miércoles, 21 de abril de 2010

(más o menos) regresé :)

Ésta mañana, por azares del destino, estuve en un acto cívico donde izaron la bandera y cantamos el himno nacional mexicano. Tenía bastante tiempo sin hacerlo. Pero... Ni el himno, ni los marines, el ejército o la bandera me hicieron sentir más mexicana. ¿Será que en ocasiones creo que el nacionalismo tiene algo - o todo - que ver con tantas guerras y discordancias entre países? (Además... Ejército y marines suena tanto a obediencia y a no discutir!)

Por eso... Les comparto desde México, tolerancia y buen humor. (Y en otros posts, un poco de tradición y folklore, lo prometo).

* No me malentiendan, me gusta mi país y su gente. Pero la gente de otros países es gente también. Sólo son desconocidos, pero no son diferentes de nosotros.


Bien, ya estoy de regreso. Tengo dudas aún, pero es tiempo de seguir adelante ;-)

Gracias por su paciencia.

4 comentarios:

Sobe dijo...

Pues yo creo que eso de los nacionalismos sirve para ponerte una camiseta de un color cada dos años (Mundiales y Olimpiadas) y para que atosiguen al Simón cada que pierde EEUU porque lo confunden con gringo.
También creo que es un compló...

Besos desde Tenochtitlan

Florecita Rockera dijo...

Ay si es cierto! Las playeras!!! ;-) Abrazitos también.

Borracho dijo...

Es bueno tenerte de vuelta...

Yo, como todo el alcohol, soy del mundo...

Jejeje.

Un abrazo.

Mónica Pulido Echeveste dijo...

Oh! Los nacionalismos son una cosa curiosa y compleja... comunidades imáginadas que nos hacen pensar/sentir que somos parte "algo" que nunca vamos a conocer por completo...
En fin, la nación es y será un artefacto/construcción cultural... por eso suena ridículo que la gobernadora de Arizona diga que la frontera no debe ser sólo una linea imaginaria... pero si es sólo eso: UNA LINEA IMAGINARIA!!!