lunes, 31 de enero de 2011

sin novedad en el frente

Título original :"Im Westen nichts neues", de Erich María Remarque.

Es un libro escrito con suma destreza, realmente me impactó. Cuenta con detalle la vida desde el frente durante la primera guerra mundial; las dudas, los temores, la escasez de alimentos, todo desde el punto de vista de un soldado. Se me quedó muy grabado que menciona que lo único bueno que tiene la guerra es la camaradería que crea entre soldados, y hace un análisis del parecido de los soldados del bando contrario con los que pelean a su lado, diciendo que la diferencia está en que los de enfrente son enemigos y no dudarán en matarles, pero en esencia se parecen a ellos...

Tiene partes muy, muy crudas y el final me dejó con los ajos abiertos y me tardé más de un minuto en asimilarlo. (Gracias al hombre invisible que estaba ahí cuando lo terminé. Así nada más, porque me gusta su presencia.)

Muy bien escrito. Éste tienen, tienen, TIENEN que leerlo. Thumbs up!

No hay comentarios: