jueves, 28 de enero de 2010

la primera vez

Pues sí, todo tiene una primera vez y he de contarles la mía:

Sucede que a pesar de ser conductora desde hace varios años, no suelo manejar en carretera, - mis hermanos siempre manejan cuando vamos al rancho...- y ha sido en fechas más recientes, por cuestiones de trabajo que he ido manejando un poco más, incluso recibido una que otra lección técnica - ese frena, planea, acelera no lo podré olvidar jamás - pero a final de cuentas, siempre llevo compañía, ya sea una incauta amiga que no sabe mi falta de experiencia al volante carretero, un hermano molestón o un ingeniero que me stresse un poco o un mucho, según sea el caso.

Entonces, hoy finalmente me fuí sola manejando "hasta allá", por primera vez, a un lugar situado antes de llegar a Zitácuaro, y pasando Jungapeo. Y me fué bien. Hoy fue la primera vez que mi poderoso vocho conoció la otra planta. (Le tomé un par de fotos, ay tan mono él! Hasta subió al banco de piedra, oh sí! ).

Y hoy fue la primera vez que no tuve que depender de nadie para irme ni para llegar.(Ah y también hoy fue la primera vez que ví a la Nola usar un suéter que por cierto se le veía horrible, ay mi Nola! Tan bonita ella.)

Primera parada, después de salir de casa. Vocho afuera de los tacos, nótese que le falta una polvera ¬¬


Vocho en planta de Mortero.


Vocho en su destino final, estacionado. Me faltó al foto con los hornos de fondo... Sin comentarios! Luego la tomo.

Todo tiene una primera vez, ¿no? ¿O qué esperaban que les contara? (No, no crean que el título era para atraer la atención, no, no, para nada).


Pd. Como ya sabía, mi vocho es medio nena en carretera, o mejor dicho, muy nena, igual que yo. La semana pasada Cui se lo llevó a un ranchito como a 45 min. de aquí y me dijo que no jalaba chido, ésto es consecuencia de su poca educación carretera, y tendremos que cambiar dicha situación. Además... Este rancho moreliano es muy chico y no puede haber dos nenas en el mismo lugar. A él se le va a tener que quitar. PUNTO.

Pd2. Dice el que todo lo sabe, que mi bocho (él dice b, yo digo v) es nena de nacimiento y no se le va a quitar, que tendré que dejar de serlo yo... Ya veremos.

martes, 26 de enero de 2010

in Ordnung

Todo está bien mientras no regrese el miedo a dormir. Todo está bien.

/=P

¿Quién fue el que dijo que lo más correcto era lo mejor?

Pues hoy estoy en desacuerdo! (Y opino que hay que ahorcarlo).


domingo, 24 de enero de 2010

an dich ♥

Alles liebe und gute zum Geburtstag, lieber Papa!


Como cada vez, como cada año.
Como siempre.

sábado, 23 de enero de 2010

forget-me-not

Todo por culpa de la granja en fb, salieron las florecitas y me emociono. (Esa es mi manera de decir que me puse romántica). Me gustan las flores ;-) Incluída yo!


Bitte, vergiss mich nicht
!

martes, 19 de enero de 2010

così, senza di te

Sobre papeles dibujé caminos
que un día cruzaría contigo...

Todo tenía un fin. La realidad y los sueños en común. La decisión no estaba tomada en realidad, pero lo más sano es lo mejor, aunque no es lo que uno quiere a veces...

¿Y si...?
No.
Nada.

Así es mejor.

Solía lamentar todos los días
que el atardecer terminaría....

El vino tinto se terminaba, y así también terminaba el día, deslavándose en tonos rojizos y violáceos. El tiempo, ah, una medida tan relativa.

Solía pretender estar tranquila...
y la tristeza no se notaría...

No se arrepentía. Podía sonreír mientras un suspiro asomaba a través de sus ojos.

Yo quisiera esperarte hasta el final... Pero te toca venir...

Por favor, por favor sólo te pido una semana más! Un otoño más!

En cursivas, fragmentos de "cursis melodías" y "no viniste" de Natalia Lafourcade.

domingo, 17 de enero de 2010

sólo tienes que saltar...


Otra vez el sillón y la amiga ventana. Otra vez, las manos libres y la sensación de inmovilidad.

