viernes, 30 de octubre de 2009

dancer in the dark

Hace casi un mes compré "Dancer in the dark" ("Bailando en la oscuridad"), película ampliamente recomendada por un amigou de buen gusto! (Y la crítica, claro). Dirigida por Lars von Trier y donde actúan Björk y Catherine Denueve, y finalmente pude verla! (ya saben que no me gusta ver pelis sola y lo chistoso es que mi compañía perfecta se fue 40 minutos antes de terminar la peli, pero si la ví enterita.)


La película está filmada de una manera que mi poco conocimiento de cine no me permite explicar, pero te da la idea de acercamiento a los actores, es como estar ahí, a un lado de ellos. La música es muy extraña, porque Björk no le sigue los cánones a nadie. (Y me gustó, eso está más extraño todavía, ahora que buscaba el trailer hallé una canción, y que se me hace un hoyo en la panza =S). Por cierto que el video insertado me late bastante. Creo que deberían verla.

El final es crudo, pero hay unas líneas al final que me permitieron dormir:

"They say it's the last song. They don't know us, you see. It's only the last song if we let it be."

miércoles, 28 de octubre de 2009

señales


Señales, señales, rroooaaaaarrr!!! Odio las señales cuando me dicen que lo que quiero hacer y me hace feliz no debe suceder, que no, no, no. Que no!
Pero qué creen? Mi misión en la vida es ser feliz, caray! Así que... Voy a seguir las señales que interpreto como me convienen... Y si no puedo interpretarlas... Haré caso omiso de ellas! ;)

♪ all the signs sid stop!
but we went on ♫...
parting gift de Fiona Apple, fragmento.

martes, 27 de octubre de 2009

nadie como tú

...para hacerme reir
Nadie como tú
sabe tanto de mí...
"Nadie como tú", fragmento, La Oreja de Van Gogh.


Y que me de pena con otros!!

Un rayo de sol que asoma entre el stress y el frío.
Un arcoiris en medio de las nubes grises.
Una mirada entre tantos ojos.
Un "tú" en medio de tantos "otros".
26.10.09

lunes, 26 de octubre de 2009

nota: no comer sola

Hoy me fuí a comer sola a la calle, y resulta que no es lo mismo comer sola en casa, que sola en la calle, creo que ésto último es... menos cómodo y realmente solitario. (Al menos en casa, estás home).

Pues bien, para mi buena suerte traía a Hedwig y un libro en la bolsa, de otro modo lo hubiera pensado o hubiera pedido la comida para llevar. Así que me senté estilo Rory Gilmore a comer mientras tenía MI música de fondo y leía un libro sobre lenguaje corporal, para un quasi-curso que estoy dando (no pregunten, soy inexperta).


Conlusiones:

Comer solo engorda! Comes más rápido y comes más porque la sensación de saciedad tarda unos minutos en llegar al cerebro, y ya que no lo entretienes en nada... le das más de comer al organismo! (Ésto lo sé porque hoy pedí más de lo que regularmente como en ese lugar).

Cuando comes solo, la comida sabe menos rico, le falta el sabor de la compañía. No me supo igual, en serio. Eso o perdieron el sazón o ¿yo perdí el hambre en el camino? Algo pasó.

Comer sólo puede llegar a ser peligroso, corres el riesgo de ensuciar el libro que estás leyendo, ahogar el iPod en la salsa y ahogarte tú también si tuviste el inoportuno reflejo de cantar mientras comías. (Ésto no me pasó, pero todos sabemos que pudo pasar!)

Nota: No estoy diciendo que estar solo un rato es malo, pero comer solo no está tan cool. O tal vez sólo es que hoy no quería comer sola, ya que antes no le había dedicado tiempo a pensar en esto, ja! Por lo pronto ya estoy home, y Axa dijo que si vamos a cenar tacous y ¿quién soy yo para decirle que no?

domingo, 25 de octubre de 2009

convocancia!

Hola, soy la linda escritora del blog y quisiera publicar la siguiente


CONVOCATORIA

Por conducto de mi bienamado blog, se convoca a voluntarios para hacerme compañía durante los meses de otoño y especialmente en el frío invierno. (Con opción a una vacante titular durante la primavera y el verano, dependiendo del desempeño).

Bases:

Requisitos:
  • Un par de brazos fuertes, que proporcionen abrazo firme.
  • Cultura general y sentido del humor, para no aburrirse nunca.
  • Paciencia. (Importante: necesaria todo el mes y no sólo una semana al mes.)
  • Comprometidos (No se trata de soltarme cuando tenga frío).
Los requisitos anteriores son INDISPENSABLES
  • Preferentemente soltero, o ¿a dónde crees que vas conmigo?
  • Mayores de 26 años. Altos, preferentemente. Y que huelan rico.
Vigencia:
Durante el otoño. (Y hasta que encuentre uno que no quiera mandar al diablo.)

Compromiso de los voluntarios:
Abrazarme, protegerme del frío, ir conmigo al cine y al café, conocer a mis amigos y hermanos (sin tener que estar con ellos todo el tiempo, y conocerán a mis hermanos si y solo si lo considero conveniente) y jugar al menos una vez a los lobos.

Compromisos de Florecita:
Ser paciente, linda, detallista y dejarse querer y conocer, así como conocer a los amigos de los voluntarios (sin tener que estar con ellos todo el tiempo ni estar obligada a ir a fiestas familiares del voluntario) y en algún momento determinar la plaza titular para algún voluntario o darle las gracias.
Nota: la vacante titular puede declararse desierta. Cualquier eventualidad puede ser resuelta por Florecita.


Sip, es oficial, hoy extraño que me abracen. Y además me dijeron "kinky", lo cual no es malo, simplemente no tengo con quien compartir esa característica, ni las demás.


PS. Sobe me dijo que los bloggers serios no publican a cada rato,
pero lo pensé y en realidad yo no soy un blogger serio, sólo soy
yo y escribir en el blog es terapéutico! Es como hablar conmigo
y contigo y con él y con ella y etc. Tons así está todo bien.

viernes, 23 de octubre de 2009

una pruebita

Ésta prueba pisco analítica (así decía) me llegó por correo electrónico hace un tiempo, y me pareció interesante. Ahí les va, no hagan trampa! Y platiquénme sus respuestas! (Si hay algún psicólogo por ahí, díganos que opina, por favor!)


Ve leyendo pregunta por pregunta e inmediatamente después de leer cada pregunta contéstala y escribe la respuesta en tu hoja. Lee las siguientes preguntas y mientras vas leyendo, imagina la escena descrita, y lo mas importante: escribe en tu hoja de respuestas LA PRIMERA RESPUESTA que se te venga a la cabeza. Cuanto mas espontáneas sean tus respuestas, mejores serán los resultados al final.


PREGUNTAS:

  1. Te encuentras caminando en el bosque, pero estás solo, ¿con quién te gustaria ir o estar en el bosque?
  2. Sigues caminando por el bosque y de pronto ves un animal, ¿qué animal ves?
  3. ¿Cómo interactúan tú y el animal?, es decir, ¿qué pasa entre el animal y tú?
  4. Sigues caminando por el bosque y te vas internando cada vez mas, hasta que descubres que llegas a un lugar despejado y plano. En ese claro hay una casa, es la casa de tus sueños ¿qué tamaño tiene esa casa?
  5. La casa que estas viendo, ¿tiene reja o algo que la proteja?
  6. Después de pensarlo decides entrar a la casa de tus sueños. La exploras un poco y descubres que llegas al área del comedor y justo enfrente de ti está la mesa para comer. Describe que es lo que ves SOBRE y ALREDEDOR de la mesa.
  7. Sales de la casa por la puerta trasera y te das cuenta de que hay una taza tirada en el piso. ¿De que material esta hecha esa taza?
  8. ¿Que haces con esa taza?
  9. Sigues caminando hasta llegar al limite de la propiedad de la casa de tus sueños. Justo en ese lugar te das cuenta de que estas parado a la orilla de un cuerpo de agua. ¿Qué es exactamente ese cuerpo de agua que estas viendo?
  10. ¿Cómo lo haces para cruzar el agua?


