lunes, 30 de marzo de 2009

a tu salud



Ahora voy a ser compositora, quién le pone música? JAJAJA!
Esto es lo que ocasiona la chela en lunes y las ganas incumplidas de perderme en el alcohol el fin de semana.


Salí con mis amigas
A tomar una cerveza
Me encontré por el camino
Tu risa y tu tristeza
Recordé mientras andaba
La luz de tu mirada
Recordé mientras llegaba
Lo bien que me sabías

Ahora que te has ido
Me siento tan perdida
Y sé que antes de tí
Mi vida no era vida

A tu salud
Brindé a tu salud
A tu salud.

He de ganar
Por más que haya perdido
Y aunque hoy has vencido
Te veré en el camino

A tu salud!



We'll always have Paris!
(Verspricht mir, dass wenn wir alt werden, wir werden zusammen nach Italien -oder Deutschland, oder irgendwo du möchtest- farhen!).

Alguien odia mis notas en alemán? Pues yo no, y lo escribo porque puedo, no es que no me importe, es que es otro modo de expresarme!

domingo, 29 de marzo de 2009

habemus Dottore!


Pues bien, les quiero contar rápidamente que este sábado se tituló mi hermano pequeño, y ya tenemos doctor de forma oficial :) Después de no poder dormir (y él pasarla estudiando) y estar esperando que soltaran la Universidad hizo el examen recepcional y ya tenemos doctor! Hell Yeah!!!

También se casó el Gus! La fiesta estuvo muy bien
(Y Houston, estoy de moda! :-O) Aparte de eso casi lloro cuando lo ví todo contentillo baile y baile. Que chido cuando se casan los amigos!!!! Ah sí, encontré algunas personas conocidas en la fiesta. Morelia es un huevito, caray! (Por cierto, Miguel te luciste!).

Saludos a todos, escribo pronto, ya vienen historias nuevas!


martes, 24 de marzo de 2009

crónica de un viaje anunciado



Bien, pues como lo veníamos diciendo y diciendo desde hace meses, finalmente se armó el viaje de fin de semana a la ciudad de Querétaro, para visitar a nuestras amigas Surfers, Lariza y Laurence, a quiénes ver es siempre bien chido, pero déjenme contarles primero porque.

Resulta que a ellas las conocimos en el bosque cerca de Erongarícuaro el año pasado en octubre, en una andanza CS que tuvo buen poder de convocatoria y a donde llegamos CS's de varias partes del estado y por ahí gente de Gdl, Gto y Qro. más todos los extranjeros que por aquí andaban o viven y que quisieron ir. Y en el bosque pasaron muchas cosas a todos, al ser un lugar aislado, con actividades sanas, gente muy abierta y amable tanto con el ambiente como con los demás, se creó un ambiente de lo más increíble, no sé, el lugar, la gente, el frío, la lluvia, el sauna? (ah porque había un sauna jeje). Que fue? 
Al menos para mí, fue tiempo de reflexionar, de estar lejos, y de estar "sola" porque mis amigos de siempre no iban, y decidí que yo iba a ir de cualquier manera, nada perdía, no? Y me salía de la rutina. Lo mejor? Se crearon lazos con gente nueva (Laurence, Lariza, la abuela-bailaora de flamenco, por ejemplo) y fortalecieron amistades con los conocidos (Aquí incluyo a Mónica, Itzelt, Josué).  Aprendí a hacer pulseritas y a tirar al arco - más o menos pues -, a jugar loup garou y sobre adobes de tierra entre otras cosas. Ahh y un chico gringo que hablaba poquísimo español me regaló floreees! Awesome

Bien, regresando al tema del post, como un mes antes les dijimos que queríamos ir pero acá no nos poníamos de acuerdo en la fecha y tada! Le preguntamos a Laurence cuando era más conviente para ellas y ella sugirió el 21, porque iba bien y porque era un buen modo de iniciar la primavera. Empezamos los preparativos. Después se hizo el anuncio chismoso al Grupo CS Qro. - Donde por cierto 3 de las 4 escritoras consuetudinarias de CS Morelia se registraron y empezaron sus novelas de siempre -. 

El 21 salimos por partes de Morelia, Moni y Paula por la mañana y los demás en la tarde, cuando nuestras ocupaciones nos dejaron salir de la ciudá =S. 
El viaje estuvo tranquilo, la Itzelt no nos dejó ingerir bebidas de cebada, más que una latita, pero una no es ninguna, claro, por nuestra seguridad; luego la bebida sabor gelatina que nos dió me puso más hiperactiva! Luego se armaron las confidencias... Whaaaat????. 
También por hacerle caso al que sentía que lo sabía todo (del carro que iba adelante) salimos de la autopista y andábamos conociendo pueblitos jaja. Regresamos al buen camino y estuvimos rápidamente en Querétaro. 

