martes, 24 de marzo de 2009

crónica de un viaje anunciado



Bien, pues como lo veníamos diciendo y diciendo desde hace meses, finalmente se armó el viaje de fin de semana a la ciudad de Querétaro, para visitar a nuestras amigas Surfers, Lariza y Laurence, a quiénes ver es siempre bien chido, pero déjenme contarles primero porque.

Resulta que a ellas las conocimos en el bosque cerca de Erongarícuaro el año pasado en octubre, en una andanza CS que tuvo buen poder de convocatoria y a donde llegamos CS's de varias partes del estado y por ahí gente de Gdl, Gto y Qro. más todos los extranjeros que por aquí andaban o viven y que quisieron ir. Y en el bosque pasaron muchas cosas a todos, al ser un lugar aislado, con actividades sanas, gente muy abierta y amable tanto con el ambiente como con los demás, se creó un ambiente de lo más increíble, no sé, el lugar, la gente, el frío, la lluvia, el sauna? (ah porque había un sauna jeje). Que fue? 
Al menos para mí, fue tiempo de reflexionar, de estar lejos, y de estar "sola" porque mis amigos de siempre no iban, y decidí que yo iba a ir de cualquier manera, nada perdía, no? Y me salía de la rutina. Lo mejor? Se crearon lazos con gente nueva (Laurence, Lariza, la abuela-bailaora de flamenco, por ejemplo) y fortalecieron amistades con los conocidos (Aquí incluyo a Mónica, Itzelt, Josué).  Aprendí a hacer pulseritas y a tirar al arco - más o menos pues -, a jugar loup garou y sobre adobes de tierra entre otras cosas. Ahh y un chico gringo que hablaba poquísimo español me regaló floreees! Awesome

Bien, regresando al tema del post, como un mes antes les dijimos que queríamos ir pero acá no nos poníamos de acuerdo en la fecha y tada! Le preguntamos a Laurence cuando era más conviente para ellas y ella sugirió el 21, porque iba bien y porque era un buen modo de iniciar la primavera. Empezamos los preparativos. Después se hizo el anuncio chismoso al Grupo CS Qro. - Donde por cierto 3 de las 4 escritoras consuetudinarias de CS Morelia se registraron y empezaron sus novelas de siempre -. 

El 21 salimos por partes de Morelia, Moni y Paula por la mañana y los demás en la tarde, cuando nuestras ocupaciones nos dejaron salir de la ciudá =S. 
El viaje estuvo tranquilo, la Itzelt no nos dejó ingerir bebidas de cebada, más que una latita, pero una no es ninguna, claro, por nuestra seguridad; luego la bebida sabor gelatina que nos dió me puso más hiperactiva! Luego se armaron las confidencias... Whaaaat????. 
También por hacerle caso al que sentía que lo sabía todo (del carro que iba adelante) salimos de la autopista y andábamos conociendo pueblitos jaja. Regresamos al buen camino y estuvimos rápidamente en Querétaro. 

Logramos llegar a la casa de Laurence, -quien en lo que llegábamos se fue a ver un documental de unos gringos que estaban por ahí y participó en una competencia de natación, ganando 3 medallas de oro!- dejar las cosas, y lanzarnos otra vez en dos carros -yo me fuí con Lariza, que todavía tenía tosecilla, esperemos que ya esté mejor- a la casa de Alex-Que, quien amablemente puso su depa pa la party, donde nos discutimos los mojitous cubanos, todo mundo opinando jaja, que si la hierbabuena-yerbabuena-comoseescriba iba machacada o no, agua natural o mineral? Que si azúcar mascabado o standard? (Faltaba el apoyo técnico de Sobe y la catadora oficial Violeta). Al final quedaron buenos y la Itzelt se tomó el último mío! Jajajjaja, que risa, toda la noche me la pasé perdiendo mis bebidas (es que me sacaban a bailar, aquí nunca pierdo la bebida, caray) e intentando buscar algo bailable en mi iPod - lo cual no fue muy exitoso que digamos -. 
La retirada fue silenciosa y limpia, recogimos, juntamos la basura y lavamos los trastes. Que cultura ;) Lo chido es que como eramos un montón, terminamos super rápido. 

A la hora de la dormición y la acomodancia agarré un cacho del colchón de Laurence jijiiij. A Lariza le mandamos a Alex-Mo (que dijo que durmió con el gato, saaabe!). Honestamente creo que fuí la que mejor durmió, y tal vez Mónica y Yis también, porque estuvieron en colchón, Salvador? Tal vez, se veía muy cómodo el couch. Itzelt y Mirna en los inflables ijijiji. Y Daniel en el otro sillón. 
Por la mañana desperté temprano, como me suele pasar cuando no estoy en mi casa, y me levanté al baño... Y abrí la puerta, la verdad no recuerdo si toqué... Malo, muy malo, había alguien! Y no vi nada, sólo escuché una voz masculina "Ocupado" y me regresé! Esto provocó la risa de las chicas que dormían en el mismo cuarto que yo, y ya no se pudieron dormir. Como no dejábamos dormir a Laurence nos levantamos y preparamos café, nos acomodamos en los sillones y platicamos de todo y de nada y tomamos otras tantas fotos (como la que encabeza el post). Después, una excursión express al mercado de la Cruz para comprar cosas y preparar el desayuno, y más fotos. Tomamos más café! 
Aparentemente somos cafeteras por convicción y foto - freaks...

Ya bañados y perjumados salimos y caminamos un buen rato, vimos al acueducto, el cementerio de queretanos ilustres, Itzelt encontró a una tía perdida! A la cual Salvador apapachó -tengo fotos de eso-. Caminamos, caminamos y caminamos por las calles, por las plazas, por los pasillos de artesanías, caminamos hasta que nos deshidratamos y encontamos una nevería con sabores medio exóticos, y caminamos un poco más para comer en un lugar medio fresa pero muy rico, donde nos alcanzaron Alex-Que y Lariza. 
Regresamos a la casa porque era un must jugar "Loup Garou" mientras Mónica regresaba de Peña de Bernal y Paula llegaba para irnos. Dirigí el segundo juego y debo decir que me falta aprender a hacerlo. Ouch! 

El tiempo se fue super rápido! Llegaron las ausentes, tomamos unas foto de todos juntos y ámonos! Hay una secuencia muy divertida de todos en el sillón y pasándonos el sombrerito de Mónica. 


Resultado del viaje: 
  • Ganas de volver a vernos y de salir de nuevo. A Qro. otra vez, al rancho de Salvador y al mío, a Gto., a Puebla, a donde? Vááámonoooooos! Lo anterior implica un vínculo fuerte. -Soy una  ñoña ya lo sé -
  • Una francesa extraña a una mexicana que la despierte! (Seguramente).
  • La próxima creación de la aplicación "regalos surfers" o "regalos CouchSurfing" en FB. (El nombre aún no está definido).
  • Y sueño, mucho sueño en general, no es lo mismo despertar con los cuates todos hechos bolas que despertar porque tienes que ir a trabajar...

2 comentarios:

Mónica Pulido Echeveste dijo...

los extranjeros que viven?? jaja, que bueno, porque los extranjeros muertos me dan un poco de miedo.
Quien tiene las fotos de la secuencia del sombrero?? Itzel?? Estan geniales, no?
No, no tocaste en el baño.
Yo si dormí bien. O eso creo.
Y si, que buen viaje.

Florecita Rockera dijo...

las de la secuencia las tiene Itzelt.

Que habitan quise decir, los extranjeros que habitan jajajajaja. No te dan más miedo lso vivos en general? Los muertos no hacen nada.