Esta prueba es una prueba psicologica relacional. Las respuestas que escribiste para cada una de las preguntas son importantes para conocer los ideales que manejas en tu vida personal.


ANÁLISIS:

  1. La persona con la que estas caminando es la persona mas importante en tu vida.
  2. El tamano del animal que viste representa la percepcion que tienes sobre el tamaño de tus problemas.
  3. El grado de interacción que tienes con el animal representa como manejas tus problemas, es decir, como eres de pasivo o de activo ante un problema.
  4. El tamaño de la casa de tus sueños representa lo ambicioso que eres para resolver tus problemas.
  5. Si no ves ninguna reja, indica que eres una persona muy abierta. La gente para ti es bienvenida a cualquier hora y en todo momento. Por otro lado, la presencia de una reja en la casa, indica una personalidad mas cerrada. En este caso, eres una de esas personas que preferirian no recibir a ninguna visita que no hayas estado esperando.
  6. Si en la mesa no viste comida, gente o flores, entonces generalmente eres una persona infeliz.
  7. La durabilidad del material del que esta hecha la taza representa la forma en como tu percibes la durabilidad de la relacion que mantienes con la persona de la respuesta No. 1. Por ejemplo, si viste una taza de hielo seco, deplastico o de papel,entonces es una relación desechable. Pero si por otro lado, tu taza es de metal o de cerámica, entonces la percibes como muy durable.
  8. Lo que hayas decidido hacer con tu taza representa tu actitud hacia la persona nombrada en la respuesta No. 1.
  9. El tamaño del cuerpo de agua que viste representa el tamaño de tu deseo sexual.
  10. Lo que te mojes al cruzar el agua, indica la importancia relativa de tu vida sexual.

Give it a try!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

gracias a la vida!

Vielen dank für deinen Anruf!



Ahhhh!!! ¿No les encanta cuando llegan tarde* al trabajo (por andar de fiesta el día anterior con la Lic. Lily, por ejemplo) y el día es largo y lento y les cancelan una junta en el trabajo, y resulta que fue porque harían recorte de personal y encima ustedes han hecho berrinche en el día porque requieren atención y son nenas y son celosas y princesas (y andan en sus días, aunque son nenas y princesas regularmente) y luego, mágicamente entra una llamada feliz y les deja completamente tranquilas?


A mí sí. Me fascina.

(Que simple soy.)



* Otras veces llego tarde porque estoy cansada.
La verdad es que cuando me voy de fiesta no llego
tan cansada como cuando estoy molida de andar
en la otra planta el día anterior.

domingo, 18 de octubre de 2009

primavera con una esquina rota

La semana pasada, el miércoles me parece, terminé de leeer "Primavera con una esquina rota" del señor Mario Benedetti, que caray!


Me gustó mucho el toque de éste libro, porque incluye los puntos de vista de varios de los personajes, sus pensamientos mientras va sucediendo la historia y los va entrelazando para construirla. Es algo que ya había esbozado en otros de sus libros, pero en éste les da mayor continuidad. Esta historia sucede en Uruguay y España simultáneamente y habla de Santiago, quien se encuentra en prisión por sus ideas políticas y su familia que se ha ido a España: su padre, su esposa, su hija, un amigo de él y otros textos que le dan perspectiva y fondo a la historia. Lo que me desbarató fué las cosas que escribía Beatriz, la hija de Santiago. Me dió mucha ternura. Así. Y al principio casi lloro, nada más de leer las primeras líneas del propio Santiago; el final me dejó queriendo saber más, ¿morbo acaso? El autor pinta una idea del momento siguiente pero al final deja el siguiente paso a nuestra imaginación.

Les recomiendo mucho su lectura.

jueves, 15 de octubre de 2009

un cangrejo en el camino ♪ ♫

Me enseñó que mi destinoooOOO ♪ ♫

O ya sé! " Y cómo lastiman los cangrejos!"

Hoy, después de mi momento de nostalgia y un rico almuerzo, se nos atravesó un cangrejo llegando a la otra planta. Hasta nos paramos y le tomamos una foto:


Ya le andaba yo poniendo nombre, pero entre la llegada y las prisas (y como lo dejamos) el asunto se olvidó.

¿Qué nombre le podrías a un cangrejo?

mi manchi

Una de las cosas que más extraño en el mundo es hablar contigo por teléfono. Tan fácil encontrarte y decirte y preguntarte. ¿Porqué no puedes tener teléfono dónde estás?
Hay días como hoy en que te extraño y me molesto contigo porque no estás. ¿A quién se le ocurre?
Y no es reclamo pero...¿Porqué carajos no te llevaste el celular?


Du fehlst mir. Immer noch.

martes, 13 de octubre de 2009

Augen (deine, meine, unsere)

An Dich.
Allein ist gut. Suzammen ist besser.


¿Has notado que...
tus ojos
no son cafés?
¿Entonces?
¿Son verdes?
¿Celestes?
¿Grises?
¿Miel? Y no son miel...
¿Entonces qué son?
Algo en el medio. ¿Café con leche?
Eso lo pensé también...
Y los tuyos no son café, más bien son negros.

sábado, 10 de octubre de 2009

aparición (entre burbujas de jabón)

Tener noticias tuyas es como abrir una ventana.
Santiago en "Primavera con uan esquina rota" de Mario Benedetti.



Iluminaste mi mañana,
apareciste de la nada,
(de la nada quiere decir que no te esperaba)
con tu mirada de café y avellana
y tu sonrisa tan delgada.

Una estela de burbujas,
(mi aparición particular entre burbujas de jabón)
- pompas, les llaman otros países -
Haces, dices, sucedes.
Queda una sonrisa y no más,
mía, tuya,
para todo el día.

viernes, 9 de octubre de 2009

Les Luthiers en de efe! (¿No es verdad, niños?)

El sábado pasado emprendimos el viaje con Lola pa'l de efe, la ciudad más defectuosa del mundo, digo, más grande. La idea era ver a Les Luthiers en concierto - los boletos los compramos hace dos meses - y visitar a Sobe que ya vive allá. Moni se fue días antes y David nos alcanzó un poquito más tarde (como una hora) porque su taxi nomás no llegaba, y no nos alcanzó en la central a tiempo, pero ya ven que todo pasa por una razón? Pues llegó con un chisme muy fresco... Para ellos al menos =P
A eso de las 10 de la mañana llegamos al depa de Sobe, en Tlatelolco, y desayunamos cafecito, pan y tamales oaxaqueños. El día se fue como agua, visitamos el centro y pasamos un rato en librerías y edificios históricos, comimos en un lugarcito donde había unas pizzas que, qué bárbaras!


La chela me supo a gloria y me regalé flores, que luego pasaron a manos de Sobe (Lola las quería poner en el baño, ja!) y luego a las de su tía Irma, y sorpresa, sorpresa! Resultaron ser sus flores favoritas. (Gardenias). Pasamos bastante tiempo en transporte público, de ahí que sepa que no podré vivir en ese lugar, me gusta, pero los tiempos y distancias son demasiado para mí, que soy re-te-desesperada, nada como un ranchito estilo Morelia o Querétaro donde no te tardas horas en llegar a algún lado. David también le sufrió con el transporte porque le dolía el coxis, y hoy que se hizo estudios resulta que está fracturado. Y así anduvo más de una semana. "Hacemos 40 minutos, es como de Morelia a Pátzcuaro" - dijo Sobe, y yo pensé - WTF!!!! Mi vida tirada en el camino!!!!

El espectáculo de Les Luthiers, "Los Premios Mastropiero", estuvo... ¿Cómo decirlo sin ofender? (Luego David me regaña si no logro la grandilocuencia requerida). IN-CRE-Í-BLE. Valió la pena solamente verlos salir porque casi lloro (son de verdad!!!) y ufff, no-no-no, aluciné (alucinar? yo?). Me encantan esos tipos, los amo! Salimos de ahí pero me dolía un poco la cabezota y no llevaba las pastillas que hubiera jurado eché en la mochila!! (Dice mi doctor que me duele muy seguido, maldita sea! y que necesito pastillas más fuertes... Con el amor que tengo por las pastillas).