Logramos llegar a la casa de Laurence, -quien en lo que llegábamos se fue a ver un documental de unos gringos que estaban por ahí y participó en una competencia de natación, ganando 3 medallas de oro!- dejar las cosas, y lanzarnos otra vez en dos carros -yo me fuí con Lariza, que todavía tenía tosecilla, esperemos que ya esté mejor- a la casa de Alex-Que, quien amablemente puso su depa pa la party, donde nos discutimos los mojitous cubanos, todo mundo opinando jaja, que si la hierbabuena-yerbabuena-comoseescriba iba machacada o no, agua natural o mineral? Que si azúcar mascabado o standard? (Faltaba el apoyo técnico de Sobe y la catadora oficial Violeta). Al final quedaron buenos y la Itzelt se tomó el último mío! Jajajjaja, que risa, toda la noche me la pasé perdiendo mis bebidas (es que me sacaban a bailar, aquí nunca pierdo la bebida, caray) e intentando buscar algo bailable en mi iPod - lo cual no fue muy exitoso que digamos -. 
La retirada fue silenciosa y limpia, recogimos, juntamos la basura y lavamos los trastes. Que cultura ;) Lo chido es que como eramos un montón, terminamos super rápido. 

A la hora de la dormición y la acomodancia agarré un cacho del colchón de Laurence jijiiij. A Lariza le mandamos a Alex-Mo (que dijo que durmió con el gato, saaabe!). Honestamente creo que fuí la que mejor durmió, y tal vez Mónica y Yis también, porque estuvieron en colchón, Salvador? Tal vez, se veía muy cómodo el couch. Itzelt y Mirna en los inflables ijijiji. Y Daniel en el otro sillón. 
Por la mañana desperté temprano, como me suele pasar cuando no estoy en mi casa, y me levanté al baño... Y abrí la puerta, la verdad no recuerdo si toqué... Malo, muy malo, había alguien! Y no vi nada, sólo escuché una voz masculina "Ocupado" y me regresé! Esto provocó la risa de las chicas que dormían en el mismo cuarto que yo, y ya no se pudieron dormir. Como no dejábamos dormir a Laurence nos levantamos y preparamos café, nos acomodamos en los sillones y platicamos de todo y de nada y tomamos otras tantas fotos (como la que encabeza el post). Después, una excursión express al mercado de la Cruz para comprar cosas y preparar el desayuno, y más fotos. Tomamos más café! 
Aparentemente somos cafeteras por convicción y foto - freaks...

Ya bañados y perjumados salimos y caminamos un buen rato, vimos al acueducto, el cementerio de queretanos ilustres, Itzelt encontró a una tía perdida! A la cual Salvador apapachó -tengo fotos de eso-. Caminamos, caminamos y caminamos por las calles, por las plazas, por los pasillos de artesanías, caminamos hasta que nos deshidratamos y encontamos una nevería con sabores medio exóticos, y caminamos un poco más para comer en un lugar medio fresa pero muy rico, donde nos alcanzaron Alex-Que y Lariza. 
Regresamos a la casa porque era un must jugar "Loup Garou" mientras Mónica regresaba de Peña de Bernal y Paula llegaba para irnos. Dirigí el segundo juego y debo decir que me falta aprender a hacerlo. Ouch! 

El tiempo se fue super rápido! Llegaron las ausentes, tomamos unas foto de todos juntos y ámonos! Hay una secuencia muy divertida de todos en el sillón y pasándonos el sombrerito de Mónica. 


Resultado del viaje: 
  • Ganas de volver a vernos y de salir de nuevo. A Qro. otra vez, al rancho de Salvador y al mío, a Gto., a Puebla, a donde? Vááámonoooooos! Lo anterior implica un vínculo fuerte. -Soy una  ñoña ya lo sé -
  • Una francesa extraña a una mexicana que la despierte! (Seguramente).
  • La próxima creación de la aplicación "regalos surfers" o "regalos CouchSurfing" en FB. (El nombre aún no está definido).
  • Y sueño, mucho sueño en general, no es lo mismo despertar con los cuates todos hechos bolas que despertar porque tienes que ir a trabajar...

miércoles, 18 de marzo de 2009

un cuento de quasi - hadas


Bien, empecemos así, bien vicky cristina:

"I don't know what I want, but I do know what I DON'T WANT". Algo así.

(Insisto con mi estimado Leónidas, cómo no te gustó la movie?)


Dedicado a: ehiqsv y ehdmqpv.


