lunes, 31 de enero de 2011

sin novedad en el frente

Título original :"Im Westen nichts neues", de Erich María Remarque.

Es un libro escrito con suma destreza, realmente me impactó. Cuenta con detalle la vida desde el frente durante la primera guerra mundial; las dudas, los temores, la escasez de alimentos, todo desde el punto de vista de un soldado. Se me quedó muy grabado que menciona que lo único bueno que tiene la guerra es la camaradería que crea entre soldados, y hace un análisis del parecido de los soldados del bando contrario con los que pelean a su lado, diciendo que la diferencia está en que los de enfrente son enemigos y no dudarán en matarles, pero en esencia se parecen a ellos...

Tiene partes muy, muy crudas y el final me dejó con los ajos abiertos y me tardé más de un minuto en asimilarlo. (Gracias al hombre invisible que estaba ahí cuando lo terminé. Así nada más, porque me gusta su presencia.)

Muy bien escrito. Éste tienen, tienen, TIENEN que leerlo. Thumbs up!

domingo, 30 de enero de 2011

el hombre invisible (el libro)

Este libro es de H. G. Wells, quien también escribió "la guerra de los mundos" - que leí el año pasado - y es considerado uno de los padres de la ciencia ficción. Pero el libro no fue lo que yo esperaba, no porque lo considere malo, sino porque simplemente mi idea al comprarlo y empezar a leerlo era más idealista y romanticona y ZAZ!! No lo es.

Sin tener un estilo que describiría como cautivador, este libro relata como llega un hombre misterioso a un pequeño pueblo en Inglaterra y todos los sucesos que se presentan a partir de ahi, termina explicando como hace ese extraño para volverse invisible y con un final un tanto rápido y abrupto para mi gusto. Tiene un ligero toque de suspenso y de "lo mal que puede ser usada la ciencia", que en estos días (ni en aquellos, supongo) no es nada nuevo y eso, eso fue lo que al final me enganchó y me hizo terminarlo antes de lo que esperaba.

Si lo tienen, léanlo!

sábado, 29 de enero de 2011

telescopios y estrellitas

Ayer en la noche fuimos al campus de la UNAM en Morelia a ver estrellitas! (Originalmente también íbamos a una conferencia pero llegamos tan tarde que no cuenta como que llegamos...). Eso sí, aprendí que no sólo Saturno tiene anillos! También Urano y Júpiter (y dice wikipedia que Neptuno también). Ya estoy lista para el siguiente juego de maratón con mis amigos, jaja!

Vimos la nebulosa de Orión "de cerquita" y Júpiter y 4 de sus lunas! - Lunas galileanas, dijeron -. Hacía frío y qué bonito se siente estar viendo estrellitas con buenas amigas y buena vibra. Luego nos fuimos a cenar tacos porque era justo y necesario! (Antes de eso corrimos 45 min. con Elvira, teníamos hambreee!)

Échenle un ojo a la página del Centro de Radioastronomía y Astrofísica (CRyA) y anótense a la noche de estrellas del 26 de febrero. Yo ahí voy a andar!

viernes, 28 de enero de 2011

nosotras corremos!

No puedo dormir de la emoción, nos inscribimos a la carrera de Nike, Nosotras corremos 2011 (6 de marzo, DF) y no puedo dormir!!!


Sent from Hedwig Touch.

miércoles, 26 de enero de 2011

uy

Hoy me pasó de todo, pero afortunadamente el día terminó y mañana será un nuevo día, y seguro uno mejor :-)


Sent from Hedwig Touch.

lunes, 24 de enero de 2011

mi visitante favorita ♥

Feliz cumpleaños, papá :-)

Meine Lieblingsbesucherin

N. Rubia, de ojos verdes. Una hermosa y atlética bola de pelos con cuatro patas, llena de energía. Hoy se adueñó de la oficina y me hizo un feliz Lunes.


domingo, 23 de enero de 2011

en la búsqueda de rutas nuevas

Este domingo no me levanté temprano a correr, ahora sí estaba desvelada, desperté para en seguida seguir durmiendo y luego para leer y desayunar.

Como mi humor no estaba del todo bueno decidí que correr siempre si era necesario y antes de irme a comer con mis amigas fui a correr al planetario. La verdad es que quiero variar el camino un poco. Y al principio pensé que no me estaba convenciendo pero luego de buscarle y explorarle, le hallé más de sabor e hice una rutita bastante bonita. Pienso que el bosque me da mayores posibilidades pero estoy en la búsqueda, y no estuvo nada mal, terminé con un mejor semblante, y ahora si me merecía los mariscos que teníamos en mente ;-)

Aquí la única foto que pude tomar, porque mi cel dijo que NO, porque ya no traía batería.


jueves, 20 de enero de 2011

soy feliz

Cómo dice mi amiguito Manteka, cuando uno es feliz, hay que ser feliz y ya!

Y ahora que me da por ser tan feliz a ratos, quiero decir que la vida es maravillosa aunque no perfecta, que amo a mi familia y a mis amigos, quienes comparten el camino y su maravillosa luz conmigo, y que soy feliz, así nomás, FELIZ!!!

miércoles, 5 de enero de 2011

carta para reyes

Queridos Reyes Magos,

Hoy me sentí niña de nuevo porque varias personas y por diferentes medios, me preguntaron si ya había hecho mi cartita y qué tal me había portado :-) y fue chistoso porque muy temprano por la mañana les había mandado un recadito y visualizado mi regalo (jejeje, cosa que los normalmente no hago).

Qué chido recordar la emoción de escribirles, pero ahora pienso en que dificultades los metía, - más jejeje! - Se acuerdan el año que les retacamos la oficina de post-its? Ah pero conseguimos las bicicletas! Ufff! Que raspadotas me puse. Y el año que nos trajeron un canguro (prenda de vestir) como los de Cui y Azu? Toda los hermanos con suéteres del estilo. Ufff!
Que emocionante era levantarse y descubrir los regalos y andar con ellos para todos lados todo-el-santo-día. Sin dudar, uno de mis días favoritos hasta la fecha. Siguiendo la tradición, mañana partiremos la rosca y tomaremos chocolate. A ver cuántas roscas parto este año y cuántos monitos me tocan ;-)

Ah! Les encargo mi regalo ;-) Ya me vi!!!


Sent from Hedwig Touch.

domingo, 2 de enero de 2011

dilema dominguero

Empezar el día de forma activa o con más calma, leyendo y durmiendo? He ahí el dilema...


Sent from Hedwig Touch.

sábado, 1 de enero de 2011

empezando el 2011

Con el pie derecho! Y el izquierdo, las piernas, los brazos, el tronco, con todo, pues!

Después de cenar muy rico, brindar y llenarme la boca de uvas, empecé a leer un libro :-) Y por la mañana - aunque no tan tempranísimo - me levanté a correr, y a terminar de estructurar mis propósitos para este año mientras lo hacía. Qué libre y qué feliz es uno cuando hace ejercicio.

Recalentado y dormir, dormirrrrrrr y también ver a los amigos.

Venga, 2011!