar en taxi es mejor si son distancias cortas, al contrario de lo que hacemos aquí, se me hace bien chistoso pero es muy efectivo!
  • Las librerías son cool, pero el dinero se va como agua. Mi lista de lectura se hace larga en vez de disminuir. También la de pelis. =S
  • El lunes comprobé que todos estaban enteritos, si señor, ya lo sabía! Sólo lo quería confirmar, yey!!! (Te quiero! Y no, no estaba sufriendo por tí, tonto!).
  • Ese día no me dolió la cabeza =) O al menos ya no me acuerdo.
  • Y ya por último... This is the pencil of Esther Píscore!!!
Fotos cortesía de Sobe.

4 comentarios:

Anita dijo...

but where is Ester Píscore as now? jijijiji
Qué rico te la pasaste. Good for you ;)

Mónica Pulido Echeveste dijo...

Que, quéee??? SE quemó el Jarocho???? Madres!!! Cómo crees? Porque no me habia enterado. Buaaaaaa.

Florecita Rockera dijo...

Pos porque te fuiste antes, sobe tiene una foto pro ahí.

Violeta dijo...

Eso es cierto todo eso del transporte en el defectuoso me recuerda a una canción de los cafetos "el metro .. (tururú!!) joo!

"con el amor que tengo por esas pastillitas" jojo! no hay que olvidar ciertas drogas jojo!

tengo curiosidad, qué soñaste?

hay si las chelas del caracol de oro estan bien buenas!! quieroooo

si si a practicar el baile del camello chicas!! también los chicos estan bienvenidos! jojo

pura fama, psss mejor a caminar normalemente por los metros del df psss... no cambia nada el tener miedo o no, bueno es que yo también me acostumbré.

extraño las buenas pelis jojo!

besos los quiero a todos los VIP