Con todo y todo salimos muy contentitos y nos fuímos al depa a ñoñear, osease, ponernos la pijama y echar chela con botanita. Raramente estuvimos repitiendo frases de Les Luthiers. No sé porqué, eh! (Y al día siguiente también, bola de ñoñooos!).


Yo fuí la que mejor durmió creo, porque todos tenían calor! Jojojo, pero yo soy menos "caliente" (¿¿Eso hablará mal de mí?? A ver, aclarando, aguanto más el calor que ellos! ¿Eso me deja mejor? ¿sí?). Excepto de 8:00 a 8:26, porque sonó mi celular-cámara-despertador y lo apagué, y soñé muy feo esos minutos! Desperté casi temblando pero me tranquilcé y les conté a todos en el depa mi sueño y lo conjuramos así jaja. Ese domingo lo pasamos turisteando en el Museo universitario de Arte Contemporáneo (sí, vayan!) y luego en Coyoacán, buscando más libros, pelis y las famosas frutadas que Moni nos recomendó, en un lugarcito que se llama "el caracol de oro" y ciertamente el lugar nos agradó. Los platillos ricos y originales. Volveremos! Por cierto, el lugar emblema de los churros en Coyoacán, "El Jarocho" se llama, se quemó la noche del sábado y nos tocó ver como quedó. Que cosas, no? Compré en el mercado una faldita de esas con moneditas para bailar, como la de Violeta pero en negro, pa' practicar el baile del camello!!
Regresamos al depa por las cosas e iniciamos el regreso. Creo que tengo una peculiaridad, no mido el peligro: en la central defectuosa, David y Lola un poco tensos por la pipol y seguridad y yo como si nada. ¿Mala costumbre? =S Sí, aparentemente.
Ya aquí, mi hermano pequeño hizo su confiable aparición en la central moreliana y estuvimos chismoseando hasta que llegamos Home, me quedé bien jetona y el lunes... Aayyy! El lunes no me quería levantar!

Otra vez!!!

Notas culturales:
  • Tenía años sin viajar en metro, es muy barato. (2 pesos wow!) y viajar en taxi es mejor si son distancias cortas, al contrario de lo que hacemos aquí, se me hace bien chistoso pero es muy efectivo!
  • Las librerías son cool, pero el dinero se va como agua. Mi lista de lectura se hace larga en vez de disminuir. También la de pelis. =S
  • El lunes comprobé que todos estaban enteritos, si señor, ya lo sabía! Sólo lo quería confirmar, yey!!! (Te quiero! Y no, no estaba sufriendo por tí, tonto!).
  • Ese día no me dolió la cabeza =) O al menos ya no me acuerdo.
  • Y ya por último... This is the pencil of Esther Píscore!!!
Fotos cortesía de Sobe.

guácalaaaa!

Ayer andaba por allá por Zitácuaro por cuestiones laborales, edá, y me confirmaron las sospechas sospechosas de las "cosas raras" en la comida, no sé que era pero iugggggg, mejor no quiero saber. Aquí el post donde les conté. Bien, el caso es que la señora loca que hacía la comida me ponía cosas a mí, a otro ingeniero (al que le dije), a otra chica (que nunca se comía nada, porque ya le conoce la fama) y a sus plantas y bueno, ahora se fue del trabajo y metió una demanda laboral, y no quiere llegar a ningún acuerdo.En fin, no les cuento todo el choro mareador, pero creo que hasta tendré que ir a declarar.

¿Saben cuál es el problema? Que nunca la tomamos TAN en serio, y si digo "la tomamos" no me refiero sólo a mí, edá? Con todo y que dejé de comer la comida de esa señora hace un rato, ésto tiene más tiempo del que parece, y bueno, honestamente debieron darle las gracias hace varios meses por muchas, muchas y muy válidas razones, pero no se hizo por compasivos y por confiados. Y ahora hay consecuencias de una mujer loca y despechada... (Porque mi inge no le hizo caso! - Obvio, deberían verla-).

Ya les diré cuando esto termine, por lo pronto mendiga viejaaaaaa, guácalaaaaaa!!!