Hora de pensar.

Si la duda y la incertidumbre
y las cosas que no se dicen y no se ven no abrumaran...

Sólo tienes que saltar y tomar lo que quieres del mundo.

Decisión, actitud. Pegar un brinco y gritar, nadie más decide, y todos tenemos la capacidad.

Sólo tienes que saltar...

sábado, 16 de enero de 2010

la borra del café

Debo ser antigua... - Mariana y punto.

La borra del café, de Mario Benedetti. Itzelt, y los que quieran saber, no lloré!

Pero primero, un poco de historia de fondo: Sucede que tenía unos meses buscando ese libro, porque de acuerdo con wikipedia, Benedetti escribió 8 novelas (ver aquí) y me faltaban 3, pero una no la hallo porque aparentemente hay otro libro de él que se llama igual, y es de cuentos y poemas! - "Geografías"- total que no doy, ¿será el mismo? ¿cuenti-novelo-poemas?; y la otra está escrito en verso, no estoy tan segura de querer leerla (y de cualquier manera, cuando pregunto por sus libros no le mencionan, tons...). Bueno, el caso es que la borra del café ya la había buscado y no la hallaba, ni en la bella Morelia, ni en el De Efe, ni en Guadalajara! (En la mísmisima feria del libro, donde me dijeron que no, no lo tenían en el stand, pero podía regresar en la semana.)
Tons chachán!
Estaba un día el Santos... Digo, estaban Sobe y Lola en el fondo de cultura económico buscando un libro para Said, cuando de pronto... que lo hallan! (El mío, no el de Said) y que Sobe le cuenta a Lola mi búsqueda y pues lo compraron y me lo dió Lola el día que partimos rosca de reyes con los surfers. Ah, se irán al cielo ambos. (Por cierto, pegué un gritote cuando abrí el regalo y vi el libro. Ah, y me salió el monito en la rosca, soy la chica de la suerte y me da mucho gusto, jeje.)
Ahora bien, me faltan esos dos, no pensaba leerlos, por lo cual pensaba que la borra era el que me faltaba (en cuanto a novelas, porque hay un par de ensayos cuyo título suena interesante). Pero ahora... Creo que bien puedo irme a asomar al fondo de cultura jjijijiji.

Bien, pues como les decía, no lloré, en realidad me reí más de una vez, pero odié un poco a una tal Rita, estúpidos celos. - Sin comentarios -. Me gustó el libro, estuvo ligero y así se lee, suavecito, sin darse cuenta. Tiene referencias históricas, tiene sensaciones y sentimientos, eso me gusta (y es lo mismo que me hace llorar, ay, seré nena! ¿qué quieren que haga?).
Me encanta intentar entender porque la gente hace las cosas, y en un par de borradores del padre del personaje me pusierona pensar. Ah, los seres humanos, personajes solitarios, con dudas y certezas, complejos - de complicados -. :)
Está escrito desde la perspectiva de un joven y cuenta sus recuerdos, es tan sencillo leerlo. No les vendría mal hacerlo.


viernes, 15 de enero de 2010

una cancioncita ardilla

If I never see your face again, Maroon 5 ft. Rihanna. Entre ardilla y no-me-importa.

Viejita pero bonita, pegajosa y sexy, yay! Salió en la rotación de Hedwig. ;-) Con dedicatoria ardilla ;-)


jueves, 14 de enero de 2010

el dios fb ha hablado!

Y que me quedo callada. No manchen, el dios fb lo sabe todo. Para mi que espían nuestras computadoras. (Y nuestros cerebros, hay algo ahí que yo no publiqué y le dije sólo a 3 personas, me cae!)

(¿Ya viste, meine Liebe? ¿Ya viste?)

miércoles, 13 de enero de 2010

chiple


Así diría Ana, yo digo chipil.

Hace frío, Chano en su status "que ganitas de estar empiernado con este pinche frío" y pues... Mendigo frío. Vamos a la mitad de los frentes fríos, y si no los han sacado, desempolven los abrigos, guantes y gorritos y enjuaguen la ropa térmica. Hace frío y no me dan muchas ganas de salir. Hoy en la bella Morelia el sol se asomó a ratitos pero el cielo lloró de nuevo las mismas veces. Mañana la temperatura va a bajar otra vez. Yo por lo pronto, mañana llevo hasta la cobija encima. Voy a Zitácuaro. Wish me luck.

