jueves, 31 de marzo de 2011

atardeceres en technicolor

¿Has visto el atardecer en technicolor ésta tarde?
Tonos naranjas, rojos y violetas...
Era para los dos, un regalo del cielo.

Pero cómo siempre tú estás en una cosa y yo en otra,
en lugares diferentes, pensando distintas cosas...


lunes, 14 de marzo de 2011

la ignorancia


Ayer terminé "La ignorancia" de Milan Kundera, ese señor escribe cada cosa!

Recuerdo claramente tres cosas:

1) La memoria. Podemos vivir el mismo instante y recordarlo diferente. Es como cuando la historia la escribe el vencedor... O tal vez es peor, porque todos recordamos pedacitos meticulosamente seleccionados, ¿y por qué esos y no otros? Misterio. Cada cabeza es un mundo.

2) La nostalgia del que se fue y volvió. Cuando yo me vaya del país y vuelva, encontrare solo a los amigos que haya decidido mantener el contacto. Claro, como comentaba con Moni en la mañana, el libro se escribió cuando el internet no se usaba como ahora (¿o no existía?). Bendita tecnología, 'el dolor de no saber' aplicará solo si lo permito. (Y ya saben, yo no soy fácil de olvidar ;-)).

3) Una frase sobre fidelidad: "Qué agotadora es la fidelidad cuando no brota de una verdadera pasión". - Y que me quedo callada... -

Lunes de pachequez y debraye con Moni y Sobe en línea. Amo la tecnología :-)


Status actual: digiriendo.



sábado, 12 de marzo de 2011

la elegancia del erizo


"L'Elegance du herisso" en francés, de Muriel Barbery.

Me encantó. ¿Cómo describir la mezcla de humor y lágrimas que me sucedió, sobre todo al irse acercando el final? He de decir que ya conocía el final, que primero vi la película (el año pasado, en el tour de cine francés, bajo el nombre "el encanto del erizo") y salimos llorando de la sala de cine y aún así lloré y lloré mientras leía. Después vino la tremenda curiosidad por el libro cuando mi amiga francesa me dijo que habían cambiado algunas cosas y que el libro era muy bueno también.
Se siente calidez al leerlo, y si no eres muy letrado en filosofía y otras ciencias sociales como yo, de repente un poco de "desconocimiento" (pa' que no suene tan feo la "ignorancia", hubo partes que tuve que leerlas dos veces para medio entender) . Aunque también es cierto que la edición que yo tenia manejaba muchas expresiones españolas y me costaba un poco al principio hilar las ideas, luego le agarre un poco mejor y hasta un par de expresiones aprendí. Es simplemente hermoso. Oficialmente pasó a ser de mi top 10.

Nota: lo terminé la semana pasada camino al DF en el camión, qué reír y qué llorar en el camión! Deben haber creído que estaba un tanto loca...



martes, 8 de marzo de 2011

+10K

Ya le sumé otros 10K a "la buenez" :-)


Fuimos al D.F. a correr (Nosotras corremos, de Nike) y nos fue muy bien!
No mejoré mi tiempo (¬¬ lo igualé, maldita sea! esperaba algo mejor) pero los últimos km fueron de subida (ligera pero matadora) así que me siento grande y triunfadora, especialmente porque no me detuve en ningún punto, no me dolió la garganta ni me lloraron los ojos (como me dijeron que podía pasar en la Cd. de México), no me lesioné y no me pregunté qué diablos estaba haciendo ahí sufriendo, en vez de estar en mi cama un domingo por la mañana ;-) y todo por una buena causa, sacar a las niñas de la calle, porque "las calles son para correr, no para vivir". Venga!