domingo, 27 de febrero de 2011

noche de estrellas y zarzuela

Fin de semana intenso.

El sábado, organizada por la UNAM, la alianza francesa y el planetario de Morelia, se llevó a cabo la noche de estrellas 2011, es un evento que se realiza desde el año 2009 a nivel internacional, y si le dan click aquí pueden enterarse de los orígenes de dicho evento, los organizadores, ediciones pasadas y etc. Estuvo muy bien.

El domingo fuimos a correr una carrera de 4K (anunciada como de 5, pero fueron 4.08 km, me lo dijo el hombre invisible) en apoyo a la AMANC Michoacán.

En la noche nos lanzamos a la zarzuela! Yo no había visto una en vivo (es más, sólo había escuchado un disco alguna vez). La obra se llamó "La tabernera del puerto" y estuvo divertida, me enamoré del personaje de la voz imponente, Juan de Eguía (tenía que ser yo...). Por cierto, salió David como Verdier.


Highlights:

* Las chicas intensas entramos a una proyección, bastante básica pero linda. me recordó el semestre de astronomía que lleve en la prepa y me hizo preguntarme porque no recordaba más (o puse más atención) a esa clase si yo la escogí!

* Aprendí que no es lo mismo un hoyo negro que un hoyo de gusano, y Vale nos explicó con una servilleta cómo se dobla la materia mejor que el ponente de la conferencia, que estaba muy galán, por cierto.

* Mi foto con ese galán, jejeje!

*Juan levantando la mano con insistencia en la conferencia para preguntarle algo al galán. (No sé porqué pero nunca pudo preguntar).

* Los telescopios que pusieron fuera del planetario con los que pudimos ver la nebulosa de Orión (mi compa) y las Pleyades!

* Voy a poner un observatorio en el rancho. Van a ver. (Y un temazcal. Y una jacaranda!)

* Mi foto con el tal Juan de Eguía y el director de la orquesta de cámara de la UMSNH! Woo-hoo! (Soy fan de la de cámara, aunque ya no vaya a a los conciertos).

* Ésto de correr cada vez me gusta más aunque siga siendo medio chafa.


Por cierto, al día siguiente amanecí normal, ya no estaba enamorada de nadie y no quería levantarme a trabajar...

No hay comentarios: