viernes, 22 de octubre de 2010

cuando seas grande

Cuando eras niño, ¿tú que querías ser? Mis amigas querían ser biólogas marinas, actrices, maestras. Yo no quería ser nada, no se me ocurría nada. Luego, un día, leyendo un libro se me ocurrió que ser piloto aviador sería chido, o astronauta! Pero luego lo dejé porque se necesitaba tener cierta estatura y visión perfecta (y yo tengo visión perfecta... cuando traigo mis lentes), entre otras miles de cosas.
¿Cómo decidí estudiar ingeniería? Hace poco alguien me dijo que tenía vocación pero la verdad es hice una lista de todas las carreras que ofrecían las universidades de mi bella ciudad y fui eliminando las que no me gustaban o no se me antojaba "ser". También es cierto que me gustan las cosas difíciles en ocasiones y que me encanta mi título de inge, ingeee! Aún así, en ocasiones me pregunto, qué diablos estoy haciendo de mi vida, estoy siendo quien me gustar ser, pero ¿qué estoy haciendo? ¿No será que puedo "ser" y "hacer" más?

Cuando yo sea grande voy a ser muy tranquila y (más) feliz. Seré capaz de discernir que las cosas "malas" no son lo peor que puede pasarnos, y que lo que me hace llorar y/o esforzarme representa aprendizaje.

Cuando yo sea grande voy a ver con claridad una gran familia en la humanidad - eso incluye un sofá en todas partes del mundo, soy couchsurfer -, voy a tener un perro... Y dos hijos y un marido que me haga reír, y voy a tener arrugas de tanto reírme y de tanto vivir. (Aunque suene ñoño, ni modo).

=)

4 comentarios:

Anita dijo...

Arrugas de tanto reír!! esas son las más bonitas.
Yo quería ser maestra de cantos y juegos jajaja o desilusión mi voz desafina y no sé tocar el piano.

Rouse dijo...

Huyyy!! que quería ser cuando niña... jajaja hace tanto de ello... quería ser bióloga, antropóloga..cazadora de luciérnagas..... aunque amo a mi profesión lo que quiero ser ahora...es una linda Linyera...recorrer el mundo y no saber a dónde voy.... y en la vida deseo triunfar... saluditos, florecita...

Florecita Rockera dijo...

verdad que sí, Anita?

Rouse, una lyniera es un vagabundo? Saluditos :-)

Borracho dijo...

Yo no recuerdo...

Sé que que desde que tengo 14 años deseaba ser maestro y que siendo "inge" podía ser maestro de muchas cosas. Luego te conocí mientras estudiábamos para ser "tichers"...

Pero de niño no recuerdo.

Me imagino que estaba demasiado ocupado siendo feliz para preocuparme por el futuro...

Ahora que sea grande y siga siendo feliz, lo único que deseo es estar consciente de ello.


Un abrazo mi querida florecita ;)