miércoles, 18 de marzo de 2009

un cuento de quasi - hadas


Bien, empecemos así, bien vicky cristina:

"I don't know what I want, but I do know what I DON'T WANT". Algo así.

(Insisto con mi estimado Leónidas, cómo no te gustó la movie?)


Dedicado a: ehiqsv y ehdmqpv.


Había una vez un reino donde habitaba una princesita, vivía tan protegida y resguardada que no sabía mucho del mundo, y vivía feliz y despreocupada en compañía de sus amigos y los animalitos del reino - entiéndase pajarillos, ardillas, mapaches, ratoncillos y una que otra lagartona-.
Un mal día murió su padre el rey y tuvo que hacerse una princesa responsable aunque seguía negándose a crecer. Y todo estaba en orden.
Pero un día de invierno, hace muchas lunas, llegó al reino un hombre que no existía, no porque fuera de aire y éter, sino porque no podía ser visto. Y como no podía verle pero creia que estaba ahí, se volvió amigo de la princesita del cuento.
Pasaron los meses y una tarde descubrió con sorpresa que el hombre invisible, inexistente, era el hombre más guapo y más alto del mundo, cómo pasó eso? Eso pasa cuando no estás cuidando lo que estás haciendo, piensas que es broma y no te fijas donde te estás metiendo. Pero como la princesita del cuento era más inexperta que tú y yo juntos o simplemente era... Muy confiada? Tonta? Como quiera, se dejó envolver, es que era todo taaaan bonito! Error.
Como toda historia donde uno de los dos no existe, no fue algo concreto, él iba y venía, ella estaba y se iba. El le hizo ver que era linda, que era notable, le ilustró, le enseñó, y después le dijo, "Ve, ve y encuentra alguien más, alguien que puedas tocar, que exista en tu mundo, ve y supérame, yo ya estoy grande para esto...".
Y como no tenían futuro juntos porque él no existía en tiempo real, ella se fue por el mundo y halló que estaba "in", y que era divertido salir y conocer gente. Y el error se convirtió en acierto.

En el camino encontró de todo: caballeros, duques, tunantes, trovadores, chicas de la corte y del pueblo, una que otra princesa y múltiples viajeros, en fin, nuevas amistades y lugares diferentes. Hubo un caballero en especial, de armadura reluciente, que llamó su atención pues parecía que valía la pena - luego tuvo que modificar sus stándares jaja, me río de ella - así que decidió dejar de dar vueltas y dedicarse a dicho caballero. Otro error porque no funcionó, que risa! Digo, pobrecilla, perdón, pobrecilla, resultó que la armadura no era de acero inoxidable o una aleación chingona así a prueba de fuego estilo robocop-coche-blindado-que-se-yo! Sino de plata, y era linda, casi perfecta pero no muy resistente - ni modo, ella no había estudiado materiales y aleaciones, sólo los elementos, el polvo de estrellas y algunas teorías de Merlín, como podía saber? -.
Todo parecía muy sencillo, pero terminaron entrando en otro jueguito de nunca acabar, de"Sí me gustas pero no ahorita porque mi principado se cae si no lo cuido, y mejor no." (Luego si?) "Es que sí! pero no..." y "Ya sé! Mejor no te dejo y te traigo como idiota, así tengo una velita prendida en lo que descubro si mi amada bruja narigona cae bajo mi hechizo y ni descuido mis tierras, ni te dejo volver a tu reino."
Así estuvieron por un tiempo, hasta que los amigos y animales del reino de la princesita vinieron al rescate y con cariño y golpes - el de los golpes fue el mapache, mugre mapache! - le hicieron ver a la princesita que ese no era su lugar. Y ella tuvo que aceptar que era una causa perdida, mejor era volver al reino y buscar el crecimiento del mismo. La vida no es complicada pero complicarse la vida es lo más fácil del mundo.

Al final ella aprendió de lo sucedido.

El hombre invisible la quiso? Seguramente no, si no existe, no tiene sentimientos. Ella a él si, hasta donde se puede querer algo que no tiene forma. Era el hombre -invisible- más alto del mundo? Que importa (seguro no), ella nunca quiso saber, nunca le preguntó su estatura. Quién perdió más? Los dos. Uno por no existir, la otra por insistir.
El caballero de la armadura de plata seguirá su camino como debe hacerlo, hasta encontrarse y darse cuenta que existe y es una persona de valía. Quién perdió más? Él! Porque las oportunidades que no toma uno no se pierden, las toma alguien más.
Y así, ambos se desvanecieron de la vida de la princesa, cual debía ser.
(El caballero de la armadura enviará emisarios al reino de la princesa y serán aliados un día, pero esa es otra historia).

Y la princesita... La princesita? Ella sigue su camino, tiene que crecer algún día, sin dejar de ser ella. Porque creer que "amor" significa sufrir? No, no, no! Así no va.
Tal vez no esté segura de que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere, y vivir la vida es una experiencia. Y un día será reina, tiene que estar preparada.

Hasta ese día, Salve Regina!


Und wenn sie nicht gestorben ist, dann lebt sie nocht heute!


Tu mejor maestro? Tu último error. Ahora ve y conviértelo en acierto!


[Tu mejor maestro es tu último error - Ralph Nader]


9 comentarios:

marko dijo...

pinche mapache tan reata!!

por cierto odio tus citas en alemán.

Florecita Rockera dijo...

la frase es la que se usa en alemán para decir "y vivieron felices para siempre", en este caso "vivió feliz para siempre" pero la traducción literal diría "y si no se ha muerto, entonces aún vive!" y suena como muy... redundante

Borracho dijo...

Sólo una cosa puedo decir: Impactante. Me encantó todo absolutamente... Cuando sea grande quiero ser como tú ;)

ARR dijo...

Wow, sí que me gustó =D
Este ya no fué tan corto ;)

ジャク dijo...

Siempre supe quien era el mapache. Ah yo tambien odio tus citas en alemán, cámbialas por japonés. Y la historia está chidilla, aunque sigue teniendo el toque de niña, pero está bien, la fantasía y la ficción casi siempre son mejor que la realidad, y con una historia real disfrazada de fantástica se saborea mas rica la leyenda ;) isn't it?

Unknown dijo...

creo q ya!!!

Mario Samano dijo...

mira http://rinostalgias.wordpress.com/2009/02/12/puro-cuento/

Florecita Rockera dijo...

jajajjajajajajaj

muy interesante, muy alternativo!

alberto r dijo...

mmmm pues yo me pondre del lado del principe para justificar su actitud porque asi como él habemos muchos! Si, la verdad no, hasta me identifique mas con la princesita ...shhhh