Ví las noticias en la red y hubo un sismo en Haití de 7°en la escala de Richter, está para llorar el asunto. El universo los acompañe. - Y yo quejándome del frío. Martha me lo dijo, tenemos mucho por lo que estar agradecidos. Vaya que sí -
La verdad es que empecé el año bien, y así sigo. Sólo estoy un poco nena ésta fría noche, nada más!

e quando torni cercami
e quando sei arrivato abbracciami

sábado, 9 de enero de 2010

el niño con el pijama de rayas


Simplemente HERMOSO. No hay más que decir. Lo terminé hoy a las 00:01. Tienen que leerlo.

viernes, 8 de enero de 2010

hu hu hu!

Un reloj que nos de tiempo,
flores que ponen contento,
libros que te atrapen hasta el final...

Resulta que me compré una peli - que no he visto - y el disco de Natalia Lafourcade como regalo de año nuevo, y es que soy tan linda, ¿cómo resistirme? y venga! El disco en general me gustó :) Se llama "Hu hu hu" y la canción que le da nombre al disco es una de mis favoritas ya. Está bien linda y ñoña.


miércoles, 6 de enero de 2010

agua de pozo que canta

Agua de pozo que canta, mi favorita! Y estrellas que ríen y juegan malas pasadas.


- Justamente ése será mi regalo... será como con el agua... -
[...]
- Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás ganas de reír conmigo. Y abrirás de vez en cuando tu ventana, así, por placer... Y tus amigos se sorprenderán de verte reír al mirar el cielo. Entonces les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír !" Y ellos te creerán loco. Te habré jugado una muy mala pasada...

El principito, capítulo XVI, fragmento.


Otra vez yo y el principito. Cómo me gusta! Soy feliz. Pero me duele la cabeza. Me salió el muñequito en la rosca. Esos reyes :)

Voy a dormir.

lunes, 4 de enero de 2010

weißt du eigentlich was du bist für mich?

Und die Antwort steht hier:

Du bist mein Fundament. Und du bist mehr als Perfekt! Besser als Richtig!

(Aus "Wir beide", von Juli, und "Mehr als Perfekt" von Christina Stürmer).




An dich,
denn du alles für mich bist, und du brauchst kein deutsch, weil du mich fürs Ewigkeit hast :)


domingo, 3 de enero de 2010

take it or leave it

- Mira, si lo vas a querer, tómalo como es, completo, y si no, entonces no lo tomes y ya! - dijo un buen día Electra a Afrodita, respecto a una situación sentimental que parecía perfecta en ocasiones. Y unos días después Afrodita se la devolvió, en ocasión de una difícil decisión personal - "Lo dijiste tú, tómalo cómo es, con todo lo que conlleva, que no es poco, o déjalo de una vez". -

Electra todavía está pensando que hacer.
(Aunque no hay mucho que pensar).


Nota: Si no saben quiénes son Electra y Afrodita, dar una ojeada a la mitología y tragedias griegas.

viernes, 1 de enero de 2010

gracias 2009, venga 2010!!

Buenos días a todos!

Feliz Año!!!

Bien, otro año más! El 2009 fue muy bueno para mí, con todo lo nicht so chido, no sé exactamente como pero las cosas positivas pesan bastante más que las negativas, y no por la cantidad (aunque si sean más) sino por la energía que tienen. Aprendí muchísimo y amigos que no habían sido presentados (nuevos amigos pues) llegaron a mi vida y los ya conocidos se mantuvieron. Fuí a Chihuahua, Querétaro, D.F. y Guadalajara y leí 15 libros. (Extrellita para mí).

Y digamos que yo terminé ayer el año con saldo positivo. Que si el 2009 fue mi año, éste 2010 lo va a ser más. Lo siento en el aire, año de movimiento, retos, cambios y triunfos. Y puedo verlo. Sé va a resultar bien.

Gracias a todos, absolutamente todos por formar parte de mi vida este 2009, espero contar con ustedes de nuevo en 2010, y venga!
Un abrazote!


Ps. Tengo unos propósitos muy buenos para éste año, jijijijiji, wait and see!