lunes, 21 de diciembre de 2009

crónicas viejas

Últimamente no escribo mucho, sucede que las fiestas llegaron ya! Y las cosas se juntaron, pero ya puedo contarles:

Después de ir a Querétaro, donde me la pasé bien chido con mi francesita querida y mi super travel-mate, Christina, los surfers de allá y los vecinos amables del quinto patio! Finalmente pude ver "La ridícula historia del oso polar que se quedó encerrado en el baño", donde actuó Rossana y tenía rato queriendo ver. Jugamos a los lobos. (AMO jugar a lso lobos, con chris hice super equipo y en una de esas Fer me engañó por completo). Volví a ver a Lariza, es un amor, pero nos faltó tiempo de plática. Y conocí finalmente el restaurant (sin e al final porque no me importa escribirlo mal) de Fer, que es por cierto un estuche de monerías. (Fer, y el restaurant está bien, la comida muy rica, pero el estuche de monerías es Fer). La frase célebre: "pem-pom-pa! dé-ja-me pasaaar!" Jaja. Cuatro días por allá, olvidé que tenía que regresar a trabajar y sopas... Es dura la realidad.


Ah sí, perdón, me desvié un poco, decía, después de Querétaro, nos lanzamos a los 15 días a Guadalajara a la feria internacional del libro con la mismísima Chris! Anduvimos camine y camine por la ciudad, me cansé! Y me dolió la cabeza, pero eso no es raro, soy bien nena y siempre me duele. Creo que no me impresionó demasiado porque nos hizo falta un guía de turistas con amor por la ciudad. Por la noche nos juntamos ocn mi compadre (guapo, guapo mi compadre), Itzelt y el Rafa y nos fuímos a cenar comida oaxaqueña! Que el experto Rafa dijo estaba super buena y sabía a comida oaxaqueña de verdad. También fuímos a la feria del libro, y compré unos cuantos libros, especialmente en alemán :) TENGO que mejorarlo, caray! Comimos carne en su jugo, ohhhh sí. Regresamso felices y con libros y aretes ijijijijiji.
Estrellita para Chris, que resultó excelente compañera de viaje. Sacamos muy buenas frases, especialmente "siiii dice" y "escándaloooo!".

Estrellita para el Rafa y mi compadre, porque puedo decirlo, lo mejor de Guadalajara fue la grata compañía. (Chris e Itzelt no me dejarán mentir, y también creo que no le hicimos gracia a la novia de mi compadre, quien sabe porqué. Guapo compadre).

Y ahora, con tanta fiesta, bienvenida, despedida, uff! No sé ni por donde empezar.

Aprendimos a hacer Glühwein, una bebida tradicional de los países de habla germana, como un ponchecito con especias pero con base de vino tinto en vez de agua. Pegador. Tengo una receta y hallé otra en la red, por si alguien gusta.

Se fue Chris, regresa en enero como dos días y se va a Alemania, for good. Se fue Melva también. Es extraño como uno se acostumbra de pronto a la gente. Y ahora, faltan en las fiestas! Bon voyage, chicas!


La gente viene y va. La nostalgia pega. Y aquí estaremos para los que sigan.

4 comentarios:

Mario Samano dijo...

yo una vez intenté hacer eso del vino con especias y no me salió. de hecho tuve que tirarlo jajaja. pasa la receta.

Anita dijo...

sí mejor una clase para preparar la posión jajaja, nada mejor que verlo en vivo

Florecita Rockera dijo...

Mario, te la paso a tu mail, me quedó bieeen bueno.
Anita, nos ponemos de acuerdo pa la clase!

Violeta dijo...

hay que rico voy intentar hacer algo parecido a eso para este frio.

guapisima por cierto en la primera foto Alhe.

bis