Había una vez un reino donde habitaba una princesita, vivía tan protegida y resguardada que no sabía mucho del mundo, y vivía feliz y despreocupada en compañía de sus amigos y los animalitos del reino - entiéndase pajarillos, ardillas, mapaches, ratoncillos y una que otra lagartona-.
Un mal día murió su padre el rey y tuvo que hacerse una princesa responsable aunque seguía negándose a crecer. Y todo estaba en orden.
Pero un día de invierno, hace muchas lunas, llegó al reino un hombre que no existía, no porque fuera de aire y éter, sino porque no podía ser visto. Y como no podía verle pero creia que estaba ahí, se volvió amigo de la princesita del cuento.
Pasaron los meses y una tarde descubrió con sorpresa que el hombre invisible, inexistente, era el hombre más guapo y más alto del mundo, cómo pasó eso? Eso pasa cuando no estás cuidando lo que estás haciendo, piensas que es broma y no te fijas donde te estás metiendo. Pero como la princesita del cuento era más inexperta que tú y yo juntos o simplemente era... Muy confiada? Tonta? Como quiera, se dejó envolver, es que era todo taaaan bonito! Error.
Como toda historia donde uno de los dos no existe, no fue algo concreto, él iba y venía, ella estaba y se iba. El le hizo ver que era linda, que era notable, le ilustró, le enseñó, y después le dijo, "Ve, ve y encuentra alguien más, alguien que puedas tocar, que exista en tu mundo, ve y supérame, yo ya estoy grande para esto...".
Y como no tenían futuro juntos porque él no existía en tiempo real, ella se fue por el mundo y halló que estaba "in", y que era divertido salir y conocer gente. Y el error se convirtió en acierto.

En el camino encontró de todo: caballeros, duques, tunantes, trovadores, chicas de la corte y del pueblo, una que otra princesa y múltiples viajeros, en fin, nuevas amistades y lugares diferentes. Hubo un caballero en especial, de armadura reluciente, que llamó su atención pues parecía que valía la pena - luego tuvo que modificar sus stándares jaja, me río de ella - así que decidió dejar de dar vueltas y dedicarse a dicho caballero. Otro error porque no funcionó, que risa! Digo, pobrecilla, perdón, pobrecilla, resultó que la armadura no era de acero inoxidable o una aleación chingona así a prueba de fuego estilo robocop-coche-blindado-que-se-yo! Sino de plata, y era linda, casi perfecta pero no muy resistente - ni modo, ella no había estudiado materiales y aleaciones, sólo los elementos, el polvo de estrellas y algunas teorías de Merlín, como podía saber? -.
Todo parecía muy sencillo, pero terminaron entrando en otro jueguito de nunca acabar, de"Sí me gustas pero no ahorita porque mi principado se cae si no lo cuido, y mejor no." (Luego si?) "Es que sí! pero no..." y "Ya sé! Mejor no te dejo y te traigo como idiota, así tengo una velita prendida en lo que descubro si mi amada bruja narigona cae bajo mi hechizo y ni descuido mis tierras, ni te dejo volver a tu reino."
Así estuvieron por un tiempo, hasta que los amigos y animales del reino de la princesita vinieron al rescate y con cariño y golpes - el de los golpes fue el mapache, mugre mapache! - le hicieron ver a la princesita que ese no era su lugar. Y ella tuvo que aceptar que era una causa perdida, mejor era volver al reino y buscar el crecimiento del mismo. La vida no es complicada pero complicarse la vida es lo más fácil del mundo.

Al final ella aprendió de lo sucedido.

El hombre invisible la quiso? Seguramente no, si no existe, no tiene sentimientos. Ella a él si, hasta donde se puede querer algo que no tiene forma. Era el hombre -invisible- más alto del mundo? Que importa (seguro no), ella nunca quiso saber, nunca le preguntó su estatura. Quién perdió más? Los dos. Uno por no existir, la otra por insistir.
El caballero de la armadura de plata seguirá su camino como debe hacerlo, hasta encontrarse y darse cuenta que existe y es una persona de valía. Quién perdió más? Él! Porque las oportunidades que no toma uno no se pierden, las toma alguien más.
Y así, ambos se desvanecieron de la vida de la princesa, cual debía ser.
(El caballero de la armadura enviará emisarios al reino de la princesa y serán aliados un día, pero esa es otra historia).

Y la princesita... La princesita? Ella sigue su camino, tiene que crecer algún día, sin dejar de ser ella. Porque creer que "amor" significa sufrir? No, no, no! Así no va.
Tal vez no esté segura de que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere, y vivir la vida es una experiencia. Y un día será reina, tiene que estar preparada.

Hasta ese día, Salve Regina!


Und wenn sie nicht gestorben ist, dann lebt sie nocht heute!


Tu mejor maestro? Tu último error. Ahora ve y conviértelo en acierto!


