domingo, 1 de agosto de 2010

sacar la basura

Ésta semana desayuné y comí en un par de lugares donde tenían la televisión prendida, y no es que le prestara mucha atención, pero después de un rato del mismo ruido en el mismo lugar, hay un punto donde volteas a verla.

Hay programas como "Hoy", de televisón abierta, dónde ponen una canción y la bailan! Digo, eso pasa en una fiesta, pero ¿pasar minutos viendo gente bailar una canción nefasta como el sonidito? Y con eso rellenan la programación, son chicas en mini-vestiditos que bailan con el grupo-banda que toca y se tiran al suelo, y tadá! Son las conductoras afortunadamente, no edecanes que sólo están para alegrar el ojo...
Y eso es lo que ven las madres de familia? (Ya le pregunté a Doña Rosi que ve en las mañanas antes de salir, y ve las noticias, gracias mamá!).

En otro lado, tocó algo parecido al resumen de las novelas, que honestamente las encuentro horribles, ni siquiera actúan bien! ¿Y las novelas mexicanas se venden a otros países? Caray, que mala imagen debemos tener. Te enseñan que el que engaña mejor gana, que los ricos siempre pueden más, aún cuando la justicia llegue al final, que los pobres tienen que aguantar y callar - ¿por eso la mitad de la población no acude a votar? - Y luego llego al blog de Moni y VEAN lo que me mostró, más basura entre basura.

Y ésto es en televisión abierta, que triste! Con razón el hombre invisible le llama "arma de distracción masiva". ¿Y quién tiene la culpa? ¿Nosotros o los que programan lo que vende?



Descubrí también, que puedo vivir sin fb tranquilamente, que no me pasa nada, y como platicaba con Melva-corazón-de-melón, fb es un bombardeo de información tanto valiosa como nula, una ventaja de estar en contacto con tus amigos pero una comparación constante si lo permites, un espejo de vida feliz y perfecta, que dista mucho de serlo, porque no siempre estamos todos en fiestas sonriendo.
Nota: no lo cerré, pero dejaré de usarlo de forma continua, me quita el tiempo y me pone de mal humor en ocasiones. Eso de quién es culpa? Mía! Así que a remediarlo. Me encuentran por mail, lógicamente ;-)


Me voy! es hora de ponerse activos. Feliz domingo :-)

6 comentarios:

Mónica Pulido Echeveste dijo...

Lo más grave es que para la televisión mexicana, que sean las antiguas edecanes ahora sean conductoras, es prueba fehaciente de la "emancipación" de las mujeres. Qué más queremos?

Mónica Pulido Echeveste dijo...

Fe de erratas. Donde dice:
"que sean las antiguas edecanes ahora sean conductoras" debe decir "que las antiguas edecanes ahora sean conductoras".
jeje

Florecita Rockera dijo...

Sí, es una pena!!!!

Borracho dijo...

Mi querida florecita: El feisbuc tapa las arterias, produce cancer en el dedo chiquito del pie y es cosa del diablo.

Si. Ya sé que siendo amante de la tecnología eso parezca contradictorio, pero hasta para chatear prefiero hacerlo a la antigua: Un cafecito o una cervatana bien elástica en el bar.

Respecto a lo que te da la televisión abierta, sólo pan y circo. Lo peor es que es pan rancio y circo de ínfima calidad.

El grueso de la población que tienen cautiva programas como el que mencionas (y en el que, a veces, las viejas ni siquiera están tan buenas) no leerán un libro completo en toda su vida.

Triste, pero cierto.

Ya me deprimí. Me voy a ver ¡venga la alegría!

:S

Florecita Rockera dijo...

cervatana! jajajajja

Borrachito, no te deprimas! Mejor regala libros en los cumples, sigue escribiendo, sigue leyendo como haces ;-)

Sobe dijo...

Ve la de "soy tu fan" de canal 11. No son super actores pero son chavos que le echan muchas ganas. La serie completita está en el youtube.

Mi mamá antes veía que venga la alegría y tenían cosas bastante gachas y otras bastante interesantes. Uno de los presentadores tenía un doctorado en comunicación y se notaba cuando le metía mano al programa porque de pronto si te sorprendías.