[Tu mejor maestro es tu último error - Ralph Nader]


lunes, 16 de marzo de 2009

he's just not that into you



La semana pasada me fuí con la Karla a ver una movie, era domingo de flojera! (por cierto que la extrañé ayer, caray!), y no me decidí por una de otro enfoque - como tantas veces y de las que siempre se están quejando los que NO van conmigo!- sino por una comedia romántica o algo así, como decía la etiquetita.
La película se llama "A él no le gustas tanto" y por acá les pongo la reseña; bien, el caso es que me gustó, por si les late la idea, para mi gusto tal vez le falte profundidad para cada situación, pero vean la determinación en los ojos de las personas, aunque tal vez la imagino, oops! Pero eso sí, estoy segura que se van a identificar con más de una situación. Y si se identifican.. Saldrán pensando cosas y sintiéndose bien, o mal, o les dará risa o se molestarán, espero no se depriman! Y dirán "No vuelvo a ...". Pero lo van a volver a hacer, porque ya sabemos como se hace y como NO se hace, le damos consejos a los amigos, los alentamos pero no logramos seguir nuestro propio consejo, ah como nos gusta equivocarnos!
Ok, lo digo por mí pues! Ustedes no, ustedes no! ;)

No les voy a contar lo que pensé porque eso es cuestión de someterlo a revisión, escrutinio, y etc. con mis mejores amigas, amigos y terapista - como hacemos las niñas - pero les puedo contar que dije "no vuelvo a ..." el domingo y el miércoles ya estaba otra vez...
Bueno, al menos aguanté hasta el miércoles =P (Estúpida histeria laboral!!! Grrr, tal vez pude haber aguantado más! Tal vez el mundo nunca lo sabrá...).

Por si no les he dicho, no escribo sobre pelis o libros porque sea crítica de los mismos, sino porque tengo algo que decir al respecto sin ser profesional, porque algún detallito me pegó -y salgo llorando jaja- o algo así.
Ésta película sin ser merecedora de un óscar me gustó, y punto!

miércoles, 11 de marzo de 2009

=S

Escribiría para quejarme pero estoy cansada. 

Desperté el lunes y desee con todas mis fuerzas que fuera domingo. Pero no, no dejó de ser lunes.

Dice el Marko, "no te quejes, alégrate, no tienes novio!" y le da risa y dice que me estoy salvando de muchas cosas. No, no tengo pero tengo sueño, mucha flojera, trabajo que no termina y no quiero ir  a trabajar mañana, ni el viernes, ni el sábado... Toda la semana ha sido igual, me pregunto que fue lo que falló esta "semana 11". Creo que lo sé, pero es tan largo describirlo. Y lo siento tan injusto. Me pregunto como puede ser la gente tan tonta y confiar en la gente que menos lo merece. Oops, si eso pasa en el trabajo imagínense con los "amigos", eso es peor... 

Lo más extraño es que en la mañana escuché una canción camino al trabajo y dijo justo "un día especial este 11 de marzo"... Medio ñoña la canción pero yo iba en otra cosa hasta que dijo esa línea. Pensé que iba a ser un buen día después de todo! (Ah es que no iba tan feliz como siempre).
Sí, fue un día especial. Mucho pensar. No mi mejor día, pero tampoco el peor. Injusto, pero siempre hay injusticia en el mundo. Yo lo siento por ellos. 

Buenas noches. Mañana será otro día. 

Ñeeee... Lo bueno es que estaba cansada y no me iba a quejar. 

martes, 10 de marzo de 2009

uh?

Casi me caigo de la silla.


- Le podríamos poner el cuerno a tu novio. Digo, le podrías...



Pero que creen? Yo no tengo novio...



martes, 3 de marzo de 2009

de una planta


- Ey
- Ey
- Recuerdas una planta que una vez me ayudaste a bajar del carro?
- Eh? Yo? Una planta?
- Sí, era un lunes, me ayudaste a bajarla del carro y luego la acomodaste donde mejor te pareció.
- Ah, ya. Esa planta. Sí, recuerdo.
- Pues... Qué crees que le pasó?
- Qué?
- Resulta que ya no aguantó. Tristemente te puedo contar como la regué con ella. Puse en su tierra sustancias que no le sirvieron, sino le dañaron, y tardé mucho en darme cuenta de que se estaba secando lentamente. Ya cuando lo noté cambié la tierra y puse más atención en el agua pero no hubo mucho cambio. Finalmente tuve que rendirme y quitarla del sitio donde la pusiste. No está muerta, está "en recuperación", pero fue un tanto triste porque así como te fuiste tú, se ha ido ella. Ahora está en un lugar seguro donde espero vuelva a crecer. Las posibilidades son buenas, aunque me pondría más triste aún si no lo logra...
- Cuando la recuperes, yo te ayudo.
- Gracias.
- Lo sabes.
- Lo sé. Ya te avisaré. Adiós.
- Adiós.